Guía completa de amplificadores Marshall [2021]

amplificadores marshall

Desde que Jim Marshall fundará la marca a principio de los 60, los amplificadores Marshall se han mantenido entre lo mejor del mercado hasta nuestros días. Pioneros en el sonido distorsionado y en exprimir la saturación de las válvulas, durante su historia cientos de artistas han usado amplificadores Marshall para obtener su sonido: Joe Satriani, Angus Young (AC/DC), Zakk Wylde (Black Label Society)…

A partir de su éxito, muchas otras compañías han basado sus diseños en los de Marshall, pero aún así este gigante sigue pisando fuerte 60 años después, y con razón.

En este artículo queremos que puedas traducir ese deseado sonido que tienes en la cabeza a un amplificador Marshall, pues ofrece modelos para todos los niveles de guitarrista y para todos los estilos. Ya seas un principiante, busques un amplificador para practicar, para ensayar, para tocar en salas… hay un Marshall para ti 😉

Siendo una marca prolífica, con decenas de modelos de amplificadores, puede parecer que elegir uno es muy difícil. En este artículo explicaremos todas las familias de amplificadores y sus características para que puedas elegir el mejor para ti.

Aún así te recomendamos echar un vistazo a otros artículos que pueden parecerte interesantes:

Marshall JVM

Tras más de 10 años en el mercado, la familia de amplificadores de válvulas Marshall JVM es una de las más demandadas, principalmente gracias a su versatilidad. La variedad de tonos que se pueden sacar con estos amplificadores hacen que sean perfectamente válidos para cualquier estilo de música.

Disponible en formato cabezal o combo, los amplificadores JVM se dividen por potencia, número de altavoces y número de canales. Las versiones de 50W ya nos dan suficiente volumen para salas de tamaño medio, mientras que los de 100W son bestias absolutas!

JVM205C, JVM205H, JVM210CJVM210H & JVM215C

Los modelos 205, 210 y 215 disponende 2 canales (indicado por el ‘2’ al inicio del nombre). Con EQ independientes por canal, puedes definir tu sonido ideal para cada uno de ellos sin tener que preocuparte. Algo que no ocurre en otros como el JCM800 o lso DSL, cuyos canales comparte ecualizador.

JVM410C & JVM410H

Los Marshall JVM410C y JVM410H nos dan aun más opciones. Con 4 canales, cada uno con su propio EQ, puedes configurar 4 sonidos distintos sin problema. Típicamente siguiendoel esquema clean, crunch, distorsión y lead. Un amplificador que es un camaleón y es posiblemente el modelo más completo de Marshall.

Sin embargo, eso no es todo. Cada canal en todos los JVM tiene tres modos (conmutables por pedal: green, orange, red. Cada uno de ellos ofreciendo ganancia de forma incremental, lo que nos permite incrementar aún más la paleta de sonidos que ofrecen, y hacerlo al vuelo. Estos amplificadores además disponen de control MIDI. Está claro que no hay muchos amplificadores de válvulas que puedan competir con esta versatilidad!

Marshall DSL

Esta gama de amplificadores de válvulas lleva desde los 90 recibiendo una excelente crítica y no sin razón. Diseñados con un enfoque ‘super lead’ que consta de 2 canales: Gain y High Gain. Ofrecen un amplio abanico de tonos para cualquier estilo que disfrute de una buena ganancia. Podemos afirmar que el Marshall DSL se trata ya de un clásico moderno. Las últimas versiones ofrecen la riqueza armónica de los modelos originales de válvulas, incluyendo algunos truquitos más modernos para el guitarrista contemporáneo.

Incluyen bucle de efectos y conmutadores ‘Tone Shift’ y ‘Bass Boost’ para añadir aún más versatilidad a su sonido, así como un reverb digital de excelente calidad.

El característico sonido British de Marshall es perfectamente distinguible cuando enchufas tu guitarra a un DSL. Gracias a sus válvulas ECC83 y EL34 ofrece ese tono de gama alta con unos medías preciosamente saturados.Un amplificador con tanto gancho como definición en el sonido.

Marshall Origin

La serie Marshall Origin nos lleva a la época dorada de los 60 y 70, y a sus amplificadores Plexi originales. Ofrecen esa sensación tanto estéticamente como tonalmente (gracias a se amplificadores todo válvulas). Amplificadores nostálgicos con ese genuino tono Marshall original, pero a un precio muy barato.

Todos los modelos disponen de un único canal (al igual que los originales), pero estos modelos actuales incluyen algunas características para satisfacer tanto a apasionados del clásico como al guitarrista contemporáneo. Todos incluyen loop de efectos, salida emulada y control de salida.

Combos Origin 5Origin 20 & Origin 50 

Disponible en tres tamaños diferentes, todos ofrecen la potencia y tono característico de los Marshall originales. Incluyen un EQ de 3 bandas, y en el caso de los modelos 20 y 50 además disponen de control de ‘presence’. Además de esto, podemos encontrar un control de ‘tilt’ que nos permite controlar la mezcla entre los dos circuitos del previo, pudiendo así definir aún mejor nuestro sonido.

La mayoría de modelos solo están disponible en thomann, sin embargo el 5C también podemos encontrarlo en Amazon.

Cabezales Origin 20 & Origin 50 

Al igual que los modelos combo, las versiones en cabezal ofrecen el mismo sonido característico, pero en este caso además podemos jugar con el altavoz que nos ofrezca lo que buscamos, y nos permiten una portabilidad más sencilla.

Desde nuestro punto de vista, los cabezales de la serie Marshall Origin también demuestran una calidad excelente, disponible en 3 formatos: Pantalla 212, Pantalla 412 A, Pantalla 412B.

Muy recomendable también el pedal de la serie Origin.

Marshall JCM

JCM800 2203 100W Valve Head

La auténtica leyenda, el Marshall JCM80 es el amplificador que realmente define el famoso sonid ‘cruch’ Marshall. El modelo 2203 100W sigue en producción después de décadas, y de estar presente en incontables albumes desde los 80 hasta nuestros días.

Potenciado con 4 válvulas EL34, tiene un sonido definido y contundente, con la más pura respuesta de válvulas que puedas imaginar. El modelo actual incluye un loop de efectos, al que responde de maravilla, pudiendo así servir como el pilar fundamental de tu sonido.

Con entradas ‘High’ y ‘Low’, el amplificador técnicamente tiene 2 canales pero no son conmutables. Una desventaja si quieres cambiar entre limpio y distorsión al vuelo. Sin embargo su capacidad para combinarse con pedales hace que un pedal de distorsión u overdrive sea una opción perfecta.

Cuando realmente brilla este amplificador, es en grabación. Su canal limpio nos entrega un sonido con cuerpo pero afilado, capaz de llegar a ese tono cálido perfecto si le damos un poco de chicha. El sonido más característico sin embargo, es el de su canal ‘high’. Con una preciosa saturación que nos lleva desde un suave crunch hasta un sonido de alta ganancia algo comprimido y con excelente definición. Ideal para hard rock y metal.

JCM900 4100 100W Valve Head

Un amplificador muy similar tonalmente al JCM800, pero con un poco más de ganancia y una étapa de EQ algo más reactiva. Además, algunas modificaciones en el diseño lo hacen más ergonómico que su hermano pequeño, y más adecuado para el guitarrista moderno.

Lanzado en los 90, la versión ‘reissue’ imita minuciosamente al modelo original, con dos canales conmutables y reverb dual. En cuanto a comodidad, esto le da una ventaja notable sobre el modelo 800, pero el tono del JCM800 hace que siga siendo un amplificador estrella para muchos músicos.

Marshall MG

Uno de los amplificadores solid state más vendidos del mercado. La serie MG de Marhsall es extremadamente popular entre principiantes debido a su precio. En un rango muy barato encontramos amplificadores que nos dan ese icónico sonido Marshall, sin la potencia cruda de las válvulas. Sin embargo, gracias a la rápida evolución de la tecnología de transistores y solid state ofrecen un sonido excelente y una potencia sin parangón, con modelos perfectos para practicar y ensayar, pero también con modelos que nos permitirán tocar en salas sin problemas.

La serie MG ofrece muchísimas opciones en cuanto a tamaño, y características. Desde ampificadores portátiles de 10W hasta combos super completos de 100W.

MG10GMG15G, & MG15GFX

Típicamente los combos de 10W y 15W suelen tener un solo canal debido a su tamaño, pero la famili MG ofrece 2! Puediendo así tocar limpio y con distorsión en un amplificador super barato.

Mientras que el MG10G ofrece solo un potenciómetro para controla la forma (filtro) de la señal, la versión de 15W nos ofrece más versatilidad con un EQ de 3 bandas. Ademas de eso el MG15GR incluye reverb, y el GFX efectos (flanger delay chorus, phaser, octavador)

MG30GFXMG50GFX, MG100HGFXMG101GFX & MG102GFX

Según subimos en la serie, nos encontramos con amplificadores de 30W, 50W y 100W que disponen de 4 canales y mucha versatilidad sobre cada uno de ellos. Con controles de ganancia, volumen y EQ, puedes construir tus propios canales y presets a tu gusto para el género que te interese. Y no solo eso, estos amplificadores (FX) incluyen efectos como reverb, delay, octavedor, chosrus y phaser. Si quieres un amplificador versátil y barato… esta es tu familia!

Por si fuera poco, incluyen pedal para poder cambiar de canal fácilmente (aunque es muy recomendable adquirir el pedal programable MG) y salida de cascos por si queremos practicar sin molestar al vecino. Por último, también incluyen entrada Aux para enchufar nuestra música, perfecto para practicar con un backing track.

Si te decides por el modelo solo cabezal (MG100HGFX) por supuesto puedes adquirir las pantallas de la serie MG: MG412AG y MG412BG.

Y como hemos mencionado, no te creas que se nos va a un precio caro. Incluso el tope de gama, el MG102GFX podemos encontrarlo por menos de 400€!

Marshall CODE

La última adición a Marshall. El salto total a los amplificadores de modelado digital. Modelos que nos ofrecen versatilidad máxima, dándonos la opción a emular el sonido de un amplio rango de amplificadores (JVM, JCM800, etc.) y altavoces, así como la posibilidad de combinar efectos digitales. Una obra maestra que han creado de la mano de los ingenieros de software de Softube.

Sonidos muy fieles a los amplificadores que simulan, y todo ello con unos controles muy intuitivos consistentes en el tradicional EQ de 3 bandas, ganancia, volumen, master y botones para seleccionar entre 14 circuitos de previo, 4 etapas de potencia, 8 pantallas y 24 efectos digitales. Sin duda opciones horas y horas de experimentación!

A un precio absolutamente increíble. Amplificadores baratos ideales para principiantes y amateur pero que pueden hacer las delicias hasta de los más tradicionales gracias a la calidad de su sonido. Para adaptarse a las necesidades de cada uno, hay modelos de 25W, 50W, y 100W, en combo y cabezal.

Muy recomendable también el pedal programable CODE, y las pantallas de la serie (CODE 412 Cabinet y CODE 212 Cabinet) especialmente diseñadas para dar un sonido neutro, ya que será el amplificador CODE el que emule los altavoces.

La Gateway App

Para tener aún más control y un interfaz más sencillo, los Marshall CODE disponen de una app para smartphone (iOS, Android) desde donde podrás configurar completamente tu amplificador. Siendo así entra en la categoría que en Masterampli denominamos Smart Amps.

Nos permitirá además almacenar nuestros presets y reproducir música por bluetooth. Por último y para completar todas estas características, dispone de salida de auriculares para practicar cómodamente.

Otros modelos Reissue

Al igual que con la gama JCM, Marshall he resucitado algunos de los modelos clásicos para el guitarrista nostálgico. Estos modelos, denominados ‘reissue’, abarcan características muy distintas que vamos a diseccionar en aquí.

Marshall Studio Classic SC20H y SC20C

Una version mini del amplificador más famoso de la historia, el JCM800. Como hemos comentado el JCM800 original ha sido uno de los más insignes amplificadores que ha visto el mundo, además para géneros muy distintos (Billy Corgan, Jeff Beck, Tom Morello, etc.) demostrando su versatilidad.

Ahora está disponible en formato ‘Studio Classic’, cómodamente equipado con control de salida 20W/5W para obtener esos tonos en un entorno más reducido sin hacer que nos duelan los oídos. Por supuesto también disponible pantalla a juego SC212

Marshall Studio Vintage SV20H y SV20C

Una recreación del original y legendario Plexi. Dicho modelo original ha sido empleado por artistas de la talla de Jimi Hendrix, Eddie Van Halen, Jimmy Page, etc. y con mucha razón.

Si lo enchufas verás el porque. Un sonido claro y definido con unos medios perfectos para sobresalir en la mezcla y un sustain excelente. Ideal para tus solos!

Pantallas a juego SV212 y SV112

Vintage Reissue 1987X 50W

Un amplificador muy parecido al 1959SPLX en terminos de diseño, apariencia y características, pero con un tono distinto. Can la mitad de potencia que su hermano, este amplificador satura a un volumen más soportable. Incluye loop de efectos, lo cual lo hace adecuado también para el guitarrista actual.

Silver Jubilee, Mini Silver Jubilee y Mini Silver Jubilee Combo

Un modelo que ha vuelto al mercado, y tras más de 30 años sigue pegando fuerte. Un amplificador con un sonido más ‘oscuro’ que el JCM800, pero con una distorsión más agresiva y un diseño más moderno. Algo más adecuado que el 800 para las necesidades del guitarrista contemporáneo.

Con 2 canales que nos permiten conmutar entre un precioso canal limpio y un canal distorsionado gracias a las válvulas que le dan su tono característico. Un EQ compartido a ambos canales y posibilidad de conmutar la salida entre 100W descomunales o 50W para entornos más reducidos (pero aún de tamaño mediano).

Tal ha sido la respuesta del mercado ante este amplificador, que hay una versión reducida de 20W: el Mini Silver Jubilee. Perfecto si buscas algo menos potente o más compacto, y disponible tanto en modelo cabezal como combo.

Para estos modelos tenemos múltiples pantallas a juego, especialmente importante dado su estilo: 2551 AV Silver Jubilee, 2536A 212 Silver Jubilee y 2536 212 Silver Jubilee

Guía completa de amplificadores Vox en 2021

amplificadores vox

Los amplificadores Vox empezaron a ganar fama en los 60, gracias a artistas como The Beatles o The Shadows. Habiendo probado su calidad, otros artistas empezaron a disfrutar de sus bondades: The Rolling Stones, Queen, Radiohead, U2… y su fama no ha decaído hasta nuestros días.

amplificadores vox

Hoy en dia disponen de un amplio rango de amplificadores de válvulas y solid state, con una marcada predominancia en la música indie y rock. Artistas como Artic Monkeys, Wolf Alice, Oasis…

Ya seas un artista profesional, amateur o un principiante en el mundo de la música, Vox dispone de un amplificador para ti. Por supuesto el más famoso es el AC30, pero hay muchas otras opciones. Para practicar, para ensayar, portátiles, baratos, para tocar en la calle… quédate con nosotros y lo descubrirás en este artículo.

Aún así te recomendamos echar un vistazo a otros artículos que pueden parecerte interesantes:

Las distintas familias de amplificadores Vox

Vox ha sido una marca prolífica, con decenas de modelos de amplificadores, lo cual puede hacer que elegir uno sea muy difícil. Primero vamos a diferenciar las principales familias de amplificadores para tener una buena visión del campo de juego.

  • Vox AC series: la gama preferida por los profesionales. El auténtico corazón de la compañía, que data de sus inicios pero sigue pegando fuerte. Amplificadores de válvulas puros de alta calidad.
  • Vox AC VR series: Valve Reactor. La adaptación de los AC a solid state. Desde los 70 Vox también ha pegado fuerte con modelos solid state (como el AC30ss), y la familia VR es una prueba de ello. Imita el sonido de las válvulas de forma magistral y además por fuera son exactamente igual que un AC!
  • Vox AV series: amplificadores híbridos a un precio muy asequible. Con 8 circuitos analógicos en el previo para sacar tonos distintos e incluyendo los 3 efectos clásicos (chorus, delay, reverb).
  • Vox VT series: la familia de amplificadores de modelado digital con previo de válvulas Valvetronix. Con simulación de multiples amplificadores y decenas de efectos digitales. Ideales para explorar sonidos ya seas principiante, amateur o profesional.
  • Vox Mini: amplificadores solid state compactos. Con simulación de multiples amplificadores, múltiples efectos digitales, posibilidad de funcionar con pilas, patrones rítmicos… pequeños pero muy completos. Ideales para practicar y ensayar!
  • Vox MV series: ya que hablamos de minis… hablemos de los nuevos MV! Diseñados en honor al 60 aniversario de la compañía. Con la nueva tecnología híbrida ‘Nutube’ y poco más grandes que un smartphone, esta disponible en distintos sabores (Clean, Rock, AC).
  • Otros: hay otros modelos por supuesto, como el Pathfinder (ideal para principiantes), el Adio Air GT (compacto con bluetooth) o el Cambridge (‘Nutube’ en un combo). Pero los principales están aquí cubiertos.

Con esta información presente, vamos a listar los que son para nosotros los mejores amplificadores de Vox! Por supuesto, deberás estudiar las distintas opciones en cada familia y seguro que encuentras el mejor para ti.

Comparativa de los mejores amplificadores Vox

Un vistazo rápido

AmplificadorRango de precioCaracterísticasModelos alternativosVer precio y opiniones
Vox Mini5 Rythm CL

vox mini5 rythm cl
100-200€Tipo: Combo de modelado
Salida: 5/1,5/0,1W
Canales: 1 – 11 modelos de amplificador
Altavoz: 1×6,5″
Otros: 8 efectos digitales, 99 ritmos de acompañamiento, metrónomo, posibilidad de usar pilas, entrada de micrófono con delay/reverb, entrada aux, salida auriculares, afinador, correa incluida
Peso: 3,5 kg
Resumen: Un amplificador increíble para practicar o tocar en entornos que no exijan mucho volumen.
Mini3 G2 CL
Mini3 G2 IV
Mini3 G2 BK
Mini5 Rythm
Mini5 Rythm IV

Vox MV50 Clean

vox MV50 clean
100-200€Tipo: Cabezal híbrido – Nutube
Salida: 50W
Canales: 1
Otros: preamplificador analógico con tecnología Nutube, amplificador de potencia de clase D, EQ de 3 bandas, interruptor de atenuación para regular la salida, interruptor modo Eco, salida de auriculares, medidor visual VU.
Peso: 0,54 kg
Resumen: Mini cabezal con 50W de potencia y tecnología Nutube con excelente respuesta de tipo valvular.
Modelo Rock
Modelo Boutique
Modelo AC
Modelo High Gain

Vox VT100X

amplificador vox VT100X
150-300€Tipo: Combo de modelado – Previo Valvetronix
Salida: 100W
Altavoces: 1×12″
Canales: 1 – 20 modelos de amplificador
Otros: 12 efectos digitales, 60 presets, 8 espacios de memoria para preset de usuario, entrada aux, salida auriculares, conexión USB para usar con software Tone Room, entrada para pedal
Peso: 18,9 kg
Resumen: ‘bueno, bonito, barato’. Amplificador de modelado por excelencia de Vox, con previo de válvulas Valvetronix. Una pasada de versatilidad a este precio.
VT20X
VT40X

Vox Adio Air GT

amplificador de guitarra vox adio air GT
200-300€Rango de precio: 200-400€
Tipo: Combo de modelado compacto
Salida: 50W
Altavoz: 2×3″
Canales: 1 – 23 modelos de amplificador (tecnología VET modeling)
Otros: 17 tipos de efectos, conexión USB e integración con software Tone Room, entrada aux, bluetooth para reproducir musica y control mediante app, función «Acoustage» para generación de una imagen Surround virtual, puede funcionar a pilas, incluye licencia para Jam Vox 3
Peso: 2,9 kg
Resumen: AMplificador de modelado super compacto, hiper versátil y con control por bluetooth!
Vox AV60

Vox AV60
150-400€Tipo: Combo híbrido
Salida: 60W
Válvulas: 2x 12AX7
Altavoz: 1×12″ Vox original
Canales: 2
Otros: EQ a 3 bandas
-Efectos: Mod, Delay y Reverb
-Circuitos de preamplificación: Clean 1, Clean 2, Crunch 1, Crunch 2, OD 1, OD 2, H.Gain 1, H.Gain 2, Preamp Bright y Fat Switch y Poweramp Bright y Fat Switch
-Entrada Aux
-Salida auriculares
-Conector para altavoz externo
Peso: 16,6 kg
Resumen: Un híbrido que nos permite disfrutar del dinamismo de las válvulas con excelente sonido, y una sencillez de uso perfecta.
Vox AV15
Vox AV30

Vox AC4C1-12

vox AC4 C1
300-400€Tipo: Combo de válvulas
Salida: 4W
Altavoz: 1×12″ Celestion VX12
Válvulas: 2x 12AX7, 2x EL84
Canales: 2
Otros: controles de Gain, Bass, Treble, Volume. Salida para altavoz externo.
Peso: 9 kg
Resumen: El pequeño de la familia AC. Un puro válvulas en miniatura perfecto para tocar solo y e incluso ensayar en grupo.
Vox AC4 Blue
Vox AC15 C2

vox AC15 c2 amplificador guitarra electrica
600-800€Tipo: Combo de válvulas
Salida: 15W
Altavoz: 2×12″ Celestion G12M Greenback
Válvulas: 3x 12AX7, 2x EL84
Canales: 1 (2 entradas – Normal, Top Boost)
Otros: Panel de control: Input Normal, Top Boost, Volume, Treble, Bass, Reverb, Tremolo (Speed y Depth) Standby, Tone Cut, 2 salidas de altavoz
Peso: 30,2 kg
Resumen: el modelo más clásico de Vox. Un puro válvulas con una respuesta fantástica a un precio perfecto.
Vox AC30 C2

vox ac30 c2
900-1000€Tipo: Combo de válvulas
Salida: 22W
Altavoz: 1×12″ Jensen C12K
Válvulas: 4x 12AX7, 2x 12AT7, 2x 6V6 
Canales: 2 (2 entradas por canal)
Otros: Controles: Volume, Treble, Bass, Reverb, Speed, Intensity. Spring Reverb y vibrato a válvulas. Salida para altavoz externo. Incluye funda.
Peso: 20 kg
Resumen: Amplificador todo válvulas perfecto para salas de tamaño medio. Más versátil que el Princeton, pero sin ser una salvajada de potencia como el Twin.
AC30 C2X Blue Bulldog

Análisis de los mejores amplificadores Vox

1. Vox Mini5 Rythm CL

vox mini5 rythm
  • Rango de precio: 100-200€
  • Tipo: Combo de modelado
  • Salida: 5/1,5/0,1W
  • Canales: 1 – 11 modelos de amplificador
  • Altavoz: 1×6,5″
  • Otros: 8 efectos digitales, 99 ritmos de acompañamiento, metrónomo, posibilidad de usar pilas, entrada de micrófono con delay/reverb, entrada aux, salida auriculares, afinador, correa incluida
  • Peso: 3,5 kg

Con leer las características ya vemos lo que hay. En una cajita de poco más 3 kg disponemos de muchísimas posibilidades para practicar y tocar nuestra guitarra. Un amplificador pequeño pero muy versátil, que nos valdrá para practicar cualquier estilo y que además nos puede ayudar mucho con el metrónomo y los ritmos de acompañamiento. Por si fuera poco esta disponible en 3 colores distintos.
Este amplificador mini es tu opción perfecta para practicar y trastear si te gusta el estilo de Vox. Si ves que quieres ir a algo aún más económico, el Mini3 o el Pathfinder son también buenas opciones.

2. Vox MV50

  • Rango de precio: 100-200€
  • Tipo: Cabezal híbrido – Nutube
  • Salida: 50W
  • Canales: 1
  • Otros: preamplificador analógico con tecnología Nutube, amplificador de potencia de clase D, EQ de 3 bandas, interruptor de atenuación para regular la salida, interruptor modo Eco, salida de auriculares, medidor visual VU.
  • Peso: 0,54 kg

El amplificador más compacto de Vox, pero que aún así entrega 50W de potencia! Gracias a la tecnología Nutube especialmente diseñada para conseguir el feeling de válvulas. Un amplificador pequeño diseñado en honor al 60 aniversario de Vox, y la verdad es que les ha salido redondo. Un sonido de excelente calidad en cada uno de los modelos disponibles del MV50: Clean, Boutique, Rock, High Gain.
Con esto dicho, es un amplificador que recomendamos si ya disponemos de una pantalla (altavoz) para tocar, o si realmente nos interesa un cabezal compacto.

3. Vox VT100X

amplificador vox VT100X
  • Rango de precio: 200-350€
  • Tipo: Combo de modelado – previo Valvetronix
  • Salida: 100W
  • Altavoces: 1×12″
  • Canales: 1 – 20 modelos de amplificador
  • Otros: 12 efectos digitales, 60 presets, 8 espacios de memoria para preset de usuario, entrada aux, salida auriculares, conexión USB, integración con software Tone Room, control desde App, entrada para pedal
    • Modelos de amplificador simulados opr defecto: Deluxe CL, Tweed 4×10, Vox AC30, Boutique OD, VOX AC30TB, Brit 800, Brit OR MKII, Double Rec, CL Boutique y Brit 1959 Boutique Metal
    • Efectos: Comp, Chorus, Overdrive, Distortion, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Room, Spring, Hall, Plate
  • Peso: 18,9 kg

El hermano mayor de la familia VT, con 100W de potencia, un previo de válvulas Valvetronix y un modelado digital muy conseguido. Pero es que cuesta menos de 300€! Es increible tener un todo en uno de este tipo tan barato. Perfecto para practicar, ensayar y tocar en salas. En cuanto a peso ya estamos cerca de los 20kg, pero es que el volumen que tiene es muy alto. Gracias a los 20 modelos de amplificador, los efectos digitales que incluye y los presets, es posiblemente el modelo más versátil de Vox. Aún más extensible con el Software ToneRoom con el que podemos configurar nuestra cadena de señal completamente. Disponible para PC, Android e iOS (hace falta conectar por USB).
Además si buscamos algo más compacto podemos optar por los modelos VT40X y VT20X.

4. Vox Adio Air GT

Vox Adio Air GT
  • Rango de precio: 200-300€
  • Tipo: Combo de modelado compacto
  • Salida: 50W
  • Altavoz: 2×3″
  • Canales: 1 – 23 modelos de amplificador (tecnología VET modeling)
  • Otros: 17 tipos de efectos, conexión USB e integración con software Tone Room, entrada aux, bluetooth para reproducir musica y control mediante app, función «Acoustage» para generación de una imagen Surround virtual, puede funcionar a pilas, incluye licencia para Jam Vox 3
  • Peso: 2,9 kg

Un combo de modelado super compacto por parte de Vox. Este pequeño amplificador que podemos transportar sin ningún problema, incluye una tecnología de modelado que funciona de maravilla, con decenas de amplificadores simulados y efectos digitales. Un control muy intuitivo, que además incluye la posibilidad de controlarlo desde la app Tone Room.
Por supuesto también esta muy chulo como altavoz para poner música, con un columen extremadamente alto para su tamaño y dos altavoces para un efecto estéreo.

5. Vox AV60

Vox AV60
  • Rango de precio: 150-400€
  • Tipo: Combo híbrido
  • Salida: 60W
  • Válvulas: 2x 12AX7
  • Altavoz: 1×12″ Vox original
  • Canales: 2
  • Otros:
    • EQ a 3 bandas
    • Efectos: Mod, Delay y Reverb
    • Circuitos de preamplificación: Clean 1, Clean 2, Crunch 1, Crunch 2, OD 1, OD 2, H.Gain 1, H.Gain 2, Preamp Bright y Fat Switch y Poweramp Bright y Fat Switch
    • Entrada Aux
    • Salida auriculares
    • Conector para altavoz externo
    • Pedales Vox compatibles (no incluidos): Vox VFS2, Vox VFS5
  • Peso: 16,6 kg

La famiulia híbrida más famosa de Vox. En concreto este AV60 con 60W tiene un volumen muy alto, entregado por su cono de 12″ Vox original. Más que suficiente para salas de tamaño medio. La variedad de circuitos de preamplificación lo hace uno de los amplificadores más versátiles (dentro de que no es de modelado). Pese a tanta versatilidad, dispone de controles muy intuitivos, sin tener que andar complicándonos con menús, etc. Todo a la vista.
Un sonido de una calidad excelente, con una respuesta muy asemejada a un todo válvulas. Este amplificador es sin duda uno de nuestros favoritos, sobre todo teniendo en cuenta lo barato que es!
Si no necesitas esa potencia, o quieres algo un poco más barato puedes optar por sus modelos inferiores. El AV15 o el AV30.

6. Vox AC4C1-12

vox AC4 C1
  • Rango de precio: 300-4000€
  • Tipo: Combo de válvulas
  • Salida: 4W
  • Altavoz: 1×12″ Celestion VX12
  • Válvulas: 2x 12AX7, 2x EL84
  • Canales: 2
  • Otros: controles de Gain, Bass, Treble, Volume. Salida para altavoz externo.
  • Peso: 9 kg

El amplificador más pequeño de la prestigiosa serie AC. Un todo válvulas mini, que nos permitirá tocar solos o ensayar en grupo, ya que sus 4W dan para mucho en combinación con el altavoz Celestion. Esta potencia nos permite exprimir las válvulas a un volumen que no sea atronador. Controles sencillos pero que permiten muchos matices. Perfecto si nos gusta el estilo blues, rock clásic, british… un sonido de 10!

7. Vox AC15 C2

vox AC15 c2 amplificador guitarra electrica
  • Rango de precio: 600-800€
  • Tipo: Combo de válvulas
  • Salida: 15W
  • Altavoz: 2×12″ Celestion G12M Greenback
  • Válvulas: 3x 12AX7, 2x EL84
  • Canales: 1 (2 entradas – Normal, Top Boost)
  • Otros:
    • Panel de control: Input Normal, Top Boost, Volume, Treble, Bass, Reverb, Tremolo (Speed y Depth) Standby, Tone Cut
    • 2 salidas de altavoz
  • Peso: 30,2 kg

Uno de los amplificadores más vendidos de Vox, y no sin razón. La reedición del modelo original más famoso. Con sus 15W este puro válvulas con 2 altavoces Greenback tiene un volumen muy alto, que nos puede valer perfectamente hasta para salas de tamaño medio. Una respuesta dinámica de válvulas alucinante, pura firma de Vox. Un trémolo de altísima calidad y un reverb cálido y profundo. Gracias al excelente sonido limpio que puede sacar, es un buen amplificador si queremos introducir pedales. Sin embargo, con su propia distorsión podemos jugar muchísimos, para estilos blues, surf, funk, pop, indie, rock…
Una auténtica pasada tener un puro válvulas de esta calidad por menos de 1000€. Eso si, ojo al peso que esto ya no es tan portátil!

8. Vox AC30 C2

amplificador vox ac30c2
  • Rango de precio: 900-1000€
  • Tipo: Combo de válvulas
  • Salida: 30W
  • Altavoz: 2×12″ Celestion G12M Greenback
  • Válvulas: 2x 12AX7, 4x EL84 
  • Canales: 2 – 4 entradas: High & Low (Top Boost & Normal)
  • Otros:
    • Controles: Normal Volume, Top Boost Volume, Treble, Bass, Reverb Tone, Level, Tremolo Speed & Depth, Tone Cut, Master Volume
    • 2 salidas de altavoz externo
    • FX loop
    • Entrada para pedal (tremolo/reverb)
  • Peso: 32,2 kg

La joya de la corona de los amplificadores Vox, con una relación calidad/precio insuperable. Como el modelo AC15, ofrece un sonido absolutamente perfecto para estilos desde el blues hasta el hard rock, pasando por todo lo que hay en el medio. Un tremolo y un reverb de una calidad alucinante, y con sus 30W tiene un volumen brutal. Al nivel de otros amplificadores con 50W. La ingeniería de Vox en ese aspecto es espectacular. Su respuesta con pedales de overdrive es muy buena, pero este no es tu amplificador si buscas distorsiones tipo metal.
A tener en cuenta su peso, que lo hace incomodo de transportar, pero sin duda su calidad compensa su peso.
Disponible ahora también el modelo C2X, con los famosos altavoces Celestion «Blue Bulldog», algo más caro eso si. El modelo AC30C2 es una absoluta ganga al precio que tiene!

Guía completa de amplificadores Fender en 2021

amplificador fender para guitarra eléctrica

La lista de artistas que han usado amplificadores Fender para su guitarra es inmensa. Desde auténticos clásicos como Elvis o Chuck Berry hasta artistas contemporáneos como Artic Monkeys o The Strokes. Los amplificadores Fender han sido una constante en el rock, caracterizándose por tonos limpios legendarios, spring reverbs y en el caso de los modelos más modernos, por efectos digitales y de tecnología de modelado de gran calidad.

Un factor importante en la historia de Fender es que nació incluso antes que el rock, en 1946, lo cual propició que se hiciesen famosos desde el principio. Después ganaron aún más popularidad con la ‘British Invasion’ en los 60 gracias a artistas como lo Beatles, Rolling Stones, The Who, etc. y han seguido hasta nuestros días reinventándose y representando un papel crucial en al amplificación de guitarra, manteniendo su aproximación clásica pero diseñando nuevos modelos modernos que también han destacado en áreas como los amplificadores de modelado.

En este artículo vamos a explicar los distintos tipos de amplificadores fabricados por Fender, y a enumerar los que son a nuestro juicio los mejores teniendo en cuenta el rango de precio y el objetivo. Ya estés buscando un amplificador portátil, potente, versátil, de válvulas, de modelado, para practicar… una cosa es segura, hay un modelo Fender para ti.

Aún así te recomendamos echar un vistazo a otros artículos que pueden parecerte interesantes:

Las distintas familias de amplificadores Fender

Fender ha sido una marca prolífica, teniendo decenas de modelos de amplificadores, lo cual puede hacer que elegir uno sea muy difícil. Para empezar, vamos a separar los amplificadores Fender en dos secciones: amplificadores vintage y amplificadores modernos. Y dentro de esa separación vamos a entender las principales familias que tenemos y que aún se fabrican:

Amplificadores Fender Vintage

Estas reediciones de amplificadores Vintage de Fender pueden hacer las delicias de muchos músicos.

  • Fender Twin Reverb: contundente y con un volumen brutal, sigue siendo uno de los mejores amplis para directos.
  • Fender Princeton:  destacado como uno de los mejores para grabación. Con 15W pueden usarse para algún bolo, pero es en el estudio donde destacan.
  • Fender Bassman: el favorito de los amplificadores de bajo, que además es también un favorito para guitarra por el tono que saca!
  • Fender Deluxe Reverbun altavoz de 12″ y un fantástico tono Fender. Un clásico de mitades de los 60 que ahora está disponible en distintas versiones.

Amplificadores Fender Modernos

Empezaremos por aclarar que algunos de estos amplificadores, podrían considerarse ya como clásicos modernos, pues llevan un largo recorrido.

  • Fender Champion: una familia ideal para principiantes o gente que no quiere complicarse ni gastar mucho dinero. Barato pero con un gran tono. Desde el Champion 20 perfecto para los que están empezando hasta el Champion 100, una fantástica opción para tocar en concierto (con un volumen muy alto y desde lejos parece un Twin Reverb!).
  • Fender Mustang: la familia de modelado de Fender. Pueden simular amplificadores vintage, de válvulas, añadir efectos digitales de gran calidad… versatilidad absoluta!
  • Fender Hot Rod Series: popularizados por The Strokes, se han convertido casi en un estándar para el indie.
  • Fender Blues: clásicos modernos, tanto el Junior como el Deluxe. Modelos que han cosechado una fama merecida por su tono característico. Utilizados por artistas como Noel Gallagher (Blues Jr.).
  • Fender Bassbreaker: Con aspecto es moderno, pero básicamente son una recreación del circuito del Bassman de los 50, con algunas mejoras y nuevas características.

Con esta información presente, vamos a listar los que son para nosotros los mejores amplificadores de Fender! Por supuesto, deberás estudiar las distintas opciones en cada familia y seguro que encuentras el mejor para ti.

Comparativa de los mejores amplificadores Fender

Un vistazo rápido

AmplificadorRango de precioCaracterísticasModelos alternativosVer precio y opiniones
Fender Frontman 10G

amplificador guitarra fender frontman 10g
0-100€Tipo: Combo de transistores
Salida: 10W
Canales: 1 (con conmutador de Overdrive)
Altavoz: 1×6″ Fender Special Design
Otros: Volume, Gain, EQ de 2 bandas, salida de auriculares, entrada aux de jack 3,5mm, loop de efectos
Peso: 3,5 kg
Resumen: Por poco más de 50 tienes un amplificador Fender muy versátil para practicar!

Fender Mustang I v.2

fender mustang i v.2 amplificador guitarra electrica
100-150€Tipo: Combo de modelado
Salida: 20W
Canales: 1 – 24 presets de amplificador
Altavoz: 1×8″ Fender Special Design
Otros: afinador, salida de auriculares, entrada aux, 24 presets, más de 25 efectos (modulación, delay, reverb, distorsión, etc.), conexión USB para usar con software Fender Fuse
Peso: 7,7 kg
Resumen: Amplificador barato y super versátil, con suficiente potencia para practicar, ensayar y tocar en la calle.

Fender Champion 100

400-500€Tipo: Combo de modelado
Salida: 100W
Altavoces: 2×12″ Fender Special Design
Canales: 2
Otros: volumen, EQ, FX select y FX level independientes por canal. Entrada aux, salida de auriculares, FX loop, incluye pedal. 5 ‘voices’ para mayor versatilidad, 4 efectos digitales integrados.
Peso: 18 kg
Resumen: ‘bueno, bonito, barato’. Amplificador perfecto si tenemos un presupuesto reducido pero queremos poder usarlo tanto para practicar y ensayar como para directos.
Champion 40
Fender Mustang GT 100

fender mustang gt 100 amplificador
200-400€Rango de precio: 200-400€
Tipo: Combo de modelado
Salida: 100W
Altavoz: 1×12″ Celestion Custom
Canales: 1 – 21 modelos de amplificador
Otros: modelado de 21 amplificadores, 47 efectos digitales, control para ganancia, volumen, agudos, medios, graves, reverb, encoder, master, selección de efectos, guardado de presets, TAP tempo, conexión USB, entrada Aux, salida de auriculares, salida XLR estéreo, FX loop estéreo, afinador, bluetooth, afinador, fácil configuración inalámbrica desde el movil con la Fender Tone App, Pedalera MGT-4 de 4 pulsadores disponible de forma opcional (no incluido) para conmutación de Preset y Looper
Peso: 9,97 kg
Resumen: La familia de modelado por excelencia de Fender. El modelo más versátil, y a un precio apabullante.
Mustang GT 40
Fender Super Champ X2

fender super champ x2
400-600€Tipo: Combo híbrido
Salida: 30/15/7W
Válvulas: 4x ECC83/12AX7, 4x EL84
Canales: 2 – Clean, Dirty
Otros: Control de treble, bass, volume en el canal clean. Control de volumen, shape y gain en canal dirty. Control de potencia de salida, loop de efectos
Peso: 15,5 kg
Resumen: Un híbrido que nos permite disfrutar del dinamismo de las válvulas y la versatilidad del modelado digital.
Super Champ X2 HD (cabezal)
Fender Blues Deluxe Reissue

fender blues deluxe
800-1000€Tipo: Combo de válvulas
Salida: 40W
Altavoz: 1×12″ Special Design Eminence
Válvulas: 3x 12AX7, 2x 6L6, SS Rectifier
Canales: 2
Otros: 3 Band EQ, Spring Reverb, incluye pedal, conmutador normal/bright, controles de master, volume, presence, reverb, 2 entradas de instrumento
Peso: 22 kg
Resumen: Un presioso clásico moderno, amado por miles de guitarristas desde el blues hasta el rock.
Fender Blues Junior Lacquered Tweed
Fender 65 Princeton Reverb

fender 65 princeton reverb amplificador guitarra
1200-1400€Tipo: Combo de válvulas
Salida: 15W
Altavoz: 1×10″ Jensen C-10R
Válvulas: 3x 12AX7, 1x 12AT7, 2x 6V6
Canales: 1 (2 entradas)
Otros: spring reverb, panel de control blackface, Controles: Volume, Treble, Bass, Reverb, Speed, Intensity. Incluye funda y pedal.
Peso: 15,7 kg
Resumen: el amplificador vintage de Fender perfecto para espacios que no requieran demasiada potencia. Todo válvulas, y uso muy sencillo pero efectivo.
Fender 65 Deluxe Reverb

fender 65 deluxe reverb
1500-1700€Tipo: Combo de válvulas
Salida: 22W
Altavoz: 1×12″ Jensen C12K
Válvulas: 4x 12AX7, 2x 12AT7, 2x 6V6 
Canales: 2 (2 entradas por canal)
Otros: Controles: Volume, Treble, Bass, Reverb, Speed, Intensity. Spring Reverb y vibrato a válvulas. Salida para altavoz externo. Incluye funda.
Peso: 20 kg
Resumen: Amplificador todo válvulas perfecto para salas de tamaño medio. Más versátil que el Princeton, pero sin ser una salvajada de potencia como el Twin.
Fender 65 Twin Reverb

fender 65 twin reverb amplificador
1800-2000€Tipo: Combo de válvulas
Salida: 85W
Altavoz: 2×12″ Jensen C12K
Válvulas: 4x 12AX7, 2x 12AT7, 4x 6L6
Canales: 2 – Normal, Vibrato
Otros: 2 entradas por canal, EQ 3 bandas por canal, spring reverb, tremolo, vibrato de válvulas, conmutador Bright por canal.
Incluye pedal de dos pulsadores (Reverb/Vibrato) y funda guardapolvo de vinilo
Peso: 29 kg
Resumen: la bestia de Fender. Un todo válvulas de 85W, con un volumen absolutamente brutal, manteniendo ese precioso tono de Fender.

Análisis de los mejores amplificadores Fender

1. Fender Frontman 10G

amplificador guitarra fender frontman 10g
  • Rango de precio: 0-100€
  • Tipo: Combo de transistores
  • Salida: 10W
  • Canales: 1 (con conmutador de Overdrive)
  • Altavoz: 1×6″ Fender Special Design
  • Otros: Volume, Gain, EQ de 2 bandas, salida de auriculares, entrada aux de jack 3,5mm, loop de efectos
  • Peso: 3,5 kg

Un amplificador que por poco más de 50€ ofrece muchísimo. Dispone de un solo canal, que ofrece un sonido limpio muy conseguido, y que gracias al control de Gain podemos llevar hasta un tono funk e incluso rock sin problema. Con sel conmutador de overdrive, nos permitirá tocar desde hard rock hasta metal, y todo en una amplificador tan pequeño como una caja de zapatos! Obviamente el aire que consigue mover con su altavoz de 6 pulgadas no es mucho, pero perfectamente suficiente para practicar e incluso para tocar en la calle en una zona que no sea excesivamente ruidosa. Alucinante lo que se puede conseguir hoy en día por este precio.

2. Fender Mustang I v.2

fender mustang i v.2 amplificador guitarra electrica
  • Rango de precio: 100-150€
  • Tipo: Combo de modelado
  • Salida: 20W
  • Canales: 1 – 24 presets de amplificador
  • Altavoz: 1×8″ Fender Special Design
  • Otros: afinador, salida de auriculares, entrada aux
    • 24 presets
    • Controles: Gain, Volume, Treble, Bass, Master, Preset Select, Modulation Speed, Delay/Reverb Select, botón Save, botón Exit, botón Tap Tempo
    • 12 efectos de modulación: Chorus, Flanger, Tremolo, Vibratone, Octaver, Phaser, Step Filter
    • Nuevos efectos incluyendo Big Fuzz, Green Screamer e Intelligent Pitch Shifting
    • 12 efectos Delay/Reverb incluyendo Tape Delay, Stereo/Mono Delay, Room/Plate/Hall Reverb
    • Puerto USB para usar con software Fender Fuse
  • Peso: 7,7 kg

Ves esa lista de características? Si, es bien larga, y esque este amplificador al ser de modelado ofrece un montón de posibilidades. También muy adecuado como amplificador de práctica, pero con más potencia y un altavoz más grande, consigue un volumen considerable. Con decenas de presets y efectos para trastear, ofrece una versatilidad alucinante, especialmente para el rango de precio en el que nos movemos en torno a los 100€. Nos solo eso sino que nos permite conectarlo al ordenador y configurarlo conFender Fuse, pudiendo también bajarnos presets creados por la comunidad.
Si duda tu amplificador si buscas practicar o tocar en entornos no muy grandes, y una versatilidad excelente a un precio de risa!

3. Fender Champion 100

  • Rango de precio: 200-350€
  • Tipo: Combo de modelado
  • Salida: 100W
  • Altavoces: 2×12″ Fender Special Design
  • Canales: 2
  • Otros: volumen, EQ, FX select y FX level independientes por canal. Entrada aux, salida de auriculares, FX loop, incluye pedal
  • 5 ‘Voices’ para seleccionar en canal 2: Tweed, Jazz, Blackface, British, Metal
  • Efectos integrados: Reverb, Delay/Echo, Chorus, Tremolo, Vibratone
  • Peso: 18 kg

Una de las estrellas de Fender que cumple la triada ‘bueno, bonito, barato’. Por menos de 300€ un combo que entrega 100W de potencia y un sonido con mucho cuerpo gracias a sus conos de 12″. Las ‘voices’ que incluye en su canal 2 lo hacen bastante versátil, y aún más si tenemos en cuenta los 4 efectos digitales integrados. El sonido limpio que ofrece tiene ese tono característico de Fender que puede hacer las delicias del músico que le saque partido. Un dato a tener en cuenta, es que el uso del amplificador es muy sencillo. Los controles son muy intuitivos y rápidos, lo cual también se agradece! Y por supuesto el hecho de que incluya el pedal por defecto también es un gran plus.
Si no buscamos tanta potencia, podemos optar por modelos inferiores como el Champion 40.
Un amplificador ideal para llevar de bolo, gracias a su potencia y a las amplias posibilidades que ofrece.

4. Fender Mustang GT 100

  • Rango de precio: 200-400€
  • Tipo: Combo de modelado
  • Salida: 100W
  • Altavoz: 1×12″ Celestion Custom
  • Canales: 1 – 21 modelos de amplificador
  • Otros: modelado de 21 amplificadores, 47 efectos digitales, control para ganancia, volumen, agudos, medios, graves, reverb, encoder, master, selección de efectos, guardado de presets, TAP tempo, conexión USB, entrada Aux, salida de auriculares, salida XLR estéreo, FX loop estéreo, afinador, bluetooth, afinador, fácil configuración inalámbrica desde el movil con la Fender Tone App, Pedalera MGT-4 de 4 pulsadores disponible de forma opcional (no incluido) para conmutación de Preset y Looper
  • Peso: 9,97 kg

La familia de modelado por excelencia de Fender. Una serie de amplificadores super versátiles que nos permitirán jugar con el sonido al máximo gracias a los 21 amplificadores y 47 efectos digitales que trae por defecto. Pero esto no se queda ahí, las actualizaciones de software de Fender nos permiten seguir añadiendo efectos, modelos, presets… y todo es posible controlarlo desde la Fender Tone App con nuestro smartphone! En formato combo, es un auténtico todo en uno. Muy recomendable comprar también la pedalera MGT-4 para este ampli.
Si lo que buscas es versatilidad máxima a un precio muy asequible, este es tu amplificador. Por supuesto hay modelos de distintas potencias, para adecuarse a tus necesidades.

5. Fender Super Champ X2

  • Rango de precio: 400-600€
  • Tipo: Combo híbrido
  • Salida: 15W
  • Válvulas: 1x 12AX7, 2x 6V6
  • Altavoz: 1×10″
  • Canales: 2 – 16 ‘voices’ de modelado
  • Otros: 15 efectos con controles de ajuste: TAP, tempo, delay time/modulación, salida de línea, salida para altavoz, conexión USB para emulación digital
  • Peso: 10,9 kg

Empezamos con el primer modelo que incluye válvulas de la lista. Un modelo que combina la potencia y el dinamismo de las válvulas con la versatilidad del modelado digital. Con sus 15W, este modelo puede asustar a uno de 80W de transistores sin problemas. Un volumen muy bueno, y un canal clean con un sonido Fender alucinante. Su parte de modelado lo hace muy flexible, ofreciéndonos 16 ‘voices’ distintas, para sacar el sonido que mas nos encaje.
Con todo esto se obtiene un sonido excelente, pero no llega a ser un puro válvulas. Así que si eso es lo que buscas, quizás este no sea tu ampli.
Pero es sin duda la mejor opción si quieres experimentar el dinamismo de las válvulas, la versatilidad del modelado y la calidad Fender a un precio muy barato.

6. Fender Blues Deluxe Reissue

  • Rango de precio: 800-1000€
  • Tipo: Combo de válvulas
  • Salida: 40W
  • Altavoz: 1×12″ Special Design Eminence
  • Válvulas: 3x 12AX7, 2x 6L6, SS Rectifier
  • Canales: 2
  • Otros: 3 Band EQ, Spring Reverb, incluye pedal, conmutador normal/bright, controles de master, volume, presence, reverb, 2 entradas de instrumento
  • Peso: 22 kg

Un clásico moderno de una calidad absolutamente impresionante. Puro válvulas de 40W con un volumen (y un peso) inmenso. Puro tono Fender en un amplificador capaz de ofrecer graves redondos, unos medios definidos y unos agudos brillantes. Si dejas que se calienten las válvulas podrás sacarle ese tono cálido precioso, pero eso si, cuidado con forzar con el volumen para saturar las válvulas por que el volumen que tiene es descomunal. Si quieres uno con algo menos de potencia, te recomendamos la versión Junior.

7. Fender 65 Princeton Reverb

  • Rango de precio: 1200-1400€
  • Tipo: Combo de válvulas
  • Salida: 15W
  • Altavoz: 1×10″ Jensen C-10R
  • Válvulas: 3x 12AX7, 1x 12AT7, 2x 6V6
  • Canales: 1 (2 entradas)
  • Otros: spring reverb, vibrato a válvulas, panel de control blackface, Controles: Volume, Treble, Bass, Reverb, Speed, Intensity. Incluye funda y pedal.
  • Peso: 15,7 kg

Un auténtico clásico vintage de Fender. Una maravilla de amplificador, que es una oda a la simplicidad. Con un solo canal y un panel de control Blackface con controles muy sencillos, podemos obtener un sonido alucinante. Gracias a sus 15W de potencia, es un amplificador perfecto para contextos donde no se requiere mucho volumen, que nos permite levar las válvulas a la saturación fácilmente. El sonido que ofrece es simplemente espectacular, tono Fender puro con ese granulado que ofrecen las válvulas 6V6. El ampli incluye pedal de 2 botones (Reverb On/Off, Vibrato On/Off).
Una opción perfecta para practicar, ensayar y tocas en salas pequeñas!

8. Fender 65 Deluxe Reverb

  • Rango de precio: 1500-1700€
  • Tipo: Combo de válvulas
  • Salida: 22W
  • Altavoz: 1×12″ Jensen C12K
  • Válvulas: 4x 12AX7, 2x 12AT7, 2x 6V6 
  • Canales: 2 (2 entradas por canal)
  • Otros: Controles: Volume, Treble, Bass, Reverb, Speed, Intensity. Spring Reverb y vibrato a válvulas. Salida para altavoz externo. Incluye funda.
  • Peso: 20 kg

Otra maravilla vintage de Fender. El Delixe Reverb ofrece algo más de potencia que el Princeton y también algo más de posibilidades. Dispone de 2 canales con 2 entradas cada uno para un total de 4 entradas. Sigue sacando ese tono limpio y con carácter de Fender, ideal para jazz, pop, rock, country, blues… e ideal también para aplicar pedales de efectos. Al tener algo más de potencia es ideal para entornos de tamaño medio. Salas de conciertos medianas, teatros… si quieres ‘romper’ el sonido de las válvulas en casa… tu vecino no va a estar contento, porque saca bastante volumen con sus 22W.
Otro todo válvulas de Fender que lleva décadas haciendo las delicias de músicos y melómanos

9. Fender 65 Twin Reverb

fender 65 twin reverb amplificador
  • Rango de precio: 1800-2000€
  • Tipo: Combo de válvulas
  • Salida: 85W
  • Altavoz: 2×12″ Jensen C12K
  • Válvulas: 4x 12AX7, 2x 12AT7, 4x 6L6
  • Canales: 2 – Normal, Vibrato
  • Otros: 2 entradas por canal
  • Controles (Mono) canal Normal: Volume – Treble – Middle – Bass
  • Controles canal Vibrato: Volume – Treble – Middle – Bass – Reverb
  • Controles Vibrato: Speed – Intensity
  • Conmutador Bright por canal
  • Efectos: Spring Reverb – Tremolo
  • Incluye pedal de dos pulsadores (Reverb/Vibrato) y funda guardapolvo de vinilo
  • Peso: 29 kg

La bestia de Fender. Un amplificador en formato 212, con 85W de potencia de válvulas que pueden proporcionar un volumen absolutamente brutal. Hay que tener en cuenta que para empezar a notar esa preciosa saturación de las válvulas hay que llevar el volumen más allá del 5/6… lo cual es muchísimo volumen en este ampli. Uno de los amplificadores más usados para tocar en salas de tamaño medio-grande. Con un spring reverb, vibrato y tremolo de altísima calidad y el sonido más puro de Fender.
Sin duda una gran opción para los amantes del sonido Fender que quieren buen volumen para tocar en salas de tamaño amplio.

Guía de amplificadores Orange en 2021

amplificadores orange

Orange es la más joven de las cuatro grandes compañías que definieron el sonido de la guitarra eléctrica en el rock’n’roll. Fundada en 1968, llegó por detrás de la primera ola del rock dominada por Fender en los 50 y la ‘British Invasion’ de los 60 liderada por Vox. Finalmente, tras inaugurar Marshall la nueva era del rock de alta ganancia, Orange asaltó el mercado en el mejor momento para adquirir rápidamente protagonismo en los sonidos rockeros y heavies de los 70, y desde entonces se ha convertido en una de las marcas con más prestigio para los guitarristas que buscan un sonido contundente, con su tono característico y sin duda con un diseño llamativo!

amplificadores orange
La tienda original de Orange en 1968

Hoy en día, guitarristas de todos los estilos recurren a los amplificadores Orange, desde el indie hasta el metal. Podemos verlos empleados por artistas como Artic Monkeys, The Cribs, Slipknot, Fall Out Boy… ademas de algunas leyendas como ZZ Top, Rush o Fleetwood Mac.

En este artículo vamos a comparar y analizar los mejores modelos para que encuentras el mejor amplificador Orange para ti.

Aún así te recomendamos echar un vistazo a otros artículos que pueden parecerte interesantes:

Comparativa de los mejores amplificadores Orange

Un vistazo rápido

AmplificadorRango de precioCaracterísticasModelos alternativosVer precio y opiniones
Micro Dark

ampli guitarra orange micro dark
100-200€Tipo: Cabezal híbrido
Salida: 20W
Canales: 1
Válvulas: 1x12AX7
Otros: Volume, Shape, Gain, salida de auriculares, salida de altavoz, entrada aux de jack 3,5mm, loop de efectos
Peso: 0,85 kg
Resumen: Tu mejor opción portátil. Un pequeñajo con un previo de válvulas que además incluye FX loop. Además a un precio de risa.
Micro Terror
Crush 35RT

ampli orange crush 35RT
200-300€Tipo: Combo de transistores
Salida: 35W
Canales: 2 – Clean, Dirty
Altavoz: 1×10″ Turbosound
Otros: controlador de Gain independiente por canal, EQ de 3 bandas, Reverb digital, entrada aux, salida de auriculares, afinador, FX loop, entrada para pedal
Peso: 11 kg
Resumen: perfecto para practicar y ensayar, extremadamente versátil en cuanto a sonido y funcionalidades. Además el tamaño es suficientemente compacto como para trasladarlo muy fácilmente.
Crush 20RT
Color negro

Crush CR120

orange crush cr120h
400-500€Tipo: Cabezal de transistores
Salida: 120W
Canales: 2 – Clean, Dirty
Otros: controlador de Gain y EQ de 2/3 bandas independientes por canal, Reverb digital, FX loop, entrada para pedal
Peso: 14,4 kg
Resumen: el tope de gama de transistores de Orange. Potencia absoluta y sonido british por menos de 500€!
Combo CR120C
Combo CR60C

Dual Terror Head

amplificador orange dual terror head
500-800€Tipo: Cabezal de válvulas
Salida: 30/15/7W
Válvulas: 4x ECC83/12AX7, 4x EL84
Canales: 2 – Tiny Terror, Fat
Otros: Tone, Gain y Volumen independiente por canal, control de potencia de salida, incluye funda.
Peso: 9,75 kg
Resumen: Un puro válvulas compacto con dos canales, que permiten obtener un sonido muy balanceado
Dual Terror + Altavoz + Pedal
Thunder TH30H

orange th30h amplificador guitarra electrica
800-1000€Tipo: Cabezal de válvulas
Salida: 30/15/7W
Válvulas: 4x ECC83/12AX7, 4x EL84
Canales: 2 – Clean, Dirty
Otros: Control de treble, bass, volume en el canal clean. Control de volumen, shape y gain en canal dirty. Control de potencia de salida, loop de efectos
Peso: 15,5 kg
Resumen: Un puro válvulas super versátil, que nos permitirá disfrutar desde un sonido limpio espectacular, hasta una distorsión metalera!
TH30H + Altavoz + Pedal
Rockerverb 100H MKIII
1500-2000€Tipo: Cabezal de válvulas
Salida: 100/70/50/30W
Válvulas: 4x ECC83, 4x EL84. 2xECC81
Canales: 2 – Clean, Crunch
Otros: 2 EQ independientes, control de ganancia en canal Crunch, Spring Reverb, FX Loop, amplio control de potencia de salida
Peso: 12 kg
Resumen: La joya de la corona de Orange. Una bestia de válvulas con un sonido apabullante que puede llevarte desde un limpio cristalino hasta metalcore sin despeinarse.
Rockerverb 50H MkIII
Modelo en negro

Análisis de los mejores amplificadores Orange

1. Orange Micro Dark

ampli guitarra orange micro dark
  • Rango de precio: 100-200€
  • Tipo: Cabezal híbrido
  • Salida: 20W
  • Canales: 1
  • Válvulas: 1x12AX7 en el previo
  • Controles: Volume, Shape, Gain
  • Otros: Loop de efectos, salida de auriculares con CabSim, entrada Aux
  • Peso: 0,85Kg

El hermano pequeño del Orange Dark Terror también se puede ver como una evolución del Orange Micro Terror, que ofrece un sonido con algo más de contundencia e incorpora un loop de efectos! Por supuesto el sonido no tiene la misma riqueza de frecuencias que el Dark Terror, pero es uno de los mejores amplificadores que puedes encontrar en este rango de precio. Y sin duda el mejor amplificador orange portátil.
Tiene una salida de 20W que con una buena pantalla resulta en un sonido con mucho cuerpo, con un rango de matices de sonido muy variado para tener solo un control de forma (tono), y con una ganancia que puede valernos desde el blues hasta el metal. Alucinante para un amplificador del tamaño de un cartón de leche!

2. Orange Crush 35 RT

ampli orange crush 35RT
  • Rango de precio: 200-300€
  • Tipo: Combo de transistores
  • Salida: 35W
  • Canales: 2 – Clean, Dirty
  • Altavoz: 1×10″ Turbosound
  • Otros: controlador de Gain independiente por canal, EQ de 3 bandas, Reverb digital, entrada aux, salida de auriculares, afinador, FX loop, entrada para pedal
  • Peso: 11 kg

El sonido clásico Orange en formato semicompacto. Un amplificador con 2 canales y una potencia de 35W que nos puede valer para tocar solos o acompañados. Todo en un combo que mantiene un tamaño y peso que lo siguen haciendo bastante manejable.
Este amplificador nos permite disfrutar de un Clean brillante que nos puede llevar hasta el Funk o el Blues, mientras que el canal Dirty nos permite tocar desde Rock clásico hasta Heavy Metal.
Controles sencillos pero muy versátiles, perfectos para practicar (con salida de auriculares incluida), llevárnoslo a la calle o tocar en grupo.

3. Orange Crush CR120H

amplificador de transistores orange crush
  • Rango de precio: 400-500€
  • Tipo: Cabezal de transistores
  • Salida: 120W
  • Canales: 2 – Clean, Dirty
  • Otros: controlador de Gain, EQ de 2/3 bandas independientes por canal, Reverb digital, FX loop, entrada para pedal
  • Peso: 14,4 kg

Un amplificador centrado en la calidad del sonido. No es tan versátil como otros modelos, pero si lo que buscas es un sonido EXCELENTE y olvidarte de mantener y sustituir válvulas, este amplificador es perfecto.
El orange Crush CR120H es una maravilla británica, con un sonido limpio cristalino (difícilmente posible con válvulas) y un crush que nos puede llevar hasta un heavy metal clásico sin problemas, pasando por blues, funk, rock… Si buscas algo aún más duro tipo metalcore, posiblemente necesites algún pedal para obtener el sonido ideal.
Es importante mencionar que la familia Crush de Orange, dispone de muchos más modelos, de distintas potencias y tanto cabezales como combos. Si te interesan esos otros modelos, te recomendamos investigar la gama Crush en Thomann. Aquí listaremos también el modelo combo y el modelo de 60W.

4. Orange Dual Terror Head

amplificador orange dual terror head
  • Rango de precio: 500-800€
  • Tipo: Cabezal de válvulas
  • Salida: 30/15/7W
  • Válvulas: 4x ECC83/12AX7, 4x EL84
  • Canales: 2 – Tiny Terror, Fat
  • Otros: Tone, Gain y Volumen independiente por canal, control de potencia de salida, incluye funda.
  • Peso: 9,75 kg

Este amplificador compacto es una pasada. En el tamaño de una caja de zapatos tenemos un amplificador de válvulas con que proporciona 30W (regulable) a través de dos canales. Por un lado un «Tiny» que no llega a ser limpio tan cristalino como otros modelos pero tiene un tono balanceado y con unos medios excelentes. Por otro lado un «Fat» que le da más cuerpo al sonido, y con el que podemos llegar a tocar temas que requieran bastante distorsión. Si quieres ir full metal posiblemente necesites pedales para conseguir el tono que buscas, pero el Dual Terror solo se defiende bastante bien. Una excelente opción si buscas un amplificador de válvulas compacto, versátil y barato!
Nuestra recomendación sin duda es comprar el paquete Dual Terror + Altavoz + Pedal, con todo lo que necesitas para tocar a gusto.

5. Thunder TH30H

orange th30h amplificador guitarra electrica
  • Rango de precio: 800-1000€
  • Tipo: Cabezal de válvulas
  • Salida: 30/15/7W
  • Válvulas: 4x ECC83/12AX7, 4x EL84
  • Canales: 2 – Clean, Dirty
  • Otros: Control de treble, bass, volume en el canal clean. Control de volumen, shape y gain en canal dirty. Control de potencia de salida, loop de efectos
  • Peso: 15,5 kg

Uno de los amplificadores de válvulas más robustos de Orange. Con un sonido cálido y potente y con armónicos preciosos que responden de forma muy dinámica al guitarrista. Conn sus dos canales puedes obtener un amplísimo rango de sonidos, desde blues clásico hasta sonidos modernos de alta ganancia. La posibilidad de conmutar los watios de salida hacen que también podamos usarlo para practicar sin problema, y su tamaño aún lo mantiene en el rango de los amplificadores manejables. Quizás se echa de menos un reverb integrado, pero es algo que podemos solventar fácilmente con alguna pedalera o un pedal de reverb.
Una ganga tener un amplificador de válvulas de esta calidad y a este precio. Sin duda, tu mejor opción si buscas un amplificador de válvulas puro, de calidad y relativamente barato.

6. Rockerverb 100H MKIII

  • Rango de precio: 800-1000€
  • Tipo: Cabezal de válvulas
  • Salida: 100/70/50/30W
  • Válvulas: 4x ECC83, 4x EL84. 2xECC81
  • Canales: 2 – Clean, Crunch
  • Otros: 2 EQ independientes, control de ganancia en canal Crunch, Spring Reverb, FX Loop, amplio control de potencia de salida
  • Peso: 12 kg

La joya de la corona de los amplificadores Orange. Este ampli ofrece dos canales: Clean y Crunch. Pero que no te engañe, un clean precioso marcado por leves armónicos y un Crunch puede ir desde un «AC/CD» suave, hasta un Parkway Drive bestial, pasando por todo lo que hay en medio. Tiene un switch en la parte frontal para elegir si usar la potencia completa o la mitad y otro en la parte trasera para elegir “4 Output Valves/2 Output Valves” ofreciendo un rango de salida de: 100, 70, 50, or 30 (y siempre puedes optar por su hermano pequeño de 50W). Mola. A todo eso añádele un atenuador que se puede controlar con el pedal, spring reverb, un loop de efectos y te da para trastear como quieras!
Tu mejor opción si buscas el tope de gama de Orange, una bestia de válvulas de una calidad absolutamente increíble.

Los 7 mejores Smart Amps para guitarra [2021]

Gracias al avance de la tecnología cada vez contamos con más facilidades para tocar la guitarra. En este caso queremos centrarnos en los ‘Smart Amps’. Amplificadores de guitarra que se pueden controlar con App para teléfono móvil o tablet, (ya sea iOS o Android) pudiendo en muchos casos configurar el amplificador, definir la cadena de efectos y cargar presets. Todo conectándonos por Bluetooth (o en algunos casos por USB).

Una opción sin duda muy interesante, y que añade una versatilidad y facilidad de uso muy conveniente. En este artículo, hemos elegido los mejores 8 amplificadores del mercado que cuentan con esta característica. Ya busques uno de práctica para casa, o uno más serio, encontrarás lo que necesitas.

Disponemos otros artículos muy interesantes, todos estudiando varios rangos de precio. Muy recomendables si estas buscando tu nuevo amplificador.

Los mejores amplificadores con control por App

1. Fender Mustang GT 200

fender amplificador app guitarra
  • Rango de precio: 200-450€
  • Combo de modelado
  • Potencia 200W (2×100 en estéreo)
  • 2x altavoces de 12″ Custom Celestion
  • 21 modelos de amplificador
  • 47 efectos
  • Fácil configuración inalámbrica desde el movil con la Fender Tone App
  • Reguladores: Gain, Volume, Treble, Middle, Bass, Reverb, Master, Encoder
  • Botones Three Layer, FX, Save, Menu, Tap
  • Puerto USB para grabación
  • Entrada Aux
  • Salida de auriculares
  • Salida de linea
  • Loop de efectos
  • Afinador digital integrado
  • Función Bluetooth audio streaming
  • Easy WIFI Firmware + Feature Updates
  • Pantalla LCD para fácil configuración
  • Pedalera MGT-4 de 4 pulsadores disponible de forma opcional (no incluido) para conmutación de Preset y Looper
  • Peso 15,7 Kg

Empezamos la lista fuerte, con la saga Fender Mustang GT. Un amplificador de modelado super versátil, y disponible también en modelos más comedidos (GT 100, GT 40), que también incluyen el modelado de todos los amplificadores y efectos y la conectividad Bluetooth y WIFI. Dicha conectividad nos permitirá configurar el ampli a nuestro gusto y cargar presets desde la App!
Válido para absolutamente cualquier estilo, desde suaves baladas hasta metalcore, este amplificador es una absoluta ganga a este precio. Ideal para practicar en solitario, ensayar en grupo, o tocar en concierto sin problema (con sus modelos 100 y 200), es un todo-en-uno alucinante. Sin duda uno de nuestros favoritos.

2. Positive Grid Spark Amp (aún no disponible)

positive grid app guitarra amplificador
  • Rango de precio: 200-300€
  • Amplificador de modelado
  • 40W de potencia
  • App móvil para cargar presets y editar efectos por Bluetooth
  • También funciona solo (sin usar la app) y puede almacenar 4 preset
  • 2 altavoces custom Full-Range
  • Afinador integrado
  • Función smart-jam para generar backing tracks
  • Función de detección de acordes para aprender canciones directamente de Spotify o Apple Music
  • Control por voz
  • Conexión USB (puede actuar como interfaz)
  • 10.000+ tonos distintos
  • Controles: Amp selector, Gain, Volume, EQ (3 bandas), Master, Mod, Delay, Reverb, Output, Music level
  • Tap Tempo
  • 4 botones de preset de usuario

No queríamos dejar de incluirlo, aunque Positive Grid aún no haya empezado a distribuirlo. Este aparato es una auténtica maravilla compacta.
Positive Grid ha empleado toda su experiencia en modelado digital para crear este amplificador, que nos permite obtener y editar el tono que queramos gracias a su app, todo con Bluetooth para más comodidad. Pero la app no termina ahí, se conecta directamente con Spotify y Apple Music para sacar los acordes de cualquier canción (si es muy complicada no será 100% preciso) y dispone de inteligencia artificial para escuchar lo que tocamos y generar backing tracks! Extraordinaria tecnología.
Pero no te asustes si simplemente quieres llevártelo y tocar. Por defecto viene con 7 modelos de amplificador que ya de por sí son muy versátiles.
Si te gusta trastear, te recomendamos esperar a que esté disponible!

3. Yamaha THR10II

amplificador de modelado yamaha thr
amplificador digital yamaha thr
yamaha thr app guitarra ampli
  • Rango de precio: 200-400€
  • Combo de modelado
  • Potencia: 20W
  • 8 simulaciones de ampli
  • 6 efectos: Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb (echo, echo/rev, spring and hall)
  • Modelos de micrófono para voces de acústica, eléctrica y Flat
  • Conectividad Bluethooth y USB
  • THR Remote Editor/Librarian App para dispositivos de sobremesa y móviles
  • 1 canal
  • Reguladores: Amp Mode, Gain, Master, Bass, Middle, Treble, Effect, Echo/Rev, Guitar Output, Audio Output
  • 5 espacios de memoria para presets
  • Entrada Aux
  • Peso: 3Kg

Una autentica maravilla de Yamaha en formato compacto. Dentro de ese caparazón de metal de construcción impecable hay 2 altavoces full-range que entregan una potencia total de 20W. Con 15 simulaciones de amplificador (5 tipos x 3 variantes), 3 simulaciones de micro y varios efectos de modulación, delay y reverb, este amplificador es extremadamente versátil. Un amplificador de práctica y ensayo perfecto.
En cuanto a la calidad del sonido, podemos asegurar que es muy bueno. Unos limpios cristalinos y una distorsión simulando las válvulas muy bien conseguida.
Además de todo esto podemos conectarlo por USB para usarlo como interfaz, y utilizar el software de Yamaha para personalizar los efectos. No solo eso, también dispone de conectividad Bluethooth pudiendo asi editar la cadena de sonido desde nuestro móvil o tablet con la App. Una autentica pasada!
Si con esto no estamos contentos podemos optar por el modelo Wireless o con más potencia THR30II. Y si buscamos algo más comedido, podemos optar por el modelo THR5II.

4. Marshall Code 50

amplificador digital marshall
marshall gateway app guitarra
marshall amplificador app
  • Rango de precio: 200-300€
  • Combo de modelado
  • Potencia: 50W
  • Altavoz de 12″
  • 100 presets ajustables
  • 14 modelos de preamplificador
  • 4 modelos de amplificador
  • 8 modelos de altavoz
  • 24 efectos profesionales
  • Hasta 5 efectos simultáneos
  • Conexión Bluetooth y USB
  • Compatible con la App Marshall Gateway
  • Salida de auriculares
  • Entrada de línea
  • Afinador
  • Pedal footswitch programable (de venta por separado)
  • Peso: 13Kg

La familia Code de Marshall ha tenido muy buena crítica, y no sin razón. A un precio perfectamente asequible, ofrece calidad Marshall y mucha versatilidad. Disponible ademas en modelos de 25, 50 y 100W.
Con un estilo moderno, sobrio y elegante, encierra sonidos digitales de alta calidad, muy fáciles de configurar. Especialmente con la App con la que podemos montar la cadena de efectos como más nos guste fácilmente desde nuestro móvil, siempre pudiendo conectarlo también al ordenador por USB. Una muy buena opción en este tipo de amplificadores.

5. Line6 Spider V 240 MkII

amplificador digital line6 spider v
line6 app guitarra ampligicador
  • Rango de precio: 100-500€
  • Combo de modelado (disponible modelo cabezal)
  • Potencia: 240W
  • 2 altavoces full-range de 12″ y Tweeter de alta frecuencia
  • Modo Classic Speaker para un sonido orgánico y una sensación natural al tocar
  • Decenas de presets diseñados por renombrados artistas
  • Más de 200 Amplificadores, Cabinets y Efectos
  • 128 presets
  • Receptor integrado que funciona con el sistema inalámbrico de radiofrecuencia Relay (60 – 240 W)
  • Spider V Remote-App gratuita (Mac, PC, iOS, Android)
  • Salida Direct XLR
  • Looper de 60 segundos
  • Interfaz USB y Software de grabación
  • Loops de batería
  • Metrónomo y afinador
  • Peso: 19,5 Kg

La evolución de la familia Spider al modelo V no decepciona en ninguna de sus opciones (20, 30, 60, 120 y 240), pese a que aquí hayamos especificado el modelo 240.
Presenta cientos simulaciones de amplificadores, altavoces y efectos, todo configurable desde al App móvil (funciona con conexión USB, no dispone de Bluetooth)
Además este amplificador nos sirve como interfaz de audio para el ordenador, permitiéndonos grabar y trastear con el ordenador como queramos. Para mejorar aún más la conectividad, incorpora salida Direct XLR y sistema inalámbrico. Si, has leído bien. Si te compras un transmisor compatible para enchufar en tu guitarra no necesitarás cable para nada!
Un todo-en-uno absoluto con la firma de Line6 y a un precio más que asequible. Disponible en la potencia que necesites, desde 20W hasta 240W.

6. Hughes&Kettner Black Spirit 200

amplificador digital de modelado
g&k amplificador app guitarra
  • Rango de precio: 700-1200€
  • Cabezal digital (disponible en combo)
  • Potencia: 200W (limitable a 20W o 2W)
  • 4 canales: Clean, Crunch, Lead, Ultra
  • Tecnología «Bionic Tone Generating» que recrea fielmente el sonido de válvulas
  • Red Box AE+ integrado con 8 emulaciones de cabina – XLR simétrica
  • Efectos integrados: amplio rango de Reverb, Delay, Modulation (Chorus, Phaser, Flanger, Tremolo)
  • Noise Gate IDB (Intelligent Dual Breakpoint)
  • FX Loop en serie
  • Bluetooth y App gratuita para configurarlo
  • Control MIDI (In/Out/Thru)
  • Entrada Aux
  • Espacio para 128 presets
  • Salida combinada de línea/auriculares
  • Salida de altavoz: 8-16 Ohm, conmutable entre modos Guitar Cabinet y Fullrange
  • Alimentación Phantom de 20 V DC (150 mA)
  • Peso: 3,55 Kg

Esta bestia de modelado de Hughes&Kettner no deja a nadie indiferente. Una calidad de sonido apabullante, con una emulación prácticamente perfecta del sonido y dinamismo de las válvulas.
Todo esto acompañado de simulaciones de altavoz y efectos, unos controles muy intuitivos y una construcción hiper robusta.
Otro punto a destacar es la conectividad. Bluetooth super cómodo para configurar el amplificador con la App o escuchar música y backing tracks, MIDI, línea, auriculares…
Y otra cosa a tener en cuenta: es extremadamente ligero! Un absoluto todo en uno que puedes llevar a cualquier lado sin problemas, con menos de 4Kg de peso!

7. Vox VT100X

vox app guitarra amplificador
  • Rango de precio: 150-300€
  • Combo de modelado híbrido
  • 100W de potencia
  • Altavoz de 12″
  • Preamplificador de válvulas Valvetronix
  • 11 modelos de amplificador Deluxe CL, Tweed 4×10, Vox AC30, Boutique OD, VOX AC30TB, Brit 800, Brit OR MKII, Double Rec, CL Boutique y Brit 1959 Boutique Metal
  • Hasta 20 modelos de ampli
  • Software ToneRoom para PC, iOS y Andorid para configurar al máximo el ampli
  • Tipos de Pedal 1: 4 (Omp, Chorus, Overdrive, Distortion)
  • Tipos de Pedal 2: 4 (Flanger, Phaser, Tremolo, Delay)
  • Tipos de reverb: 4 (Room, Spring, Hall, Plate)
  • Programas: 33 (60 cuando se usa el software editor «ToneRoom»)
  • Presets de usuario: 8 (2 bancos x 4 canales)
  • Entradas y salidas: entrada jack de 6.3mm, entrada auxiliar, entrada de auriculares, conector de footswitch y puerto miniUSB (tipo B)
  • Peso: 18,9 Kg

Este amplificador de Vox cuenta con la tecnología Valvetronix (con un previo de válvulas) y un modelado digital muy, muy conseguido en este rango de precio. Un sonido de altísima calidad que recrea de forma muy precisa la respuesta de distintas etapas de válvulas.
Hiper versatil, con multitud de simulaciones y efectos. Aún más extensible con el Software ToneRoom con el que podemos configurar nuestra cadena de señal completamente. Disponible para PC, Android e iOS (hace falta conectar por USB).
A este precio, la única pega es que el amplificador es un poco pesado, pero el resto de características lo compensa con creces. Además si buscamos algo más compacto podemos optar por los modelos VT40X y VT20X.

8. Vox Adio Air GT

Vox Adio Air GT
  • Rango de precio: 200-300€
  • Tipo: Combo de modelado compacto
  • Salida: 50W
  • Altavoz: 2×3″
  • Canales: 1 – 23 modelos de amplificador (tecnología VET modeling)
  • Otros: 17 tipos de efectos, conexión USB e integración con software Tone Room, entrada aux, bluetooth para reproducir musica y control mediante app, función «Acoustage» para generación de una imagen Surround virtual, puede funcionar a pilas, incluye licencia para Jam Vox 3
  • Peso: 2,9 kg

Un combo de modelado super compacto por parte de Vox. Este pequeño amplificador que podemos transportar sin ningún problema, incluye una tecnología de modelado que funciona de maravilla, con decenas de amplificadores simulados y efectos digitales. Un control muy intuitivo, que además incluye la posibilidad de controlarlo desde la app Tone Room.
Por supuesto también esta muy chulo como altavoz para poner música, con un columen extremadamente alto para su tamaño y dos altavoces para un efecto estéreo.

¿Qué beneficios tiene un amplificador con control por App?

Configurar tu amplificador tradicionalmente implicaba acercarte y agacharte repetidas veces para modificar la posición de los controles y parámetros hasta dar con el tono que buscas en ese momento. Con los amplificadores digitales, esto mejoró gracias a poder configurar presets con configuraciones favoritas.

Los Smart Amps van un paso más allá y nos permiten configurar el amplificador desde el smartphone o tablet, por supuesto haciendo uso de presets configurados por nosotros o de la comunidad. Además nos presentan una interfaz muy intuitiva para definir la cadena de efectos, pudiendo colocar los pedales como a nosotros nos guste y configurar cada efecto de forma sencilla.

Queremos hacer énfasis en la gran ventaja que es tener acceso a la librería de presets creados por la comunidad, donde podemos encontrar miles de configuraciones rápidamente, por ejemplo para imitar sonidos de bandas conocidas.

Unos amplificadores adecuados al siglo XXI y que nos dan una comodidad sin precedentes!

Los 12 mejores amplificadores para guitarra acústica [2021]

amplificador guitarra acustica

Aunque la guitarra acústica en principio no necesita amplificación externa gracias a su caja de resonancia, si queremos tocar para un público más amplio, en un contexto ruidoso, o experimentar con efectos, el amplificador para guitarra acústica (o amplificador acústico) es nuestro mejor aliado!

Cada contexto requiere una amplificación distinta, y está claro que no todos los artistas tienen el mismo presupuesto. Ya quieras tocar a dúo en una pequeña cafetería, o busques algo más potente para tocar en un concierto con una banda, has venido al lugar adecuado! Desde combos pequeños y manejables, hasta formidables obras maestras de artesanía para todos los bolsillos.

Este tipo de amplificadores también es válido para otros instrumentos de cuerda acústicos como el Ukelele, Bandurria, Banjo, Mandolina…

Es posible que te interesen otros artículos como estos:

En qué fijarse al comprar un amplificador de guitarra acústica

Lo primero, ¿Qué potencia necesitas?. No es lo mismo tocar en un bar pequeño que en una sala de tamaño medio-grande. Tendrás que fijarte en la potencia del amplificador, y si quieres conectar altavoces adicionales, en que tenga salida para conectarlos.

Por el sonido característico de los instrumentos acústicos, es común encontrar que los amplificadores para ellos disponen de un altavoz Tweeter (altavoz de agudos con un cono más pequeño) para mantener intacto el brillos del sonido. Como alternativa, hay modelos que ofrecen altavoces full-range que también se defiende muy bien.

En principio un tweeter y un woofer separados dan una mejor separación y nitidez en el espectro de sonido, pero en la práctica si vas a tocar ante un público con un mínimo de ruido no va a ser una diferencia muy apreciable apreciable.

Una mejora importante que da un amplificador, es la posibilidad de ecualizar el sonido a tu gusto. Típicamente encontrarás un EQ de 3 bandas, aunque hay algunos modelos con menos flexibilidad, un dato a tener en cuenta.

Si estás interesado en los efectos, como es obvio tendrás que fijarte en cuales te interesan y en la calidad de estos. Una característica muy interesante que incluyen algunos amplificadores es la función de looper (aunque siempre puedes adquirir un pedal looper).

Si pretendes usar el amplificador para conectar un micrófono a la vez y cantar, tendrás de asegurarte de que dispone de un canal adicional con entrada para micrófono. Además si planeas usar un micrófono activo, el tener alimentación phantom siempre es de agradecer!

En cuanto al diseño, para amplificadores acústicos hay modelos preciosos que parecen un mueble de decoración de lo bonitos que son. Además de eso, la portabilidad del amplificador es importante si planeas llevarlo de un sitio para otro.

Por último, podemos encontrar características adicionales como conectividad Bluetooth, función anti-feedback, entrada aux, etc.

Sin más dilación, veamos los mejores amplificadores para guitarra acústica en el mercado!

Los mejores amplificadores para guitarra acústica

1. Marshall AS50D

marshall amplificador guitarra acustica
  • Rango de precio: 250-350€
  • Potencia: 50W
  • Altavoces 2×8″ y tweeter
  • 2 canales
  • Efectos Chorus y Hall digitales
  • Control Master independiente
  • 2 entradas de línea
  • Entrada aux
  • Salida balanceada
  • 1 entrada de micrófono con alimentación phantom
  • Antifeedback de alta calidad
  • Peso 16 Kg

Una absoluta maravilla en Calidad/Precio en lo que a amplificadores de guitarra acústica se refiere. Por menos de 300€ disponemos de un amplificador Marshall con una calidad de sonido excelente. Un sonido natural y cálido con contrastes brillantes.
Sin pérdidas de respuesta en frecuencia ya uses uno o dos canales o varíes el volumen. Su respuesta es magnífica.
Con sus 50W se defiende sin problemas en bolos de tamaño mediano y hará las delicias de todo público, no solo con su sonido, sino también cono ese acabado vintage precioso.

2. Fender Acoustasonic 90

fender acustasonic amplificador guitarra acústica
  • Rango de precio: 250-400€
  • 1 altavoz de 8″ Cloth Surround
  • Potencia: 90W
  • Tweeter de alta frecuencia
  • 2 entradas (instrumento y micro)
  • Control de volumen de instrumento – Agudos – Medios – Graves – Selección de efectos y Nivel de efectos
  • Control de volumen del micrófono – Agudos – Graves – Selección de efectos y Nivel de efectos
  • Efectos: Reverb – Delay – Chorus – Vibratone y más
  • Entrada auxiliar
  • Salida DI balanceada
  • Salida para pedal (no incluido)
  • Peso: 8,16 kg

Un estándar acústico de Fender. Ideal para ensayos y directos. Sus 90W y excelente respuesta en frecuencia hace que el sonido sea muy bueno a cualquier volumen, manteniendo la nitidez y los matices. Además tiene salida DI out balanceada por si necesitamos usar monitores externos.
Su canal de micro nos permitirá prescindir de equipo de voces dedicado para contextos no demasiado exigentes, comportándose de forma notable.
La multitud de efectos que incluye además es un gran aliciente, pues ofrece una gran versatilidad tanto para la guitarra como para la voz.
Una gran opción de Fender a un precio de risa! Y si necesitas algo menos exigente, quizás te interese el modelo Acoustasonic 15.

3. Roland Mobile Cube

  • Rango de precio: 100-200€
  • Potencia: 2×2,5W
  • 2 altavoces de 4″
  • Entrada de micrófono
  • Entrada de instrumento mono/estéreo
  • Control independiente de volumen para micrófono y guitarra
  • Control global de Tono
  • 3 modos: Clean, Overdrive, Distorsion
  • Chorus, Delay y Reverb integrados
  • 2 entradas auxiliares (mini-jack y 2 phono para MP3, etc.)
  • Salida de auriculares (mini-jack)
  • Requiere 6 pilas AA (15 horas de autonomía) o fuente de alimentación (no incluida)
  • Dimensiones: 280 x 108 x 177mm
  • Peso: 2,5Kg

Un formato distinto super portátil ideado por Roland, y que ha tenido mucho éxito entre músicos. Perfecto para tocar en casa, de viaje o en la calle, este amplificador se defiende muy bien con sus 5W de potencia. Nos permite conectar micrófono y guitarra simultáneamente y disfrutar de varios efectos, usando cualquiera de sus modos para instrumento. Perfectamente útil tanto para guitarra eléctrica como acústica.
En resumidas cuentas, una gran opción si buscas un amplificador compacto y portátil.

4. Roland Cube Street

roland cube amplificador acustico
  • Rango de precio: 200-300€
  • 2 altavoces de 6,5″ Neodym
  • 2×2,5W de potencia
  • 2 canales: micrófono y guitarra
  • Controles Canal 1: EQ (Bass,Treble), Reverb, Volume
  • Controles Canal2: EQ (Bass,Mid,Treble), Gain, Volume
  • 5 modelos de amplificador (JC-120, Fender Twin, Vox AC-30, Marshall Stack, Rectifier)
  • 6 efectos DSP (Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb)
  • Simulador acústico
  • Entrada Aux
  • Afinador incorporado
  • Alimentado a través de 6 pilas AA (no incluidas) o fuente de alimentación de 9V (incluida)
  • Peso: 5,2 Kg

El hermano mayor del Micro Cube. Un modelo con más potencia, 2 canales independientes y simulaciones mejoradas de amplificador. Si lo que buscas es versatilidad, con suficiente potencia para tocar en la calle (o e un local pequeño) sin problema y con una construcción resistente al trajín, este es tu amplificador. Como se puede observar por su forma está pensado para ponerse en el suelo, y la construcción es muy robusta para soportar el ajetreo. Además nos permite conectar un micrófono simultáneamente, perfecto si queremos cantar a la vez.
No es un amplificador específico de guitarra acústica, ya que es también válido para guitarra eléctrica. Para ambas opciones se defiende con solidez.
Si lo que necesitas es más potencia y características con calidad Roland, también está disponible su hermano mayor el Roland Cube Street EX.

5. Yamaha THR5A

yamaha amplificador guitarra acustica
yamaha amplificador acustico
  • Rango de precio: 150-250€
  • Potencia 10W
  • 2 altavoces full-range de 8cm
  • 5 simulaciones (Condensador, Dinámico, Válvulas, Nylon, Eg Cln)
  • Efectos: compresor, compresor/chorus, chorus, flanger, phaser, trémolo, delay, delay/reverb, hall/reverb, spring/reverb, puerta de ruido (en el editor THR)
  • Control de tono
  • Afinador cromático
  • Entrada aux
  • Salida de auriculares
  • Conexión USB que le permite actuar como interface o para usar la App de THR con el móvil
  • Puede funcionar con pilas o fuente de alimentación
  • Incluye fuente de alimentación (EADP-38EB A), cable USB, cable mini estéreo y Cubase AI (descargable)
  • Peso: 2 kg

Un formato compacto que sorprende por su calidad, tanto de sonido como de construcción. Y más a ese precio!
Este pequeñajo esconde 5 simulaciones distintas de sonido y un amplio rango de efectos, además de un afinador y un boton tap tempo. Cuesta creer que quepa todo eso en menos espacio que una caja de zapatos pero es así.
Con las pilas cargadas puede funcionar sin problema durante más de 8h, siendo una gran opción para contextos en los que necesitamos un ampli portátil.
No contento con eso, ofrece una conexión USB que nos permite usarlo como interfaz de audio! Un amplificador acústico pequeñito pero matón.

6. Roland AC-33

roland ac33 amplificador acustico
  • Rango de precio: 350-500€
  • Potencia 2x15W
  • 2 canales: Guitarra y Mic/Line
  • Altavoces 2×5″
  • Looper de 40 segundos
  • Efectos digitales Chorus y Reverb
  • Función anti-feedback
  • Controles canal GUITAR: Volumen, ecualizador (graves, medios y agudos), conmutador Chorus
  • Controles canal MIC/LINE: Volumen, ecualizador (graves y agudos), conmutador Chorus
  • Salida de línea
  • Entrada aux
  • Control Master
  • Funcionamiento a pilas (2x 10 W, 8 horas de autonomía)
  • Fuente de alimentación incluida
  • Peso: 4,7 Kg

Un amplificador para guitarra acústica semicompacto muy versátil. Ideal si queremos llevar todo lo que necesitamos en esta cajita de menos de 5 kg. Pudiendo funcionar a pilas, con sus dos canales y los efectos incluidos, tiene todo lo necesario para ser un todo-en-uno acústico!
Pese a su tamaño, los bajos no se pierden en el sonido, y ofrece una nitidez inusitada en el espectro de frecuencias.
Además como punto extra, incluye un looper fantástico y muy intuitivo!
Si necesitamos aún más potencia podemos irnos al modelo AC-60.

7. Fender ACOUSTIC 100

fender acoustic 100 amplificador guiotarra acústica
fender acoustic 100 amplificador acustico
  • Rango de precio: 300-400€
  • Potencia: 100W
  • Altavoz de 8″ full-range Whizzer Cones
  • 2 canales
  • 2 entradas (Jack/XLR combinado)
  • Controles independientes por canal: Volume, Low, Mid, High, FX Level, FX Select, Phase Switch
  • Efectos: Room Reverb, Hall Reverb, Tape Echo, Delay con Repeats, Chorus, Vibratone, Delay + Chorus, Delay + Hall Reverb
  • Salida de auriculares
  • Entrada Aux
  • Salida XLR
  • Bluetooth para Streaming de audio sin cables
  • Conectividad USB
  • Pedal conmutador no incluido
  • Peso: 8 Kg

Una nueva maravilla de Fender para acústica. Un sonido increíble, tanto para la guitarra como para la voz. Además incluye multitud de efectos para conseguir el efecto que queramos.
Con sus 100W de potencia y 2 altavoces de 8 pulgadas, este amplificador para guitarra acústica mueve suficiente aire para tocar en un local tirando a grande sin problema. Además ofrece salida de auriculares para practicar, entrada auxiliar, y lo que es aún mejor Bluetooth! Podremos conectar cualquier reproductor de forma inalámbrica y sin retardo en la señal.
Si necesitamos ir un paso más allá, podemos elegir el modelo ACOUSTIC 200, que proporciona 200W de potencia!

8. Fishman Loudbox Artist

fishman amplificador acustico
  • Rango de precio: 400-600€
  • Potencia 120W
  • Altavoz de 8″ y Tweeter de cúpula Soft Dome de 1″
  • 2 canales
  • 2 entradas: Combinadas XLR/jack de 6,3 mm
  • Conectividad bluetooth
  • Reguladores por canal: Gain, Low, Mid, High, Anti-Feedback, Effect A Level
  • Otros reguladores: Aux Level, Master Volume, Tweeter Level
  • Otros conmutadores: Bluetooth Pairing, Channel Mute, Phantom Power
  • Efecto A: Reverb 1, Reverb 2, Delay o Echo
  • Efecto B: Chorus 1, Chorus 2, Flanger o Slap Echo
  • Entrada Aux
  • Salida Mix DI: XLR
  • Conexión para pedal (no incluido)
  • Bucle de efectos por canal: Send y Return (2 x Jack de 6,3 mm) y salida DI (XLR)
  • Construcción cerrada
  • Peso: 11,6 Kg

Un amplificador de guitarra acústica perfectamente profesional a precio de risa. Este amplificador de Fishman ofrece muchísima versatilidad en un todo-en-uno como dios manda. Los dos canales con entrada combinada y controles independientes, respiran una calidad excelente, incluso forzando al máximo sus 120W de potencia.
Los efectos incluidos cumplen sobradamente su objetivo, y además incluye características premium de perfilado de sonido como el control de tweeter.
Y si nos centramos en su conectividad, tiene absolutamente todo lo que podamos necesitar. FX loop independiente por canal salida DI, entrada Aux… y bluetooth!
Además si no necesitamos esta potencia, podemos optar por el modelo «Mini» (que ojo, tiene 60W)

9. Boss ACS Acoustic Singer Live

boss amplificador guitarra acustica
  • Rango de precio: 400-700€
  • Potencia: 60W
  • Altavoz de 6,5″ y Tweeter
  • Canales Guitarra y Mic/Line con electrónica de entrada analógica
  • Alimentación phantom para micrófono
  • Efecto Chorus en el canal de guitarra
  • Efecto de Delay / Echo en el canal del micrófono
  • EQ a 3 bandas y reverb independiente por canal
  • Función de armonizador que crea automáticamente armonías vocales mediante análisis de tono/acorde en tiempo real desde la entrada de la guitarra
  • Looper incorporado
  • Controles anti-feedback independientes por canal
  • Salidas DI duales XLR asignables para dar salida a los canales individualmente (directo o post-efectos) o ambos canales mezclados conjuntamente
  • Salida USB para grabación directa
  • Atenuador de tweeter
  • Control del Looper, Armonizador y efectos mediante ipedal opcional
  • Peso: 10,5 kg

La aproximación de Boss a la amplificación acústica no decepciona para nada y menos a 500€. Esta maravilla de 60W (y su hermano mayor de 120W), destilan un sonido nítido y brillante en todo el espectro de frecuencias, controlable a nuestro gusto mediante los EQ de 3 bandas y el atenuador de tweeter.
La electrónica analógica y los efectos incorporados hacen que todos los sonidos suene naturales y ricos, pudiendo ademas utilizar el armonizador incorporado para explorar más sonidos.
Además su Looper nos permitirá jugar con armonías de una manera muy sencilla, y sus opciones de conectividad nos permiten sacar la señal a pantallas adicionales, o grabar directamente con el ordenador.
Por último, su construcción en madera es muy elegante y resistente, destilando calidad.
Si estos 60W no son suficientes, podemos optar por el modelo de 120W y altavoz de 8″.

10. Hughes&Kettner ERA 1 Wood

h&k era 1 amplificador guitarra acústica
  • Rango de precio: 700-900€
  • Potencia: 250W
  • Altavoz Custom Made de 8″ y Tweeter de 1″
  • 2 canales combinados con entrada XLR y alimentación Phantom
  • Canal específico para motor de efectos con 16 programas (Reverbs, Chorus, Flanger etc.)
  • Canal independiente para FX-Return
  • Canal independiente para el Aux in
  • Conmutadores: -10 dB, Shape, Mute
  • Controles por canal: EQ a 3 bandas (con 2 modos), Volumen, FX level, FX preset
  • Sección Master con reguladores para Volume y Notch Filter para eliminar resonancias
  • 5 salidas (DI, línea, afinador, auriculares, Digital Out S/PDIF Toslink)
  • Bucle de efectos
  • Incluye apoyo para posicionar inclinado (25° / 35°) y funda guardapolvo acolchada
  • Peso: 9,85 Kg

Estamos ante una auténtica obra de arte y de ingeniería.
Solo con verlo ya se puede sentir la calidad que emana de este aparato. Su control de señal dedicado para cada elemento (canales de instrumento/voz, efectos, aux) nos permite configurar cada señal a nuestro gusto.
Múltiples controles para adaptar el tono a nuestro gusto, y 16 tipos de efectos para aplicar al sonido, hacen que sea un amplificador acústico super versátil. Con sus 240W de potencia es válido para cualquier garito de tamaño medio, e incluso grande (aunque para uno grando quizás sea necesario conectar pantallas adicionales).
Además incluye un soporte para modificar el ángulo y una funda acolchada para transportarlo.
Si necesitas aún más potencia y volumen, por poco más puedes optar por el modelo ERA 2.

11. Acus One 6T Wood

acus one amplificador guitarra acústica
acus one amplificador acústico
  • Rango de precio: 500-800€
  • Potencia: 130W
  • Altavoz de 6″ y Tweeter de anillo
  • Carcasa Bass Reflex
  • 4 canales configurables por separado
  • Canales 1 y 2 con entrada jack o entrada XLR balanceada y alimentación phantom conmutable
  • Canal 3 con entrada jack
  • Canal 4 con entrada RCA estéreo
  • Ecualizador de 3 bandas por canal
  • Control de ganancia por canal
  • Volumen master
  • Reverb digital
  • Salida DI XLR balanceada
  • Salida de línea
  • Interruptor de toma de tierra
  • Peso: 10,5 Kg

Acus es sinónimo de calidad en amplificación acústica, y este modelo en concreto es alucinante.
Has visto todos esos botones?! Este amplificador es hiper configurable. Sus 4 canales con controles independientes nos dan una gran versatilidad. Todos ellos con un sonido excelente, y unos bajos marcados pero sin sobreponerse al resto gracias al diseño Bass Reflex.
Por otro lado el reverb digital es muy natural, y la ganancia que se puede obtener es cálida y con preciosos matices.
La construcción es simplemente perfecta. Elegante y robusta, aunque tenemos que tener en cuenta que la madera se marca más fácilmente que otros materiales.
Un amplificador de gama media-alta que no te dejará indiferente. Si buscas alguna característica concreta que este no tiene, pero te gusta su estilo, te recomendamos investigar en Thomann los distintos modelos de Acus.

12. Kustom Sienna 60 Pro

  • Rango de precio: 100-350€
  • Potencia: 60W
  • Altavoz de 12″ Sienna + tweeter
  • 2 entradas para instrumento
  • 1 entrada XLR para micrófono
  • Conmutador Activo/Pasivo para guitarra
  • EQ 3-bandas para micrófono
  • EQ 2-bandas para instrumento
  • 8 efectos digitales regulables (bright room, mellow room, bright hall, mellow hall, chorus, chorus/room, chorus/hall, slapback)
  • Filtro de feedback
  • Loop de efectos
  • Salida de linea
  • Salida de auriculares
  • Conexión para altavoz externo
  • Conexión para footswitch
  • Peso: 17 Kg

La familia Kustom Sienna destaca por ser de lo mejorcito que hay en este entorno de precios. Este amplificador para guitarra acústica tiene una calidad alucinante para el rango de precio en el que nos movemos. Incluyendo canal para micrófono con EQ independiente y ofreciendo 8 efectos de excelente calidad.
Perfectamente válido para dúos guitarra-voz, con su altavoz de 12 pulgadas y el tweeter, la respuesta en frecuencia es excelente, y la sensación de volumen que consigue es sorprendente. Según la potencia que busques es posible que te interese el modelo de 30W (o el de 16W (no tienen los mismos efectos).
En resumen, un gran amplificador si vas con un presupuesto medio.

Los 12 mejores amplificadores de transistores y digitales [2021]

amplificador transistores digital

Gracias al los avances tecnológicos de las últimas décadas hemos visto nacer y crecer rápidamente en popularidad y calidad al amplificador de transistores. Pese a no tener la mísma respuesta dinámica y armónica de las válvulas, hoy en día la calidad que pueden ofrecer los amplificadores de transistores y sus hermanos de modelado digital, es alucinante.

En este artículo vamos a revisar los 10 mejores amplificadores de transistores/digitales (una familia denominada en conjunto ‘Solid State’) en el mercado. Una ardua tarea pues hay miles de opciones en el mercado; aquí encontraras el top en distintos rangos de precio.

Es posible que siguientes artículos también te resulten interesantes:

¿Qué puede ofrecerme un amplificador Solid State?

En resumen, un buen sonido y multitud de efectos integrados a un precio reducido en comparación con las válvulas. Te recomendamos echar un vistazo al artículo En qué fijarse a la hora de comprar un amplificador para que veas los factores generales a tener en cuenta.

Si quieres entender mejor la diferencia entre un amplificador de transistores tradicional y uno de modelado digital, así como aprender acerca de como funcionan, te recomendamos visitar los siguientes artículos:

Sin más dilación, veamos los mejores amplificadores de transistores y digitales en el mercado!

Los mejores amplificadores Solid State

1. Fender Mustang GT 200

amplificador de modelado fender
  • Rango de precio: 200-450€
  • Combo de modelado
  • Potencia 200W (2×100 en estéreo)
  • 2x altavoces de 12″ Custom Celestion
  • 21 modelos de amplificador
  • 47 efectos
  • Control y configuración inalámbrico usando la Fender Tone App
  • Reguladores: Gain, Volume, Treble, Middle, Bass, Reverb, Master, Encoder
  • Botones Three Layer, FX, Save, Menu, Tap
  • Puerto USB para grabación
  • Entrada Aux
  • Salida de auridulares
  • Salida de linea
  • Loop de efectos
  • Afinador digital integrado
  • Función Bluetooth audio streaming
  • Easy WIFI Firmware + Feature Updates
  • Pantalla LCD para fácil configuración
  • Pedalera MGT-4 de 4 pulsadores disponible de forma opcional (no incluido) para conmutación de Preset y Looper
  • Peso 15,7 Kg

Empezamos la lista fuerte, con la saga Fender Mustang GT. Un amplificador de modelado super versátil, y disponible también en modelos más comedidos (GT 100, GT 40), que también incluyen el modelado de todos los amplificadores y efectos y la conectividad Bluetooth y WIFI. Dicha conectividad nos permitirá configurar el ampli a nuestro gusto y cargar presets desde la App!
Válido para absolutamente cualquier estilo, desde suaves baladas hasta metalcore, este amplificador es una absoluta ganga a este precio. Ideal para practicar en solitario, ensayar en grupo, o tocar en concierto sin problema (con sus modelos 100 y 200), es un todo-en-uno alucinante. Disponible también en versión 40W si somos menos ambiciosos. Sin duda uno de nuestros favoritos.

2. Fender Mustang I V2

amplificador de modelado fender
  • Rango de precio: 100-200€
  • Altavoz de 8″ Special Fender Design
  • Potencia: 20W
  • 1 canal con 24 presets
  • Controles: Gain, Volume, EQ (2 bandas), Master, Preset Select, Modulation Speed, Delay/Reverb Select, botón Save, botón Exit, botón Tap Tempo
  • 12 efectos de modulación: Chorus, Flanger, Tremolo, Vibratone, Octaver, Phaser, Step Filter
  • Nuevos efectos incluyendo Big Fuzz, Green Screamer e Intelligent Pitch Shifting
  • 12 efectos Delay/Reverb incluyendo Tape Delay, Stereo/Mono Delay, Room/Plate/Hall Reverb
  • Afinador integrado
  • Puerto USB para conectar al ordenador
  • Entrada Aux
  • Salida auriculares
  • Peso: 7,7kg

Una autentica maravilla de Fender. Un amplificador de modelado con 24 presets para disfrutar del sonido que quieras. Muchos efectos para jugar con el sonido y además podemos conectarlo al ordenador y usar la aplicación Fender Fuse para editar efectos, descargar efectos y presets de la comunidad, etc. Afinador integrado por supuesto, y salida de auriculares para practicar sin molestar a nadie.
Este amplificador es una pasada por este precio, para infinitas horas de práctica y válido para ensayar en grupo, e incluso tocar en locales (según el estilo).

3. Boss Katana 100 MkII

amplificador de transistores boss
  • Rango de precio: 250-500€
  • Combo de modelado
  • Potencia 100W (disponible modelo de 50W)
  • Altavoz 12″ Custom (disponible modelo con 2 altavoces)
  • 5 tipos de amplificadores: Clean, Crunch, Lead, Brown & Acoustic
  • 5 tipos de efectos independientes: Booster, Mod, FX, Delay y Reverb, tres de ellos de uso simultáneo
  • 4 espacios de almacenamiento para amplificadores y configuraciones de efectos más Panel-Setting
  • Entrada Power Amp para uso de dispositivos multiefectos
  • Control de salida de potencia (0,5 / 50 / 100 W)
  • Reguladores: Amp Type, Gain, Volume, Bass, Middle, Treble, Booster/Mod, Delay/FX, Reverb, Master & Power Control, Sounds
  • Boss Tone Studio Software para ajustes de sonidos con más de 60 efectos, EQs de canal y globales, Routing configurable y mucho más.
  • Peso 14,8 Kg

La familia Katana de Boss se ha hecho famosa rápidamente gracias a su excelente calidad/precio. Una familia que ofrece una serie de características alucinantes para la inversión que requiere.
Múltiples simulaciones de amplificadores y efectos, con una configuración muy intuitiva y todo extensible gracias al software Boss Tone Studio. Dichos efectos ofrecen una excelente calidad y nitidez, y dedicándole un poco de tiempo a configurar el sonido que nos guste, podemos conseguir un tono alucinante.
Además si buscamos algo más compacto puede que nos interese el modelo mini, y si buscamos el máximo de la gama, podemos optar por el modelo de 100W con dos conos.

4. Yamaha THR10II

amplificador de modelado yamaha thr
amplificador digital yamaha thr
  • Rango de precio: 200-400€
  • Combo de modelado
  • Potencia: 20W
  • 8 simulaciones de ampli
  • 6 efectos: Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb (echo, echo/rev, spring and hall)
  • Modelos de micrófono para voces de acústica, eléctrica y Flat
  • Conectividad Bluethooth y USB
  • THR Remote Editor/Librarian App para dispositivos de sobremesa y móviles
  • 1 canal
  • Reguladores: Amp Mode, Gain, Master, Bass, Middle, Treble, Effect, Echo/Rev, Guitar Output, Audio Output
  • 5 espacios de memoria para presets
  • Entrada Aux
  • Peso: 3Kg

Una autentica maravilla de Yamaha en formato compacto. Dentro de ese caparazón de metal de construcción impecable hay 2 altavoces full-range que entregan una potencia total de 20W. Con 15 simulaciones de amplificador (5 tipos x 3 variantes), 3 simulaciones de micro y varios efectos de modulacion, delay y reverb, este amplificador es extremadamente versátil. Un amplificador de práctica y ensayo perfecto.
En cuanto a la calidad del sonido, podemos asegurar que es muy bueno. Unos limpios cristalinos y una distorsión simulando las válvulas muy bien conseguida.
Además de todo esto podemos conectarlo por USB para usarlo como interfaz, y utilizar el software de Yamaha para personalizar los efectos. No solo eso, también dispone de conectividad Bluethooth pudiendo así editar la cadena de sonido desde nuestro móvil o tablet. Una autentica pasada!
Si con esto no estamos contentos podemos optar por el modelo Wireless o con más potencia THR30II. Y si buscamos algo más comedido, podemos optar por el modelo THR5II.

5. Orange Crush CR120H

amplificador de transistores orange crush
  • Rango de precio: 400-500€
  • Cabezal de transistores
  • Potencia 120W
  • 2 canales: Clean, Dirty
  • Reverb Digital
  • EQ de 3 bandas
  • Loop de efectos
  • Controles de canal Clean: Volume, Bass & Treble
  • Controles de canal Dirty: Volume, Bass, Middle, Treble & Gain
  • Master: Volume y Reverb
  • Peso: 14,4 kg

Un amplificador centrado en la calidad del sonido. No es tan versátil como otros modelos, pero si lo que buscas es un sonido EXCELENTE y olvidarte de mantener y sustituir válvulas, este amplificador es perfecto.
Una maravilla británica, con un sonido limpio cristalino (difícilmentente posible con válvulas) y un crush que nos puede llevar hasta un heavy metal clásico sin problemas, pasando por blues, funk, rock… Si buscas algo aún más duro tipo metalcore, posiblemente necesites algún pedal para obtener el sonido ideal.
Es importante mencionar que la familia Crush de Orange, dispone de muchos más modelos, de distintas potencias y tanto cabezales como combos. Si te interesan esos otros modelos, te recomendamos investigar la gama Crush en Thomann. Aquí listaremos también el modelo combo y el modelo de 60W.

6. Roland Cube Street

amplificador de modelado digital roland cube cubo
  • Rango de precio: 200-300€
  • Combo de modelado
  • 2 altavoces de 6,5″ Neodym
  • 2×2,5W de potencia
  • 2 canales: micrófono y guitarra
  • Controles Canal 1: EQ (Bass,Treble), Reverb, Volume
  • Controles Canal2: EQ (Bass,Mid,Treble), Gain, Volume
  • 5 modelos de amplificador (JC-120, Fender Twin, Vox AC-30, Marshall Stack, Rectifier)
  • 6 efectos DSP (Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb)
  • Simulador acústico
  • Entrada Aux
  • Afinador incorporado
  • Alimentado a través de 6 pilas AA (no incluidas) o fuente de alimentación de 9V (incluida)
  • Peso: 5,2 Kg

El hermano mayor del Micro Cube y el Cube. Un modelo con más potencia, 2 canales independientes y simulaciones mejoradas de amplificador. Si lo que buscas es versatilidad, con suficiente potencia para tocar en la calle (o e un local pequeño) sin problema y a un precio reducido, este es tu amplificador. Como se puede observar por su forma está pensado para ponerse en el suelo, y la construcción es muy robusta para soportar el ajetreo. Además nos permite conectar un micrófono simultáneamente, perfecto si queremos cantar a la vez.
Si lo que necesitas es más potencia y características con calidad Roland, también está disponible su hermano mayor el Roland Cube Street EX.

7. Marshall Code 50

amplificador digital marshall
  • Rango de precio: 200-300€
  • Combo de modelado
  • Potencia: 50W
  • Altavoz de 12″
  • 100 presets ajustables
  • 14 modelos de preamplificador
  • 4 modelos de amplificador
  • 8 modelos de altavoz
  • 24 efectos profesionales
  • Hasta 5 efectos simultáneos
  • Conexión Bluetooth y USB
  • Compatible con la App Marshall Gateway
  • Salida de auriculares
  • Entrada de línea
  • Afinador
  • Pedal footswitch programable (de venta por separado)
  • Peso: 13Kg

La familia Code de Marshall ha tenido muy buena crítica, y no sin razón. A un precio perfectamente asequible, ofrece calidad Marshall y mucha versatilidad. Disponible ademas en modelos de 25, 50 y 100W.
Con un estilo moderno, sobrio y elegante, encierra sonidos digitales de alta calidad, muy fáciles de configurar. Especialmente con la App con la que podemos montar la cadena de efectos como más nos guste fácilmente desde nuestro móvil, siempre pudiendo conectarlo también al ordenador por USB. Una muy buena opción en este tipo de amplificadores.

8. Vox VT100X

amplificador de modelado vox digital
  • Rango de precio: 150-300€
  • Combo de modelado híbrido
  • 100W de potencia
  • Altavoz de 12″
  • Preamplificador de válvulas Valvetronix
  • 11 modelos de amplificador Deluxe CL, Tweed 4×10, Vox AC30, Boutique OD, VOX AC30TB, Brit 800, Brit OR MKII, Double Rec, CL Boutique y Brit 1959 Boutique Metal
  • Hasta 20 modelos de ampli cuando se usa el software editor «Tone Toom»
  • Tipos de Pedal 1: 4 (Omp, Chorus, Overdrive, Distortion)
  • Tipos de Pedal 2: 4 (Flanger, Phaser, Tremolo, Delay)
  • Tipos de reverb: 4 (Room, Spring, Hall, Plate)
  • Programas: 33 (60 cuando se usa el software editor «Tone Toom»)
  • Presets de usuario: 8 (2 bancos x 4 canales)
  • Entradas y salidas: entrada jack de 6.3mm, entrada auxiliar, entrada de auriculares, conector de footswitch y puerto miniUSB (tipo B)
  • Peso: 18,9 Kg

Este amplificador de Vox cuenta con la tecnología Valvetronix (con un rpevio de válvulas) y un modelado digital muy, muy conseguido en este rango de precio. Un sonido de altísima calidad que recrea de forma muy precisa la respuesta de distintas etápas de válvulas.
Hiper versatil, con multitud de simulaciones y efectos. Aún más extensible con el Software Tone Toom con el que podemos configurar nuestra cadena de señal completamente. Disponible para PC, Android e iOS (hace falta conectar por USB).
A este precio, la única pega es que el amplificador es un poco pesado, pero el resto de características lo compensa con creces. Además si buscamos algo más compacto podemos optar por los modelos VT40X y VT20X.

9. Roland JC-40

ampificador de transistores roland
  • Rango de precio: 400-600€
  • Combo de transistores
  • Potencia: 40W
  • 2 Altavoces de 10″
  • El famoso sonido ‘Jazz Chorus’ Clean y efecto chorus estéreo
  • Entrada estéreo que permite conseguir ese auténtico sonido estéreo con moduladores y pedales estéreo
  • Efectos Chorus, Vibrato, Distorsión y Reverb incorporados
  • Controles: Volumen, Agudos, Medios, Graves, Distorsión, Reverb, Velocidad, Profundidad e interruptor Bright
  • Jacks para footswitch para activar/desactivar los efectos (pedal no incluido)
  • Bucle de efectos mono y estéreo
  • Salida de línea mono y estéreo
  • Salida de auriculares
  • Peso: 15,8 kg

El remake del auténtico clásico de Roland. Considerado por muchos el mejor amplificador para sonido Jazz. Pero no para ahí, este amplificador nos permite explorar desde sonidos limpios cristalinos hasta una distorsión nítida para rock, pasando por blues, funk, latin, pop…
No en vano su sonido lleva décadas siendo famoso. Si te mueves en torno a sonidos limpios, Jazz, Blues y quizás algo de Rock. Este amplificador es de lo mejorcito en cuanto a calidad de sonido. Disponible también su hermano pequeño el JC-22 para contextos menos exigentes.

10. Line6 Spider V 240 MkII

amplificador digital line6 spider v
  • Rango de precio: 100-500€
  • Combo de modelado (disponible modelo cabezal)
  • Potencia: 240W
  • 2 altavoces full-range de 12″ y Tweeter de alta frecuencia
  • Modo Classic Speaker para un sonido orgánico y una sensación natural al tocar
  • Decenas de presets diseñados por renombrados artistas
  • Más de 200 Amplificadores, Cabinets y Efectos
  • 128 presets
  • Receptor integrado que funciona con el sistema inalámbrico de radiofrecuencia Relay (60 – 240 W)
  • Spider V Remote-App gratuita (Mac, PC, iOS, Android)
  • Salida Direct XLR
  • Looper de 60 segundos
  • Interfaz USB y Software de grabación
  • Loops de batería
  • Metrónomo y afinador
  • Peso: 19,5 Kg

La evolución de la familia Spider al modelo V no decepciona en ninguna de sus opciones (20, 30, 60, 120 y 240), pese a que aquí hayamos especificado el modelo 240.
Presenta cientos simulaciones de amplificadores, altavoces y efectos, todo configurable desde al App móvil (funciona con conexión USB, no dispone de Bluetooth)
Además este amplificador nos sirve como interfaz de audio para el ordenador, permitiéndonos grabar y trastear con el ordenador como queramos. Para mejorar aún más la conectividad, incorpora salida Direct XLR y sistema inalámbrico. Si, has leído bien. Si te compras un transmisor compatible para enchufar en tu guitarra no necesitarás cable para nada!
Un todo-en-uno absoluto con la firma de Line6 y a un precio más que asequible. Disponible en la potencia que necesites, desde 20W hasta 240W.

11. Hughes&Kettner Black Spirit 200

amplificador digital de modelado
  • Rango de precio: 700-1200€
  • Cabezal digital (disponible en combo)
  • Potencia: 200W (limitable a 20W o 2W)
  • 4 canales: Clean, Crunch, Lead, Ultra
  • Tecnología «Bionic Tone Generating» que recrea fielmente el sonido de válvulas
  • Red Box AE+ integrado con 8 emulaciones de cabina – XLR simétrica
  • Efectos integrados: amplio rango de Reverb, Delay, Modulation (Chorus, Phaser, Flanger, Tremolo)
  • Noise Gate IDB (Intelligent Dual Breakpoint)
  • FX Loop en serie
  • Bluetooth y App gratuita para configurarlo
  • Control MIDI (In/Out/Thru)
  • Entrada Aux
  • Espacio para 128 presets
  • Salida combinada de línea/auriculares
  • Salida de altavoz: 8-16 Ohm, conmutable entre modos Guitar Cabinet y Fullrange
  • Alimentación Phantom de 20 V DC (150 mA)
  • Peso: 3,55 Kg

Esta bestia de modelado de Hughes&Kettner no deja a nadie indiferente. Una calidad de sonido apabullante, con una emulación prácticamente perfecta del sonido y dinamismo de las válvulas.
Todo esto acompañado de simulaciones de altavoz y efectos, unos controles muy intuitivos y una construcción hiper robusta.
Otro punto a destacar es la conectividad. Bluetooth super cómodo para configurar el amplificador con la App o escuchar música y backing tracks, MIDI, línea, auriculares…
Y otra cosa a tener en cuenta: es extremadamente ligero! Un absoluto todo en uno que puedes llevar a cualquier lado sin problemas, con menos de 4Kg de peso!

12. Kemper Profiling Amplifier

amplificador de modelado digital kemper
  • Rango de precio: 1500-1750€
  • Cabezal de modelado
  • 4 efectos simultáneos
  • Tecnología patentada de perfilado de amplificadores
  • Cientos de amplificadores incluidos (y es extensible)
  • Infinidad de efectos
  • Conexiones: Mic Input, Line In, Alternative input, Direct Out, Monitor Out, Master Out (jack & XLR)
  • Salida y entrada S/PDIF Digital
  • Midi In/Out/Thru
  • 2 conexiones de pedal (jack)
  • Peso: 5,3 Kg

Este cacharro es alucinante. El Top de Tops en modelado.
Con cientos de perfiles (así es como llama a los distintos amplis) y todos los efectos que puedas necesitar, podrás obtener cualquier tono que busques.
Podrás ademas crear tus propios perfiles si eso es lo que necesitas (hay altas probabilidades de que no lo necesites).
Perfectamente válido para casa (especialmente si te gusta experimentar), ensayo y concierto, es versatilidad pura.
Si lo que buscas es flexibilidad a lo bestia y una calidad increíble, este es el aparato que necesitas. Genera unos sonidos de altísima definición, muy difícilmente diferenciable de las válvulas (en caso de buscar ese sonido, porque puede darnos cualquiera). También mola bastante el Modelo Oscuro, y el pedal de expresión dedicado.

En que fijarse a la hora de comprar un amplificador de guitarra

amplificador combo

En este artículo vamos a estudiar en que factores fijarnos a la hora de comprar un amplificador de guitarra. Puede servir como guía de compra y también como artículo informativo para todo guitarrista.

El amplificador de guitarra o bajo, es nuestro mejor aliado si queremos darle potencia al sonido de nuestro instrumento. Ya sea una guitarra eléctrica, electroacústica o un bajo, para amplificar la señal eléctrica que generan las pastillas (o el micrófono) al puslar las cuerdas, necesitaremos un amplificador o usar software.

Ese amplificador podrá tomar distintas formas y ofrecer un amplio abanico de características dependiendo de la tecnología, diseño y propósito. Si lo que buscas son comparativas y modelos concretos, te recomendamos los siguientes artículos:

Otros artículos que pueden interesarte:

La electrónica

Lo primero que debemos conocer, es los distintos tipos de amplificadores que hay según la tecnología que usan:

amplificador valvulas

Amplificador de válvulas Las válvulas de vacío tradicionales son frágiles y requieren mantenimiento. Sin embargo, los amplificadores de válvulas han seguido siendo populares ya que hay gente que prefiere su sonido «cálido» y su distorsión natural.

amplificador transistores

Amplificador de Transistores La tecnología de transistores permite fabricar amplificadores más baratos, más resistentes y menos pesados. Esto los ha hecho ampliamente populares en los rangos de precio bajo-medio.

amplificador hibrido

Amplificador Híbrido Estos amplificadores combinan válvulas y transistores. Suelen tener un preamplificador de válvulas y una etapa de potencia de transistores. Intentando aprovechar las bondades de ambos.

amplificador modelado

Amplificador de Modelado Los microprocesadores han permitido el uso de la electrónica para simular el sonido de distintos amplificadores, efectos y pantallas, todo esto usando un mismo equipo. Esto permite una gran flexibilidad a la hora de conseguir distintos sonidos.

¿Cuál te conviene? Para saberlo te recomendamos visitar el artículo dedicado a cada una de las opciones, así como el artículo Válvulas vs Transistores vs Digital.

Formato Combo vs Cabezal

Otra decisión a tener en cuenta es si vamos a comprar amplificador y pantalla por separado, o un combo que incluya ambos. La decisión dependerá de su uso como puedes encontrar en el artículo Combo vs Cabezal.

amplificador combo boogie

Combo

amplificador cambezal pantalla

Cabezal + Pantalla

Potencia y tamaño de los altavoces

  • Potencia: ¿Cuánto quieres que suene tu amplificador? Si vas a usarlo exclusivamente para tocar tu solo en casa, con un amplificador de mínima potencia seguramente te valdrá. Si quieres ensayar en grupo, no es lo mismo un dúo acústico que ensayar metal con una batería al lado. Y si quieres dar conciertos, posiblemente necesites más chicha.
  • Tamaño y cantidad de altavoces: Esto puede aplicar tanto a amplificadores combo, como a pantallas que compremos de forma independiente. Según la cantidad y el tamaño de los altavoces, podrán mover más o menos aire (dando así sensación de más volumen). Además los conos más pequeños definirán mejor las frecuencias agudas, mientras que los conos grandes beneficiaran a los graves.
  • Salidas para conectar altavoces: En función del contexto en el que vayas a usar el amplificador, puedes tener que conectarlo a otros altavoces. Dicha conectividad es otro factor a tener en cuenta, ya que no todos los modelos ofrecen las salidas necesarias.

Canales

Los amplificadores pueden ofrecer uno o varios canales. Al hablar de canales, nos referimos a distintos circuitos que puede seguir la señal «por dentro» del amplificador, y que se pueden conmutar. Normalmente cada canal tiene un circuito de señal que le da un tono distinto, como por ejemplo un canal limpio y otro de alta ganancia. Dependiendo del estilo (o estilos) que te interese esta característica puede darte mucha flexibilidad.

También es importante tener en cuenta si se puede conmutar el canal mediante un pedal. Esto no es posible en todos los modelos, y puede ser muy relevante si tenemos pensado tocar en directo.

Efectos y ecualización

  • Efectos integrados: Hoy en día es de lo más normal que los amplificadores incluyan algunos efectos. Los más comunes suelen ser reverb o distorsión, pero puede ir mucho más allá. Dichos efectos pueden ser analógicos, o digitales. En el caso de los amplificadores digitales la cantidad de efectos y opciones de configuración puede ser impresionante.
  • Ecualización: La práctica totalidad de amplis del mercado ofrecen cierto nivel de ecualización (salvo los muy compactos). Lo más normal es encontrar ecualización en 2 o 3 bandas de frecuencia. También hay que fijarse en si dicha ecualización es por canal o global.
  • Loop de efectos: otra característica a tener en cuenta. También llamado FX loop, nos permite sacar la señal después del preamplificador para introducir nuestros efectos antes de volver a dirigir la señal ala etapa de potencia.

Como nota a esta sección, si lo que te interesa es la versatilidad en cuanto a efectos, tu mejor opción siempre va a ser un amplificador digital. Excelentes opciones a un precio reducido pueden ser la familia Fender Mustang GT, o Boss Katana.

Conectividad

Hoy en día es bastante normal encontrarse con múltiples opciones de conectividad en un amplificador de guitarra.

La posibilidad de conectar el amplificador por USB para grabar directamente y actuar como interfaz de audio para el ordenador, es extremadamente interesante si queremos grabar sin andar microfonando los altavoces. Muy útil para un home studio.

Otra característica que solemos encontrar hoy en día es conectividad Bluetooth. En algunos casos para usar el amplificador como altavoz, pudiendo conectar el móvil. Una opción que incluyen varios amplificadores de práctica.
Sin embargo algunos amplificadores digitales también disponen de Bluetooth para controlar el tono y los efectos desde una app móvil.
Entre nuestros favoritos con esta característica están la familia Yamaha THR y los Fender Mustang GT.

Otra opción que se puede encontrar, es la posibilidad de controlar los parámetros del amplificador por MIDI (como en el Marshall JVM410). Un estándar muy común en el mundo del audio digital.

Otros factores a tener en cuenta

  • Control Master: En amplificadores con varios canales, puede ser muy útil disponer de un control de salida maestro.
  • Construcción: Los materiales y calidad de construcción pueden ser muy importantes, especialmente si vamos a estar trasladando el amplificador.
  • Tamaño y peso: Una característica obvia a tener en cuenta para decidir. No es lo mismo tener un amplificador de práctica para casa, que un cabezal de 15Kg y una pantalla con 4 altavoces.

Conclusión

En este artículo hemos repasado las características más comunes en amplificadores de guitarra, pero puede incluir otras. Nuestra recomendación es que revises las comparativas y análisis disponibles en la web para encontrar el mejor amplificador para ti

Amplificadores: Válvulas vs Transistores vs Digital
Los 12 mejores amplificadores de transistores y digitales [2021]
En que fijarse a la hora de comprar un amplificador de guitarra
Combo vs Cabezal
Cómo funciona el amplificador de Válvulas
Guía de amplificadores Orange en 2021
Los 12 mejores amplificadores para guitarra acústica [2021]
Los 10 mejores amplificadores de guitarra portátiles [2021]
Amplificadores Híbridos
Los 15 mejores amplificadores de guitarra para Metal [2021]
Guía completa de amplificadores Marshall [2021]
Los 10 mejores amplificadores de práctica [2021]
Los 7 mejores Smart Amps para guitarra [2021]
Los 10 mejores amplificadores de guitarra por menos de 500€ [2021]
Como funciona el amplificador de Transistores
Los mejores amplificadores de Válvulas para todos los bolsillos [2021]
Guía completa de amplificadores Vox en 2021
Amplificadores de Modelado Digital
Guía completa de amplificadores Fender en 2021

Los 10 mejores amplificadores de guitarra por menos de 500€ [2021]

amplificador barato mustang gt

Está claro que no todo el mundo tiene el mismo presupuesto. Pero es que hoy en día con un presupuesto reducido podemos encontrar un amplificador de guitarra eléctrica barato de una calidad excelente. Válidos para practicar, ensayar y tocar en locales sin problema. En este artículo hemos incluido los 10 mejores amplificadores para guitarra por menos de 500€, una cifra bastante razonable.

En este rango encontraremos amplificadores muy distintos, combos, cabezales, amplificadores centrados en la versatilidad, de transistores, de válvulas… en este artículo encontrarás las mejores opciones y sus alternativas, pero te recomendamos mirar otras comparativas disponibles en la web.

Disponemos de artículos más específicos que podrían interesarte, todos estudiando varios rangos de precio. Muy recomendables si estas buscando tu nuevo amplificador.

Otro artículo que puede interesarte antes de meterte de lleno a elegir un amplificador es En que fijarse a la hora de elegir un amplificador de guitarra.

Con esta información, veamos los mejores amplificadores por menos de 500€ en el mercado!

1. Fender Mustang GT 200

  • Rango de precio: 200-450€
  • Combo de modelado
  • Potencia 200W (2×100 en estéreo)
  • 2x altavoces de 12″ Custom Celestion
  • 21 modelos de amplificador
  • 47 efectos
  • Fácil configuración inalámbrica desde el movil con la Fender Tone App
  • Reguladores: Gain, Volume, Treble, Middle, Bass, Reverb, Master, Encoder
  • Botones Three Layer, FX, Save, Menu, Tap
  • Puerto USB para grabación
  • Entrada Aux
  • Salida de auridulares
  • Salida de linea
  • Loop de efectos
  • Afinador digital integrado
  • Función Bluetooth audio streaming
  • Easy WIFI Firmware + Feature Updates
  • Pantalla LCD para fácil configuración
  • Pedalera MGT-4 de 4 pulsadores disponible de forma opcional (no incluido) para conmutación de Preset y Looper
  • Peso 15,7 Kg

Empezamos la lista fuerte, con la saga Fender Mustang GT. Un amplificador de modelado super versátil, y disponible también en modelos más comedidos (GT 100, GT 40), que también incluyen el modelado de todos los amplificadores y efectos y la conectividad Bluetooth y WIFI. Dicha conectividad nos permitirá configurar el amplificador a nuestro gusto y cargar presets desde la App!
Válido para absolutamente cualquier estilo, desde suaves baladas hasta metalcore, este amplificador es una absoluta ganga a este precio. Ideal para practicar en solitario, ensayar en grupo, o tocar en concierto sin problema (con sus modelos 100 y 200), es un todo-en-uno alucinante. Sin duda uno de nuestros favoritos.

2. Bugera 333XL Infinium

  • Rango de precio: 400-500€
  • Cabezal de válvulas
  • Potencia: 120W
  • 3 canales: Clean, Crunch, Lead
  • Válvulas: 4x 12AX7, 4x EL34
  • EQ de 3 bandas por canal
  • Controles de Volumen y Ganancia por canal
  • Master, Reverb y Presence globales
  • Puerta de ruido integrada
  • Función XL Boost para dar más cuerpo
  • Tecnología Invinium para control de salud y fácil cambio de válvulas
  • Loop de efectos
  • Pedalera para control de canales incluida
  • Peso: 16,5kg

El Bugera 333XL Infinium es un amplificador con una relación calidad precio prácticamente insuperable en este rango. Un amplificador de válvulas que entrega 120W de potencia a través de 3 canales: Clean, Crunch, Lead. Un Clean cristalino, un crunch muy versátil desde blues hasta prácticamente trash metal y un Lead absolutamente increíble para su precio. Este lead nos permite ir desde un hard rock americano hasta el metalcore más extremo, incluyendo además la característica XL Boost para obtener un sonido con más cuerpo. Además utiliza la tecnología Infinium que permite cambiar las válvulas sin necesidad de ajustar la BIAS ni tener que cambiar las válvulas emparejadas, e incluye un cómodo pedal para conmutar los canales.

3. Boss Katana 100 MkII

  • Rango de precio: 250-500€
  • Combo de modelado
  • Potencia 100W (disponible modelo de 50W)
  • Altavoz 12″ Custom (disponible modelo con 2 altavoces)
  • 5 tipos de amplificadores: Clean, Crunch, Lead, Brown & Acoustic
  • 5 tipos de efectos independientes: Booster, Mod, FX, Delay y Reverb, tres de ellos de uso simultáneo
  • 4 espacios de almacenamiento para amplificadores y configuraciones de efectos más Panel-Setting
  • Entrada Power Amp para uso de dispositivos multiefectos
  • Control de salida de potencia (0,5 / 50 / 100 W)
  • Reguladores: Amp Type, Gain, Volume, Bass, Middle, Treble, Booster/Mod, Delay/FX, Reverb, Master & Power Control, Sounds
  • Boss Tone Studio Software para ajustes de sonidos con más de 60 efectos, EQs de canal y globales, Routing configurable y mucho más.
  • Peso 14,8 Kg

La familia Katana de Boss se ha hecho famosa rápidamente gracias a su excelente calidad/precio. Una familia que ofrece una serie de características alucinantes para su precio.
Multiples simulaciones de amplificadores y efectos, con una configuración muy intuitiva y todo extensible gracias al software Boss Tone Studio. Dichos efectos ofrecen una excelente calidad y nitidez, y dedicándole un poco de tiempo a configurar el sonido que nos guste, podemos conseguir un tono alucinante.
Además si buscamos algo más compacto puede que nos interese el modelo mini, y si buscamos el máximo de la gama, podemos optar por el modelo de 100W con dos conos.

4. Yamaha THR10II

  • Rango de precio: 200-400€
  • Combo de modelado
  • Potencia: 20W
  • 8 simulaciones de ampli
  • 6 efectos: Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb (echo, echo/rev, spring and hall)
  • Modelos de micrófono para voces de acústica, eléctrica y Flat
  • Conectividad Bluethooth y USB
  • THR Remote Editor/Librarian App para dispositivos de sobremesa y móviles
  • 1 canal
  • Reguladores: Amp Mode, Gain, Master, Bass, Middle, Treble, Effect, Echo/Rev, Guitar Output, Audio Output
  • 5 espacios de memoria para presets
  • Entrada Aux
  • Peso: 3Kg

Una autentica maravilla de Yamaha en formato compacto. Dentro de ese caparazón de metal de construcción impecable hay 2 altavoces full-range que entregan una potencia total de 20W. Con 15 simulaciones de amplificador (5 tipos x 3 variantes), 3 simulaciones de micro y varios efectos de modulación, delay y reverb, este amplificador es extremadamente versátil. Un amplificador de práctica y ensayo perfecto.
En cuanto a la calidad del sonido, podemos asegurar que es muy bueno. Unos limpios cristalinos y una distorsión simulando las válvulas muy bien conseguida.
Además de todo esto podemos conectarlo por USB para usarlo como interfaz, y utilizar el software de Yamaha para personalizar los efectos. No solo eso, también dispone de conectividad Bluethooth pudiendo así editar la cadena de sonido desde nuestro móvil o tablet con la App. Una autentica pasada!
Si con esto no estamos contentos podemos optar por el modelo Wireless o con más potencia THR30II. Y si buscamos algo más comedido, podemos optar por el modelo THR5II.

5. Orange Crush CR120H

  • Rango de precio: 400-500€
  • Cabezal de transistores
  • Potencia 120W
  • 2 canales: Clean, Dirty
  • Reverb Digital
  • EQ de 3 bandas
  • Loop de efectos
  • Controles de canal Clean: Volume, Bass & Treble
  • Controles de canal Dirty: Volume, Bass, Middle, Treble & Gain
  • Master: Volume y Reverb
  • Peso: 14,4 kg

Un amplificador centrado en la calidad del sonido. No es tan versátil como otros modelos, pero si lo que buscas es un sonido EXCELENTE y olvidarte de mantener y sustituir válvulas, este amplificador es perfecto.
Una maravilla británica, con un sonido limpio cristalino (difícilmente alcanzable con válvulas) y un crush que nos puede llevar hasta un heavy metal clásico sin problemas, pasando por blues, funk, rock… Si buscas algo aún más duro tipo metalcore, posiblemente necesites algún pedal para obtener el sonido ideal.
Es importante mencionar que la familia Crush de Orange, dispone de muchos más modelos, de distintas potencias y tanto cabezales como combos. Si te interesan esos formatos, te recomendamos investigar la gama Crush en Thomann.

6. Roland Cube Street

  • Rango de precio: 200-300€
  • Combo de modelado
  • 2 altavoces de 6,5″ Neodym
  • 2×2,5W de potencia
  • 2 canales: micrófono y guitarra
  • Controles Canal 1: EQ (Bass,Treble), Reverb, Volume
  • Controles Canal2: EQ (Bass,Mid,Treble), Gain, Volume
  • 5 modelos de amplificador (JC-120, Fender Twin, Vox AC-30, Marshall Stack, Rectifier)
  • 6 efectos DSP (Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb)
  • Simulador acústico
  • Entrada Aux
  • Afinador incorporado
  • Alimentado a través de 6 pilas AA (no incluidas) o fuente de alimentación de 9V (incluida)
  • Peso: 5,2 Kg

El hermano mayor del Micro Cube y el Cube. Un modelo con más potencia, 2 canales independientes y simulaciones mejoradas de amplificador. Si lo que buscas es versatilidad, con suficiente potencia para tocar en la calle (o e un local pequeño) sin problema y a un precio reducido, este es tu amplificador. Como se puede observar por su forma está pensado para ponerse en el suelo, y la construcción es muy robusta para soportar el ajetreo. Además nos permite conectar un micrófono simultáneamente, perfecto si queremos cantar a la vez.
Si lo que necesitas es más potencia y características con calidad Roland, también está disponible su hermano mayor el Roland Cube Street EX.

7. Vox AC10C1 Custom

  • Rango de precio: 400-500€
  • Combo de válvulas
  • Potencia: 10W
  • Altavoz Celestion VX10 de 10″2 válvulas 12AX7 en el preamplificador
  • 2 válvulas EL84 en el amplificador de potencia
  • Controles: Ganancia, Graves, Agudos, Reverb y volumen
  • 1 conector de altavoz de 16 Ohmios (desconecta el altavoz interno)
  • Peso: 12,13Kg

La ganga de Vox. Puedes estar flipando si. Un como Vox puro de válvulas por menos de 500€. Un sonido impeclabe con una reactividad perfecta a tu estilo de picking y struming.
Reverb integrado de altísima calidad y fácilmente portable. Sus 10W dan para más de lo que podría parecer, llegando a un volumen considerablemente alto.
Ese sonido con carácter de válvulas tan característico de Vox, con ese aspecto clásico en un paquete insuperable a este precio. Un limpio clásico, cálido y precioso, y una distorsión característica de la saturación de válvulas que nos encanta.

8. Vox VT100X

  • Rango de precio: 150-300€
  • Combo de modelado híbrido
  • 100W de potencia
  • Altavoz de 12″
  • Preamplificador de válvulas Valvetronix
  • 11 modelos de amplificador Deluxe CL, Tweed 4×10, Vox AC30, Boutique OD, VOX AC30TB, Brit 800, Brit OR MKII, Double Rec, CL Boutique y Brit 1959 Boutique Metal
  • Hasta 20 modelos de ampli cuando se usa el software editor «Tone Toom»
  • Tipos de Pedal 1: 4 (Omp, Chorus, Overdrive, Distortion)
  • Tipos de Pedal 2: 4 (Flanger, Phaser, Tremolo, Delay)
  • Tipos de reverb: 4 (Room, Spring, Hall, Plate)
  • Programas: 33 (60 cuando se usa el software editor «Tone Toom»)
  • Presets de usuario: 8 (2 bancos x 4 canales)
  • Entradas y salidas: entrada jack de 6.3mm, entrada auxiliar, entrada de auriculares, conector de footswitch y puerto miniUSB (tipo B)
  • Peso: 18,9 Kg

Este amplificador de Vox cuenta con la tecnología Valvetronix (con un previo de válvulas) y un modelado digital muy, muy conseguido en este rango de precio. Un sonido de altísima calidad que recrea de forma muy precisa la respuesta de distintas etapas de válvulas.
Hiper versatil, con multitud de simulaciones y efectos. Aún más extensible con el Software Tone Toom con el que podemos configurar nuestra cadena de señal completamente. Disponible para PC, Android e iOS (hace falta conectar por USB).
A este precio, la única pega es que el amplificador es un poco pesado, pero el resto de características lo compensa con creces. Además si buscamos algo más compacto podemos optar por los modelos VT40X y VT20X.

9. Marshall Origin 20C

  • Rango de precio: 400-500€
  • Potencia: 20W (con ateniación conmutable)
  • Altavoz de 10″ Celestion V type
  • 1 canal
  • Dos Voicings (Normal, High Treble) que pueden ser mezcladas sin fases desde el regulador Tilt
  • Válvulas de preamplificación: 3x ECC83 (12AX7)
  • Válvulas de salida: 2x EL34
  • Reguladores: Gain, Tilt, Bass, Middle, Treble, Master, Presence
  • Conmutadores: Power On/Off – Output Low/Mid/High – Gain Boost (Pull Volume)
  • Loop de efectos
  • Conexiones: Input (Jack de 6,3 mm), DI Out (Jack de 6,3 mm), FX Send & Return (2 x Jack de 6,3 mm), Footswitch (Jack de 6,3 mm)
  • Salidas de altavoz: 3 x Jack de 6,3 mm (16 Ohm / 8 Ohm)
  • Pedal incluido
  • Peso: 13,9 kg

Un nuevo amplificador Marshall de construcción impecable. Centrado en un sonido de alta calidad. Carece de características como efectos añadidos para centrarse en sacar un sonido de válvulas apabullante a este precio. Para los efectos ya tenemos los pedales.
Válido para practicar solo, ensayar en grupo y tocar en salas, con el pedal de Boost incluido, es una grandísima opción si buscas un gran sonido sin florituras.

10. Marshall DSL20CR

  • Rango de precio: 400-500€
  • Combo a válvulas (disponible modelo cabezal)
  • Potencia: 20W
  • 2 canales conmutables por pedal con Gain y Ultra Gain clásicas
  • Altavoz de 12″ Celestion Seventy-80
  • Válvulas de preamplificación: 3 x ECC83
  • Válvulas de potencia: 2 x EL34
  • Botón Tone Shift para configuración de medios
  • Conmutador Bass para un Boost de bajos
  • Reguladores de volumen y ganancia independientes para ambos canales
  • Controles dedicados para agudos, medios y graves
  • Pedal incluido
  • Loop de Efectos
  • Peso: 16,3 Kg

Un amplificador de válvulas, combo y con sonido Marshall DSL por menos de 500€. Este aparato es una belleza, y una maravilla de escuchar. El sonido cálido y cremoso característico de Marshall y de las famosas válvulas EL34.
Con 2 canales que dan para explorar un amplio rango de géneros. El canal classic, válido para baladas limpias, blues, jazz, funk y hasta rock clásico. El canal Ultra Gain que nos puede llevar desde el rock hasta el metal sin despeinarse. Todo esto con unos controles sencillos pero eficaces, y en un paquete todo en uno que lo hace además fácil de transportar, y válido para un amplio rango de contextos

Los 10 mejores amplificadores de guitarra portátiles [2021]

amplificadores portátiles

Ya seas un guitarrista callejero, o estés buscando un amplificador para llevarte de viaje, lo más probable es que no quieras arrastrar un cacharro de 15 Kg contigo. Para esos casos, existen amplificadores de guitarra portátiles.

Con batería o pilas, ligeros y en una amplia gama de formas, tamaños y características. Algunos suficientemente potentes para tocar en público y otros mejores para practicar de viaje. Para tener un criterio general, es recomendable leer el artículo «En que fijarse a la hora de elegir un amplificador«

Si lo que buscas es un amplificador para practicar en casa, te recomendamos leer el artículo Los mejores 10 amplificadores de práctica, aunque es cierto que el objetivo muchas veces se solapa y podemos buscar un amplificador portátil y para practicar.
En este artículo nos centraremos en la portabilidad (hasta el punto de tener algunos amplificadores que nos caben en el bolsillo).

Otros artículos que pueden interesarte:

Quedando claro el objetivo de un amplificador de guitarra portátil, vamos a repasar los 10 mejores amplificadores portátiles del mercado teniendo en cuenta funcionalidades, portabilidad, calidad y precio.

1. Roland Micro Cube GX

  • Rango de precio: 100-200€
  • Funcionamiento a pilas o con fuente de alimentación (incluida)
  • Altavoz de 5″
  • 3W de potencia
  • 8 Modelos de amplificador (acoustic sim, jc clean, black panel, brit combo, classic stack, r-fier stack, extreme, mic)
  • 8 Efectos (chorus, flanger, phaser, tremolo, delay, reverb, spring, octavador)
  • i-Cube-Link (proporciona interfaz de audio sencilla con el móvil o tablet)
  • Afinador incorporado
  • Peso: 2,7Kg

La gama Cube de Roland ya es famosa en todo el mundo, y con razón. Este amplificador cubo es increíblemente versátil para su tamaño. Con simulación de 8 tipos de amplificador y 8 efectos disponibles, podemos tocar cualquier estilo, desde una balada suave y limpia hasta metal con su modo Extreme. Además de todo esto, lleva afinador incorporado y cuenta con entrada aux para conectar el móvil, tablet, etc.
Este mini amplificador ofrece 3W de potencia que dan para más de lo que parece y es válido para tocar en la calle (si no es un sitio muy ruidoso) y perfecto para practicar en casa. Un 10.

2. Roland Cube Street

  • Rango de precio: 200-300€
  • 2 altavoces de 6,5″ Neodym
  • 2×2,5W de potencia
  • 2 canales: micrófono y guitarra
  • Controles Canal 1: EQ (Bass,Treble), Reverb, Volume
  • Controles Canal2: EQ (Bass,Mid,Treble), Gain, Volume
  • 5 modelos de amplificador (JC-120, Fender Twin, Vox AC-30, Marshall Stack, Rectifier)
  • 6 efectos DSP (Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb)
  • Simulador acústico
  • Entrada Aux
  • Afinador incorporado
  • Alimentado a través de 6 pilas AA (no incluidas) o fuente de alimentación de 9V (incluida)
  • Peso: 5,2 Kg

El hermano mayor del Micro Cube. Un modelo con más potencia, 2 canales independientes y simulaciones mejoradas de amplificador. Si lo que buscas es versatilidad, con suficiente potencia para tocar en la calle (o e un local pequeño) sin problema, este es tu amplificador. Como se puede observar por su forma está pensado para ponerse en el suelo, y la construcción es muy robusta para soportar el ajetreo. Además nos permite conectar un micrófono simultáneamente, perfecto si queremos cantar a la vez.
Si lo que necesitas es más potencia y características con calidad Roland, también está disponible su hermano mayor el Roland Cube Street EX.

3. Boss Katana Mini

  • Rango de precio: 50-100€
  • 3 tipos de amplificadores básicos seleccionables (BROWN / CRUNCH / CLEAN)
  • 1 canal
  • 7W de potencia
  • Altavoz de 4″
  • Efecto Delay incluido
  • Controles: Ganancia – Volumen – Graves – Medios – Agudos – Tiempo de Delay – Nivel de Delay
  • Entrada auxiliar
  • Salida para auriculares
  • Puede funcionar con 6 pilas AA o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)
  • Peso: 1,2 Kg

Puede que lo aprecies en la foto, pero este mini amplificador pesa poco más que un brick de leche… 1,2 Kg! En este pequeñajo encontramos 7W de potencia a través de un canal con tres modos seleccionables. Un circuito analógico que entrega tonos increíblemente buenos para este precio y tamaño, además con un delay de gran calidad. Sin duda de lo mejor que hay en versatilidad y calidad por debajo de 100€. Un acierto de Boss.

4. Yamaha THR5 V2

  • Rango de precio: 100-200€
  • 2x5W de potencia
  • 5 simulaciones de amplificador (Clean, Crunch, Lead, Brit HI, Modern)
  • Efectos: Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Delay/Reverb, Spring Reverb, Hall, Reverb
  • Controles de tono
  • Afinador cromático incorporado
  • Entrada Aux
  • Salida de auriculares
  • Conexión USB para actuar como interfaz
  • 2 altavoces de 8cm full range
  • Incluye alimentador EADP-38EB A, cable USB, cable minijack estéreo y Cubase AI (Download)
  • Peso: 2Kg

Una autentica maravilla de Yamaha en formato compacto. Dentro de ese caparazón de metal de construcción impecable hay 2 altavoces full-range que entregan una potencia total de 10W. Con 5 simulaciones de amplificador y varios efectos de modulación, delay y reverb, este amplificador es extremadamente versátil.
En cuanto a la calidad del sonido, podemos afirmar que es muy bueno. Unos limpios cristalinos y una distorsión simulando las válvulas muy bien conseguida.
Además de todo esto podemos conectarlo por USB para usarlo como interfaz, y utilizar el software de Yamaha para personalizar los efectos. Una autentica pasada!
Si con esto no estamos contentos podemos optar por el modelos superior THR10-II.

5. Blackstar FLY 3 Mini Amp

  • Rango de precio: 50-100€
  • 1 altavoz de 3″
  • 3W de potencia
  • 2 canales – Clean, Overdrive
  • Controles: Volumen, Ganancia, Delay level, EQ (ISF)
  • Delay integrado
  • Entrada Aux
  • Salida de auriculares y grabación con simulación de altavoces
  • Control ISF patentado
  • Alimentado a través de pila o fuente de alimentación (no incluida)
  • Disponible versión con Bluetooth
  • Peso: 1KG

Este mini amplificador de Blackstar lleva años triunfando entre guitarristas gracias a sus funcionalidades en tan reducido tamaño. Con dos canales y un overdrive muy conseguido, sus 3W son perfectos para practicar con una calidad de sonido excelente teniendo en cuenta que cuesta poco más de 50€. Además hay una versión con Bluetooth por unos pocos euros más, ideal para usar como altavoz para el móvil.

6. Marshall MS-2

  • Rango de precio: 15-40€
  • Sonido Marshall en miniatura
  • 1W de potencia
  • Modo Clean y Overdrive
  • Controles: Volumen y Tono
  • Salida para auriculares
  • Alimentación con pilas o alimentador (no incluido)
  • Tamaño: 14 x 11 x 6 cm

En este caso estamos hablando de una miniatura, pero no una cualquiera. Un amplificador Marshall con ese tono característico, 2 canales y controles de volumen y tono. Obviamente no esperes una distorsión exagerada, pero si para blues y rock. Volumen suficiente para practicar en casa (o de viaje) y un look Marshall clásico precioso.

7. VOX MINI5 Rythm

  • Rango de precio: 100-200€
  • Altavoz de 6,5″
  • 11 modelos de amplificador
  • 8 Efectos: 4 efectos convencionales (compressor, chorus, flanger y trémolo) y 4 reverb/delay
  • 99 ritmos de acompañamiento
  • Controles: Gain, Tone, Volume
  • Metrónomo
  • Entrada de micrófono con delay/reverb opcional
  • Entrada auxiliar (mini-jack)
  • Salida de auriculares/línea con emulación de altavoz
  • Control de nivel de potencia (5/1,5/0,1W)
  • Afinador incorporado
  • Incluye correa
  • Alimentado por pilas o fuente de alimentación (incluida)
  • Peso: 4,1Kg

La versión de Vox mini. Es alucinante la cantidad de características que incluye este amplificador todo-en-uno. Simulación de 11 amplificadores, 8 efectos, ritmos de acompañamiento para practicar, metrónomo, afinador… una autentica pasada. Además nos permite calibrar la potencia de salida para adecuarnos a la situación. Con este amplificador podrás practicar durante horas, tocar en la calle o ensayar en grupo (siempre que no sea un estilo muy ruidoso o haya una batería de por medio)
Este amplificador es bonito hasta para decorar! Y si prefieres otro estilo, también está disponible en versión moderna.

8. Fender Mini ’57 Twin Amp

  • Rango de precio: 15-50€
  • 1W de potencia
  • 2 altavoces de 2″
  • Salida para auriculares
  • Controles: Volume, Tone, Drive
  • Puede funcionar a pilas con con adaptador de corriente (no incluido)
  • Peso: 0,5 Kg

Recubierto de auténtica tela Tweed clásica de Fender, este mini amplificador nos da ese limpio Fender de antaño, con posibilidad de aumentar el drive hasta llegar a una distorsión tipo Fuzz. Perfecto para Blues, consiguiendo sonidos tipo BB King o Clapton. Puede que no se aprecie en la imagen, pero es realmente pequeño, con un peso de medio kilo.
Y no nos engañemos, también es bonito como decoración! Si buscamos un sonido Fender algo más «moderno» y un poco más de potencia, podemos optar por el modelo Fender Mini ’65.

9. Roland Mobile Cube

  • Rango de precio: 100-200€
  • Potencia: 2×2,5W
  • 2 altavoces de 4″
  • Entrada de micrófono
  • Entrada de instrumento mono/estéreo
  • Control independiente de volumen para micrófono y guitarra
  • Control global de Tono
  • 3 modos: Clean, Overdrive, Distorsion
  • Chorus, Delay y Reverb integrados
  • 2 entradas auxiliares (mini-jack y 2 phono para MP3, etc.)
  • Salida de auriculares (mini-jack)
  • Requiere 6 pilas AA (15 horas de autonomía) o fuente de alimentación (no incluida)
  • Dimensiones: 280 x 108 x 177mm
  • Peso: 2,5Kg

Un formato distinto ideado por Roland, y que ha tenido mucho éxito entre músicos. Perfecto para tocar en casa, de viaje o en la calle, este amplificador se defiende muy bien con sus 5W de potencia. Nos permite conectar micrófono y guitarra simultáneamente y disfrutar de varios efectos, usando cualquiera de sus modos para instrumento.
En resumidas cuentas, un amplificador compacto bastante completo, ideal para aquellos que quieren usar un micrófono a la vez.

10. Vox Amplug 2 (Clean, Blues, AC30, Classic Rock, Lead, Metal)

  • Rango de precio: 15-50€
  • Disponibles modelos para cada estilo
  • Formato plug ultra-portátil
  • Jack de entrada integrado plegable
  • Entrada Aux
  • Controles: Volume, Tone, Gain
  • Controles para Chorus, Delay y Reverb incluidos
  • Hasta 15 horas de autonomía con 2 pilas AAA (incluidas)
  • Dimensiones: 86 x 31 x 80mm
  • Peso: 40 gramos

Este amplificador en el práctico formato «plug» nos permite conectar unos auriculares, encender y a tocar! Incluye varios efectos para practicar, y nos permite conectar audio por la entrada Aux, para practicar sobre alguna canción o con metrónomo por ejemplo.
Todo esto en menos de 10cm, que podemos llevar fácilmente en el bolsillo. Es increíble hasta donde está llegando la tecnología!
Además está disponible en distintos modelos para adecuarse a tu estilo.