Diferencias entre Distorsión, Overdrive y Fuzz

Incluso si eres un guitarrista experimentado, entender las diferencias entre la Distorsión, el Fuzz y el Overdrive puede ser un poco confuso. En este artículo vamos a entender en que se diferencian y como modifican la señal de tu guitarra.

¿Qué es el Overdrive?

A veces se confunden los pedales de Distorsión con los de Overdrive, pero esto es un error. Se trata de un concepto completamente diferente. El pedal de Overdrive satura las válvulas de tu amplificador hasta el punto de distorsionar la señal, o al menos imita el efecto que eso haría (si tienes un amplificador de transistores). El propósito de un pedal de Overdrive es imitar el sonido de un amplificador de válvulas al que le subimos el volumen al máximo para saturar las válvulas (pero en este caso, de forma más segura sin llevar de verdad al amplificador a ese volumen).

El objetivo es darte la misma dinámica que con un amplificador de válvulas a tope. El efecto responde a tu técnica: toca suave y casi no notarás la ganancia, toca con fuerza y verás como tu señal empieza a saturarse.
Si quieres beneficiarte al máximo de un pedal de Overdrive, toca con el a través de un amplificador de válvulas para que saturen a volúmenes más bajos.

Si te interesa un pedal de Overdrive te recomendamos leer «Los mejores pedales de Overdrive«

pedales overdrive guitarra

¿Qué es la Distorsión?

Quede claro que nos referimos al concepto de Distorsión de los pedales de Distorsión. Y es que estos son muy diferentes a los de Overdrive. Un pedal de Distorsión es algo más agresivo, ya que lo que hace es coger el tono de tu guitarra y destrozarlo para crear algo nuevo.

Este tipo de pedales añaden algo de suciedad y agresividad al sonido, y según la opción que escojas puede ser un crunch rockero o un sonido del averno con distorsión destructora saturando absolutamente la señal. Con la mayoría de los pedales de distorsión da igual la fuerza con la que toques, obtendrás el mismo efecto. Además es común ver que le dan un boost a la señal y que la comprimen, dándote un sustain más duradero que si lo llevas al extremo se convertirá en feedback.

Es un dispositivo que modifica la señal mediante «soft-clipping» o «hard-clipping», básicamente cortando los picos. Si prefieres el sonido de alta ganancia de un amplificador de transistores, el attack masivo del sonido grunge o el sonido más duro del metal, te encantará tener un pedal de este tipo.

Si te interesa un pedal de Distorsión te recomendamos «Los mejores pedales de Distorsión«.

pedal distorsion guitarra

¿Qué es el efecto Fuzz?

Los pedales de Distorsión proporcionan un sonido de alta ganancia, pero no se atreven a adentrarse donde lo hacen los pedales de Fuzz. Estos pedales cogen tu sonido y lo cortan («clipping») más agresivamente, lo que se conoce como corte de onda cuadrada («square-wave clipping»), comprimiendo la distorsión para sacar un sonido casi irreconocible.

El pedal de Fuzz satura fuertemente la señal y la cubre de un sonido «fuzzy», y es que no hay otra forma de describirlo! Este tipo de pedal proporciona un sustain extremadamente largo procesando la señal y ofreciendo más tono artificial de su propia creación.

Estos pedales saturan tanto la señal que tocar cualquier cosa que no sea lineas de lead suena raro. Es extremadamente poco frecuente encontrarlo en líneas rítmicas, pero si decides usarlo para power chords, puedes flipar con la potencia.

Quizás el artista más famoso por usar Fuzz es Jimi Hendrix. Mezcla un Fuzz con un Wah y el sonido te será inmediatamente familiar.

Si te interesa añadir a tu pedalera un pedal de Fuzz, te recomendamos ver la selección que hemos hecho en «Los mejores pedales de Fuzz«.

pedal fuzz guitarra

En resumen

Overdrive: proporcionan un empujón de ganancia para saturar las válvulas de tu amplificador, o imitar el efecto de esa saturación si tu ampli no tiene válvulas. Dinámicamente es más sensible, cuanto más fuerte toques, más distorsionará.

Distorsión: añade un crunch consistente mientras tocas. Mientras que un overdrive coge tu tono y le da un empujón, un pedal de distorsión coge la señal y la satura directamente. Obtenrás la misma distorsión sin importar lo fuerte que toques.

Fuzz: es un estilo más agresivo de distorsión de compresión. Obtiene su sonido saturando y cortando de forma agresiva la señal. Altera la señal convirtiéndola en una señal cuadrada, e incluso puede parecer que suena como si tu ampli se hubiese roto.

Los mejores pedales de Wah Wah para guitarra [2023]

pedales wah guitarra

Ya quieras llamarlo ‘Wah’ o ‘Wah Wah’, no hay duda de que es uno de los pedales para guitarra más chulos que existen. Lo has escuchado en múltiples guitarristas, siendo muy icónica la intro de ‘Voodoo Child’ de Jimi Hendrix.

Lo que hace el pedal de Wah es variar el tono de la guitarra mediante filtros usando el pedal dinámico: si movemos el pedal empujando el talón hacia abajo realzaremos los graves, mientras que si empujamos con la punta iremos hacia sonidos más agudos. Es la transición entre estos dos extremos la que produce ese sonido característico de ‘wow’.

Quizás te interese echar un vistazo a los siguientes artículos ya que hay otros pedales como los multiefecto que pueden incluir un pedal de Wah, o que pueden cumplir funcionalidades análogas, como un pedal de expresión.

pedalera multiefecto guitarra
pedal expresion guitarra
pedal looper guitarra

En qué fijarse a la hora de comprar un pedal Wah


Controles típicos de estos pedales son:

  • Factor ‘Q’ o factor de calidad: modifica la respuesta del filtro que le da su carácter al sonido
  • Control físico para ajustar la resistencia del pedal

Sin embargo, además de tener los clásicos pedales dinámicos, también existen pedales ‘Auto-Wah’ que nos permiten que el pedal siga la envolvente de la señal automáticamente y nos de ese efecto de wah sin tener que estar pendientes, pudiendo configurar su responsividad a nuestra forma de tocar. O quizás estés buscando una pedalera multiefecto que incluya pedal de Wah, otra opción excelente.

Desde el clásico CryBaby, pasando por uno más duro enfocado a sonidos con Fuzz, o incluso uno con control de ganancia, el pedal de Wah presenta muchas opciones.
En esta lista hemos elegido y analizado los mejores del mercado para que puedas elegir el que se adapta a ti y a tus necesidades. El contenido esta dividido en dos secciones: pedales Wah clásicos y pedales de Auto-Wah

Pedales Wah en formato clásico

1. Dunlop CryBaby GCB95

cry baby pedal wah
  • El icono de los Wah
  • Equipado con el legendario inductor rojo Fasel
  • Potenciómetro Hot Potz de 100 kOhmios para un efecto de respuesta rápida
  • Bypass Hardwire
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Que decir del clásico de los clásicos. Pedal usado por infinidad de guitarristas para obtener el tono Wah clásico. Y en nuestros días lo encontramos por menos de 100€! Existe también la versión Mini de este pedal si queremos ocupar menos espacio.

2. Dunlop CryBaby CB-535Q

cry baby pedal de wah
  • 6 Wah diferentes
  • Controles para limitar el efecto máximo y mínimo
  • Potenciómetro para regular el realce (hasta 16dB)
  • El control de ‘Q’ variable modifica el sonido de áspero/estrecho a fino/ancho
  • Bypass Hardwire
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Una mejora del clásico con múltiples controles en el exterior para ajustar el efecto como más nos guste. Una evolución excelente, con una construcción igual de robusta pero más versatilidad. Existe también la versión Mini de este pedal si queremos ocupar menos espacio.

3. Vox VX V847A Wah

vox pedal wah
  • Pedal por excelencia de Vox
  • Encendido automático al presionar el pedal
  • Excelente para estilos de los 60 y 70, aunque se defiende perfectamente en estilos más modernos
  • Calidad de sonido excelente
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

En el mismo rango que el clásico de Dunlop, este ofrece alguna característica distinta como el «auto-on» que te puede merecer la pena. Así mismo tiene un mimo especial con el tono, produciendo un sonido sólido y firme. Por lo que cuesta, es una ganga.

4. Dulop/MXR Audio Electronics MC-404

mxr pedal wah
  • Diseño Custom CTS
  • Inductores Red Fasel y Yellow Fasel para cambiar la resonancia
  • Booster incluído
  • Controles de Boost, Fasel , ‘Q’, Gain(interno)
  • Etapa de ganancia de salida con interruptor
  • LED de estado
  • True Bypass
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Este pedal es una bestia. Incluyendo los dos sonidos legendarios del Red Fasel y Yellow Fasel para cambiar la resonancia, control de ganancia de salida, del factor de calidad (Q), con un Booster incorporado… todo indicado correctamente con LEDs y con una configuración intuitiva. Lo dicho, una maravilla de pedal.

6. Xotic XW-1 Wah

xotic pedal de wah
  • Wah analógico de gama alta
  • Control ‘Q’ del Wah: cambia la calidad del filtro, por ejemplo, efectos de wah de tipo vocal
  • Control de bias: cambia las características básicas del Wah (transparencia / graves / salida)
  • Control de agudos y graves: Ecualizador de 2 bandas con realce/corte de 15dB para rango de graves y agudos
  • Resistencia ajustable
  • Boost ajustable (hasta +6dB, internamente ajustable)
  • Switch ajustable internamente para controlar la anchura de frecuencia de resonancia del efecto wah
  • LEDs de estado en la parte superior (parpadeo cuando la batería está por debajo del 50%)
  • True Bypass
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un sonido moderno de alta calidad, con infinidad de posibilidades de configuración. De lo más versátil que hay en le mercado. Si buscas un sonido más clásico sin complicaciones (CryBaby) este posiblemente no es tu pedal. Pero si te gusta experimentar, esta es una opción excelente con el que podrás pasar muchas horas.

8. Dunlop Signature Pedals

Además de los pedales clásicos, Dunlop ha comercializado versiones revisadas y diseñadas con varios guitarristas de renombre. Es posible que entre ellas encuentres una que encaje contigo, así que aquí hemos recopilado las mejores.

Pedales de Auto-Wah

1. Electro Harmonix Micro Q-Tron

micro q-tron pedal de autowah
  • Auto-Wah
  • Controles Mode, Q, Drive
  • Selector Mode para elegir el filtro a aplicar (High-Pass, Band-Pass, Low-Pass)
  • Precio asequible < 100€
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un pedal sencillo que cumple lo que promete, dándonos además control sobre el factor de calidad, el filtro y el Drive. Una gran opción si no quieres gastar mucho dinero.

2. Electro Harmonix Q-Tron Plus

q-tron plus pedal de auto-wah
  • Auto-Wah ultra versátil
  • Controles: Mode, Response, Range, Peak, Gain, Boost
  • Conmutador ‘Sweep’ para elegir el tipo de barrido
  • Ganancia regulable
  • Boost incluido
  • Control de respuesta de ataque
  • Control del filtro (Mode). Modo Mix para utilizar todos de forma dinámica.
  • Incluye fuente de alimentación de 24V

Un pedal con una versatilidad alucinante para que el Auto-Wah funcione exactamente como tu quieres,. Extrañamente barato para todas las características que incluye.

3. Mooer Funky Monkey

mooer funky monkey pedal autowah
  • Auto-Wah compacto
  • Control de Rate, Range y ‘Q’
  • Switch para elegir pico/filtro (Low, Mid, Hi)
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Requiere fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un compacto que cumple con su cometido, y además de eso nos da control sobre varios parámetros del sonido. Por unos 60€ es una ganga, que además ocupará poco espacio en tu pedalera.

4. EarthQuaker Spatial Delivery V2

spatial delivery pedal autowah
  • Auto-Wah y envolvente de filtro controlado por voltaje (VCF) de alta gama
  • Controles: Range, Resonance, Filter
  • Control dinámico o voltaje aleatorio (Sample & Hold)
  • 3 modos: Up Sweep, Down Sweep y Sample & Hold
  • El footswitch puede funcionar de forma fija o momentánea
  • True Bypass
  • Pedal suave basado en Relé
  • Consumo: 69mA
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un pedal muy versátil que nos permite funcionar de forma normal On/Off o momentánea (el efecto funciona al mantener pulsado el footswitch). Se defiende perfectamente con cualquier género, de una forma natural y con un sonido sólido.

5. Boss AW-3

boss pedal auto-wah
  • Auto-Wah dinámico
  • Ofrece un amplio rango de efectos clásicos Auto-Wah y Dynamic-Auto, además de un nuevo efecto ‘Humanizer’ para simular la voz humana
  • Controles: Decay, Manual, Sens, Mode
  • 5 modos: Up, Down, Sharp, Humanizer, Tempo
  • Entrada para bajo que proporciona una gran variedad de sonidos Funky Wah para bajo
  • Entrada para pedal de expresión
  • Requiere fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un pedal muy, muy completo por parte de Boss. Con los 5 modos de funcionamiento provee efectos muy distintos, que ademas podemos controlar con un pedal de expresión. Esta versatilidad nos permite jugar mucho con el aunque puede llevar un buen rato aprender a usar todas sus posibilidades. Un gran añadido a tu pedalera.

Los mejores pedales de Vibrato para guitarra [2023]

pedales vibrato guitarra

El vibrato se ha empleado en instrumentos de cuerda desde hace siglos. El efecto consiste en variar una nota a más agudo o grave repetidamente. Esto se puede conseguir manualmente con una palanca de tremolo (denominación incorrecta pero extendida popularmente, debería ser palanca de vibrato) o en una cuerda particular con un buen juego de muñeca (básicamente jugando con la tensión de la cuerda).

Sin embargo, esto también se puede conseguir con un pedal de Vibrato, un recurso bastante extendido entre guitarristas. Esto nos permite darle estabilidad y duración al efecto a nuestro gusto.

Quizás lo que estés buscando son otros efectos similares, para lo cual estos artículos pueden ser interesantes:

pedalera multiefecto guitarra
pedal chorus guitarra
pedal flanger guitarra
pedales phaser guitarra

En qué fijarse a la hora de comprar un pedal de Vibrato

Los controles más típicos que encontraremos en estos pedales son:

  • Speed: la velocidad con la que varía el volumen
  • Depth/Intensity: La amplitud en que varía el volumen

Algunos pedales incluyen controles más precisos e incluso más efectos.

Es común encontrar pedales de Chorus + Vibrato ya que son efectos que se procesan de forma similar. Así mismo cuando buscamos pedales de Vibrato también es normal encontrarse con el legendario ‘Uni-Vibe‘. Un sonido ampliamente usado por Jimi Hendrix, Robin Trower y Steve Ray Vaughan.

¿Qué diferencia hay entre un efecto Vibrato y un Tremolo?

Muy sencillo, el Tremolo varia el volumen, el Vibrato varía la nota que estamos tocando.

Ambos varían la variable en cuestión (volumen/nota) de forma similar dando lugar a un efecto parecido, lo cual hace que se confundan.

Análisis te los mejores pedales de Vibrato

En esta lista encontrarás los mejores pedales de Vibrato en todos los rangos de precio!

1. MXR Uni-Vibe Chorus/Vibrato

mxr pedal vibrato uni-vibe
  • Chorus/Vibrato
  • Sonido legendario del Uni-Vibe de finales de los 60
  • Controles: Speed, Level, Depth
  • Conmutador para modo Vibe
  • Control independiente de cada efecto
  • True Bypass
  • LED y footswitch On/Off
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Este pedal nos da el sonido del mítico Uni-Vibe. No es un vibrato/chorus tradicional seco, así que si es lo que buscas, no será tu pedal ideal. Sin embargo nos da ese efecto envolvente y abrumador que a tantos les gusta. Un pedal de gama media que cumple con creces su objetivo

2. tc electronic Viscous Vibe

tc electronic pedal de vibrato
  • Chorus, Vibrato
  • Chorus recreación 1:1 del legendario Shin-Ei Uni-Vibe
  • Controles: Speed, Intensity, Volume
  • Switch para elegir entre Chorus (Uni-Vibe), TonePrint y Vibrato
  • Entrada y Salida estéreo
  • Circuito analógico para la señal ‘dry’
  • LED de estado On/Off
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Es alucinante lo que entrega este pedal a un precio tan reducido. Emulación muy conseguida del Uni-Vibe, capacidad para usar la tecnología TonePrint y usar Signature Tones y efectos personalizados desde la App, y un vibrato excelente. Calidad/precio inmejorable.

3. tc electronic Shaker Vibrato

shaker pedal de vibrato
  • Vibrato
  • Controles: Speed, Depth, Rise Time, Tone
  • 2 ajustes de funcionamiento distintos: Vibrato, Latch (efecto solo activo cuando mantenemos pisado el pedal)
  • Soporte TonePrint
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un Vibrato muy versatil con 2 estilos de sonido distintos. Además mediante la tecnología TonePrint podemos meter Signature Tones y modificar los parámetros del efecto a nuestro gusto desde la App. Un excelente pedal centrado en el Vibrato.

4. Boss VB-2W Vibrato

boss pedal vibrato
  • Vibrato analógico
  • Waza Craft series
  • Controles: Rate, Depth, Rise Time y Fashion
  • 2 modos de sonido: Custom (moderno) y Standard (vintage)
  • 3 modos de funcionamiento del pedal Latch (normal On/Off), Bypass (normal con bypass del circuito), Unilatch (efecto solo activo cuando mantenemos pisado el pedal)
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Pedal de la serie Waza Craft de Boss fácil de operar y sorprendentemente versátil. Nos permite usarlo en modo On/Off o ‘Momentary’, y obtener sonidos vintage cálidos y cremosos, o crujientes y modernos. Una obra maestra de Boss perteneciente a su gama Waza de alta calidad.

Los mejores pedales de Tremolo para guitarra [2023]

pedales tremolo guitarra

El pedal de Tremolo cumple una función sencilla, pero la gran variedad de opciones y combinaciones con otros efectos puede hacer que elegir un pedal sea complicado.

El Tremolo produce un efecto de modulación, que varía el nivel de volumen de forma rítmica.

Jugando con la velocidad y forma de la oscilación (sinusoidal, triángulo, pulso…), podemos conseguir sensaciones distintas. Este efecto normalmente se consigue con un «Low Frequency Oscillator» (LFO) que crea la forma de onda que definirá nuestro sonido.

Quizás lo que estés buscando son otros efectos de modulación y estos artículos te resulten interesantes:

pedalera multiefecto guitarra
pedal chorus guitarra
pedal flanger guitarra
pedales phaser guitarra

En qué fijarse al comprar un pedal de Tremolo

Habiendo explicado como funciona el efecto, es de esperar lo que podemos controlar:

  • Rate/Speed: la velocidad con la que varía la onda
  • Depth: La amplitud en que varía la onda
  • LFO/Wave/Shape: La forma de la onda, que podrá ser triangular, de sierra, cuadrada, sinusoidal…

A estos controles básicos se les pueden unir otros más específicos como el control de la fase de la onda, o controles más precisos para el filtro. Tampoco es raro encontrar combinaciones con otros efectos (típicamente Reverb) o con funcionalidades añadidas, como la posibilidad de guardar presets o de usar un Boost.

¿Qué diferencia hay entre un efecto Vibrato y un Tremolo?

Muy sencillo, el Tremolo varia el volumen, el Vibrato varía la nota que estamos tocando.

Ambos varían la variable en cuestión (volumen/nota) de forma similar dando lugar a un efecto parecido, lo cual hace que se confundan. Esto ha dado lugar por ejemplo a que la conocida como palanca de Tremolo, lo que produce en realidad es el efecto Vibrato.

Análisis de los mejores pedales Tremolo

Sabiendo todo esto, podemos encontrar pedales mas baratos y sencillos, o de gama alta con muchas posibilidades de configuración. De tí depende juzgar cual es el adecuado para conseguir lo que buscas. En esta lista encontrarás los mejores pedales de Tremolo en todos los rangos de precio!

1. Strymon Flint

strymon flint pedal tremolo
  • Reverb/Trémolo
  • 3 Tremolo diferentes: Photo Tremolo (estilo ’65), Tube Tremolo y Harmonic Tremolo
  • Controles de Tremolo: Intesity, Speed
  • 3 Reverbs diferentes: de los 60, 70 y 80
  • Controles de Reverb: Mix, Color, Decay
  • Control independiente de cada efecto
  • Entrada para controlar con pedla de expresión
  • LED y footswitch On/Off independiente para cada efecto
  • Incluye fuente de alimentación de 9V

Una auténtica maravilla. Tanto los Tremolo como los Reverb son alucinantes. Calidad espectacular en cada uno de sus modos. Además puedes alterar el orden de los efectos, ofrece la posibilidad de aplicar un boost de +3dB… muy completo y de uso intuitivo.

2. tc electronic Choka Tremolo

choka pedal de tremolo
  • Tremolo analógico
  • Controles: Speed, Depth, LFO
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Consumo: 10 mA
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Bueno, Bonito, Barato. Un pedal que por unos 30€ nos da una calidad inesperada. El sonido es sorprendentemente bueno, y ademas nos permite jugar con el oscilador para obtener distintos efectos. Si no eres demasiado exquisito, esta es una auténtica ganga.

3. Boss TR-2

boss pedal de tremolo
  • Tremolo clásico en un pedal compacto
  • Controles: Rate, Depth, Wave
  • LED de estado
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Ampliamente difundido, este pedal es sencillo pero efectivo. Un tremolo de calidad con control de la forma de onda y un sonido nítido. Construcción robusta clásica de Boss. Si tienes dudas, ve a lo clásico.

4. One Control Tiger Lily Tremolo

one control mini pedal de tremolo
  • Diseñado por Bjorn Juhl
  • Controles: Depth, Amplitude y Speed
  • True Bypass
  • Consumo: 1,5 mA
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un super compacto de alta calidad, firmado por Bjorn Juhl. Es increíble que saque tanta calidad en tan poco espacio. Un pedal Boutique con carácter que puede darte todo lo que necesitas.

5. tc electronic Pipeline Tap Tremolo

pipeline tap pedal tremolo
  • Pedal tremolo digital con sonidos Vintage y modernos
  • Controles: Speed, Depth, Volume, Subdivision
  • Tap Tempo y Volume Boost
  • Switch para elegir Vintage / TonePrint / Square
  • Permite usar tecnología TonePrint para usar Signature Tones o configurar tus propios efectos con la App.
  • True Bypass
  • Consumo: 100mA
  • Requiere fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Un producto que ya es versátil de por sí, pero que además podemos configurar a gusto con la tecnología TonePrint que nos permite calibrar el efecto a nuestro gusto desde la App y acceder rápidamente con su espacio para preset. Un acierto por parte de tc electronic, que sin duda se merece estar en esta lista.

6. EarthQuaker Devices Night Wire V2 Harmonic Tremolo

earthquaker pedal de tremolo
  • Tremolo armónico
  • Controles: Level, Rate, Depth, Frequency
  • Filtros paso bajo y paso alto separados para control de señal
  • Switch para frecuencia de filtro con tres modos: Manual, LFO y Ataque
  • Switch para selección de Tremolo con dos modos: Manual y Attack
  • LFO con división de 180º
  • Circuito mejorado para bajo ruido
  • Interruptor de pedal que funciona como interruptor fijo o momentáneo
  • True Bypass
  • Consumo: 30mA
  • Alimentación por transformador de 9V DC (no incluido)

De lo mejor que existe en el mercado. Detrás de ese nombre tan largo hay un pedal alucinante, con una calidad de sonido excelente, respetando la señal, bajísimo ruido, muchas posibilidades de configuración… si vas en serio con el Tremolo y buscas un tamaño compacto, este pedal es una gran opción.

7. Electro Harmonix Stereo Pulsar

stereo pulsar pedal de tremolo
  • Tremolo estéreo
  • Controles: Depth, Shape, Rate
  • Sucesor del clásico Pulsar
  • Compatible con pedales de expresión
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Este pedal es muy versátil llevándonos desde cálidos sonidos de Blues hasta tonos más rockeros sin complicarse con los controles. Ocupa algo más que un compacto, pero su relación calidad/precio lo hacen una gran opción.

8. Electro Harmonix Super Pulsar

super pulsar pedal tremolo
  • Tremolo analógico estéreo
  • Controles: Volume, Phase, Wave, Shape, Depth, Rate
  • Botón inversor de onda
  • Botón Tap Divide
  • Forma de onda ajustable: onsa senoidal, triángulo y pulso
  • 9 Patrones rítmicos editables por el usuario
  • Fase de onda ajustable en el canal derecho entre 0º y 360º
  • Realce de volumen de hasta 12bB
  • Almacenamiento de hasta 8 presets
  • Permite control con pedal de expresión
  • True Bypass
  • Incluye fuente de alimentación

Una auténtica bestia. Si quieres experimentar o hilar muy fino, este es tu pedal Tremolo. Puedes conseguir el sonido que quieras con una calidad excelente. El pedal ideal para los más exquisitos.

Los mejores pedales de Reverb para guitarra [2023]

pedales reverb guitarra

¿A quién no le gusta sonar épico? Un pedal de Reverb puede hacer que la sensación que inspira el sonido de tu guitarra sea totalmente diferente. Usado por novatos y profesionales por igual, un pedal de Reverb es imprescindible en tu pedalera.

Hay gente que no tiene clara la diferencia entre un pedal de Reverb y un pedal de Delay. Ambos efectos tienen que ver con el tiempo. El Delay es la repetición de la señal después de un breve periodo de tiempo (que se puede variar en número de repeticiones, retardo, volumen, etc.). El Reverb es el efecto natural que se produce cuando las ondas sonoras rebotan en las superficies cercanas, de ahí que solo por el sonido muchas veces podemos distinguir si se ha tocado en un cuarto pequeño, una sala de conciertos o al aire libre.

Quizás te interesen otros pedales de efectos centrados en repetición, o incluso que incluyan más efectos, para ello te recomendamos también visitar los siguientes artículos.

pedalera multiefecto guitarra
pedal looper guitarra
pedal delay guitarra

En que fijarse al comprar un pedal de Reverb

Este efecto puede variar mucho el sonido producido, desde dar la sensación de que estamos tocando en una pequeña sala, hasta hacer que parezca que estamos tocando en una catedral.

Típicamente podremos controlar el Decay (o tiempo que tarda en desaparecer el efecto tras una nota) y el Level/Mix/Blend (que intensidad tiene el efecto). Tras la revolución digital, es bastante normal encontrar pedales con múltiples modos que nos ofrecen mayor flexibilidad.

Un concepto que suele aparecer cuando hablamos de estos pedales es el ‘Spring‘ Reverb. Esto se refiere al sonido Reverb tradicional producido con muelles. Otro tipo de sonido tradicional es el de ‘Plate‘ Reverb, que se producía usando placas de metal y haciendo resonar la onda de forma artificial. Por supuesto estos efectos y otros (Room, Hall, Church…) se pueden encontrar entre los distintos modos que ofrecen muchos pedales.

Es común encontrar pedales que combinan el Reverb con otros efectos, por ejemplo Tremolo o Flanger.

El contar con una salida estéreo es muy interesante si queremos sacarle su máximo potencial al efecto.

Por supuesto se pueden encontrar más características como la posibilidad de guardar presets, controles más precisos del efecto (Tone, Speed, Pre-Decay…), posibilidad de usar pedal de expresión, control MIDI… pero como solemos indicar, más no siempre es mejor. Es posible que el pedal más sencillo sea el que mejor cubre nuestras necesidades, o que queramos experimentar la máximo con distintas configuraciones, depende de ti!

Análisis de los mejores pedales de Reverb

En el mercado hay infinidad de opciones para simular este efecto, y puede ser confuso encontrar la que mejor se adapte a nosotros (de hecho es una de las listas que más nos ha costado hacer).
A continuación, nuestra lista con reviews de los mejores pedales de Reverb para guitarra!

1. tc electronic Hall of Fame 2

hall of fame 2 pedal de reverb
  • Controles: Decay, Tone, Level, Mode
  • La nueva tecnología TC MASH combina el pulsador de pie con un controlador de expresión sensible a la presión
  • 8 modos de reverb y 3 espacios de memoria
  • Nuevo algoritmo Shimmer Reverb
  • TonePrint-enabled: Carga Signature Tones en el pedal con la App gratuita TonePrint App o permite configurar efectos Reverb propios con el editor gratuito TonePrint
  • Entrada y salida estéreo
  • Consumo: 100 mA
  • True Bypass
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Uno de los mejores pedales en calidad/precio con excelente versatilidad. Con los modos incluidos ya da muchas posibilidades, pero con la capacidad TonePrint de tc electronic esa versatilidad crece aún más, permitiéndonos modificar el efecto a nuestro gusto y cargar presets. Sonidos modernos, vintage, ambientales… una ganga! Además disponible una versión Mini muy interesante 🙂

2. Strymon Flint

strymon flint pedal de reverb
  • Reverb/Trémolo
  • 3 Tremolo diferentes: Photo Tremolo (estilo ’65), Tube Tremolo y Harmonic Tremolo
  • Controles de Tremolo: Intesity, Speed
  • 3 Reverbs diferentes: de los 60, 70 y 80
  • Controles de Reverb: Mix, Color, Decay
  • Control independiente de cada efecto
  • Entrada para controlar con pedla de expresión
  • LED y footswitch On/Off independiente para cada efecto
  • Incluye fuente de alimentación de 9V

Una auténtica maravilla. Tanto los Tremolo como los Reverb son alucinantes. Calidad espectacular en cada uno de sus modos. Además puedes alterar el orden de los efectos, ofrece la posibilidad de aplicar un boost de +3dB… impresionante.

3. Strymon Big Sky

strumon big sky pedal reverb
  • 12 máquinas de reverb diferentes con calidad de estudio
  • Controles generales: Decay, Pre-Delay, Mix, Tone, Mod
  • Rooms, Halls, Plates y Springs
  • 300 presets de usuario programables
  • Funciones ‘Hold Sutain’ y ‘Freeze’ (infinito)
  • Completamente controlable mediante MIDI
  • Convertidores de 24bit y 96kHz de ruido ultrabajo
  • Entrada y salida estéreo
  • Entrada para pedal de expresión
  • Incluye fuente de alimentación

Una maravilla de pedal digital. Infinidad de posibilidades para conseguir cualquier Reverb que busques. Desde un cuarto pequeño,hasta un sonido de Iglesia, todos ellos de altísima calidad. Además control total MIDI y espacio para guardar nuestros propios presets. Lo dicho, una maravilla.

4. Strymon Bluesky

strymon bluesky pedal reverb
  • Reverb digital con ruido ultrabajo
  • Controles: Decay, Low Damp, Pre-Delay, High Damp, Mix
  • 3 modos: Normal, Mod, Shimmer
  • 3 tipos de Reverb: Plate, Room, Spring
  • Controles de ‘damping’ High y Low para un modelado del tono de la reverb ultraflexible
  • Modo ‘Mod’ para un bello sonido de muelles modulado
  • Realce ajustable a +/- 3dB o recorte cuando el efecto está encendido
  • Footswitch ‘Favorite’ para almacenar una configuración preferida
  • Entrada y salida estéreo
  • True Bypass
  • Funciona con fuente de alimentación de 9V DC

El hermano pequeño del Big Sky sin duda está a la altura. Con sus 3 modos / 3 tipos y los controles que proporciona nos da una versatilidad excelente. Un sonido de altísima calidad, en un pedal muy balanceado. Además nos permite guardar un Preset y activarlo mediando un footswitch dedicado.

5. Boss RV-6

boss pedal de reverb
  • Pedal de Reverb compacto y versátil con un sonido rico y expansivo
  • Controles: Level, Tone, Time, Mode
  • 8 modos de Reverb
  • Entrada de pedal de expresión para controlar el nivel de reverberación
  • Entrada y salida estéreo
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

El Reverb compacto de Boss se mantiene a la altura, especialmente esta revisión con los nuevos algoritmos. Una calidad de sonido inesperada en este precio, además de una potente versatilidad y un uso muy sencillo. No solo eso sino que además tiene un modo de Reverb+Delay.

6. Eventide Space

eventide pedal de reverb
  • Reverb digital de gama alta
  • Controles: Mix, Decay, Size, Delay, Low, High, Xnob, Ynob, FxMix, Contour
  • 12 algoritmos de Reverb
  • Conmutable entre nivel de línea/guitarra
  • Conmutable entre nivel de línea/amplificador
  • Entrada y salida estéreo
  • Entrada para pedal de expresión
  • 100 presets de fabrica y memoria para guardar presets de usuario
  • MIDI In/thru/out
  • Conexión USB
  • Tap Tempo
  • True Bypass
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Una pasa de pedal. Posibilidades para conseguir el sonido que quieras con una calidad alucinante. Con los presets que viene ya puedes conseguir prácticamente cualquier cosa que busques, pero además puedes modificar en tiempo real cualquier sonido y guardar la configuración fácilmente. No echarás de menos un Reverb analógico con esta obra maestra de ingeniería.

7. Electro Harmonix Holy Grail

Holy grail pedal de reverb
  • Simulación de Reverb de bobinas clásico (Spring Reverb)
  • Control Reverb de intensidad del efecto
  • Switch para elegir entre 3 modos: Spring, Hall, Flerb
  • Reverb ‘hall’ suave adaptado a la guitarra
  • El modo ‘Flerb’ combina el flanging con reverb espacial para un sonido único y etéreo
  • True Bypass
  • Incluye fuente de alimentación

Un pedal sencillo pero muy efectivo que se ha ganado los corazones de miles de guitarristas. Dos modos tradicionales con excelente respuesta y el psicodélico Flerb. Si no quieres andar complicándote, pero quieres obtener un sonido de calidad, este pedal es tu opción. Disponible también la versión Neo, si prefieres ahorrarte el Flerb y tener Reverb tipo Plate.

8. MXR M300 Reverb

mxr m300 pedal de reverb
  • Reverb Digital
  • Controles: Decay, Tone, Blend
  • 6 Modos de Reverb
  • 3 Indicadores LED de modo bicolores
  • Ruta señal dry 100% analógica
  • Entrada para pedal de expresión
  • Salida estéreo
  • Incluye fuente de alimentación

Este pedal compacto incluye características difíciles de ver en este tamaño, como puede ser entrada para pedal de expresión. Pero es que además disponemos de 6 modos con una calidad apabullante y salida en estéreo. No sabemos como se las habrán ingeniado para meter todo eso en una caja tan pequeña, pero este pedal merece mucho la pena.

9. Eventide H9 Max Harmonizer

eventide harmonizer pedal reverb y multiefecto
  • Los efectos más populares de la serie Eventide Factor en un solo dispositivo
  • Disponible en 3 versiones: Core/Normal/Max, según el número de efectos cargados, pero el hardware es el mismo
  • Afinador integrado
  • Superficie de control con un único boton
  • Bluetooth para controlar con el móvil o tablet y la App gratuita
  • Conexión USB para usar con PC
  • MIDI In/Out
  • Tap Tempo
  • Entrada y salida estéreo
  • True Bypass
  • Entrada de pedal de expresión
  • Alimentador incluido

Este aparato es ultra versátil. Según la versión adquirida, que en realidad es el mismo hardware, tendremos más o menos algoritmos metidos en el aparato. Si compramos una versión reducida, podemos añadir los algoritmos después pagándolos por separado, o incluyendo solo los que nos interesen. En cuanto las algoritmos… una calidad apabullante. Un sonido espectacular. Este aparato, ofrece control con la App por bluetooth para hacerlo aún más interesante. Una auténtica maravilla.

Los mejores pedales de Phaser para guitarra [2023]

pedales phaser guitarra

El sonido del pedal de Phaser para guitarra es uno de los más famosos. Común escucharlo en los sonidos de artistas como Jimi Hendrix, Robin Tower, Brian May, Eddie Van Halen… debería ocupar sin duda un hueco en tu pedalera.

El pedal Phaser divide la señal que entra de tu guitarra en dos, de forma similar a los pedales de Flanger. A la parte procesada la llamaremos «wet» y a la parte original «dry». La señal wet la procesa a través de varios filtros (etapas) que alteran la fase, mientras que la señal dry no sufrirá cambios. Después estas dos señales se unen de nuevo en la que oímos a la salida.

Quizás lo que estés buscando son otros efectos similares, para lo cual estos artículos pueden ser interesantes:

pedalera multiefecto guitarra
pedal chorus guitarra
pedal flanger guitarra
pedales tremolo guitarra

En qué fijarse a la hora de comprar un pedal Phaser

El sonido Phaser varía bastante según cual se el circuito concreto y como se configure, dando lugar a efectos diferentes, algunos de los cuales podemos identificar fácilmente con algunos artistas.

El control más típico un pedal de Phaser es el Rate/Speed que nos permite variar el período de la fase que afecta a la señal wet. Otro de los parámetros típicos de la circuitería Phaser, y que algunos pedales permiten modificar es el número de etapas del filtro, dando lugar a filtros sencillos y cálidos (menos etapas) o más complejos (más etapas).

Pero hay pedales que van mucho más allá y nos permiten modificar el filtro, configurar el peso de la señal wet e incluso combinar con otros efectos de modulación. Esta última opción llega a su máxima expresión en los pedales multiefecto orientados a modulación, donde podemos encontrar efectos Phaser junto con Flanger, Chorus, Tremolo…

Análisis de los mejores pedales de Phaser

A continuación, hemos seleccionado los mejores Phaser desde el rango barato hasta profesional, abarcando muchas características, para que encuentres el que se adecua a tus necesidades.

1. Electro Harmonix Small Stone

small stone pedal phaser
  • Sonido Phaser legendario en formato compacto
  • Control de Rate
  • Switch ‘Color’ para seleccionar la intensidad del efecto
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Si buscas un Phaser sencillo, con sonido clásico pero de calidad, este puede ser tu media naranja. Sonidos que recuerdan a los 60 y 70 al estilo de Pink Floyd, Jimi Hendrix… por este precio es un chollo.

2. MXR EVH Phase 90

mxr evh pedal de phaser
  • Desarrollado con Eddie Van Halen
  • Control de Speed
  • Conmutador para elegir sonido vintage o moderno
  • LED de estado On/Off
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Uno de los favoritos de miles de guitarristas. Sencillo pero eficaz. Un sonido cálido que se deja usar bien tanto en estilos limpios como con distorsión. Con el conmutador nos abre las puertas a pasar de un estilo clásico de los 70 a un sonido moderno rápidamente.

3. MXR Phase 90

mxr pedal phaser
  • Clásico de MXR
  • Control de Speed
  • LED de estado
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

El original, convertido en leyenda por Eddie Van Halen con su solo de guitarra en ‘Eruption’. Extremadamente sencillo pero de una eficacia innegable. Si no quieres complicarte, ve a lo clásico.

4. MXR Custom Shop Script Phase 90

mxr custom pedal phaser
  • Clásico MXR con circuito basado en el Kultpedal original
  • Control de Speed
  • LED de estado
  • Alimentación por pila o fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

Una vuelta de hoja al MXR Phase 90, con un sonido diferente, algo más cremoso. Sin duda otra buena elección si no quieres florituras.

5. MXR M290 Mini Phase 95

mxr mini pedal phaser
  • Phaser compacto
  • Control de Speed
  • Botón script para obtener el sonido del modelo Custom Shop Script más cremoso
  • Botón para variar entre el sonido del Phase 45 (2 etapas) y el Phase 90 (4 etapas)
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Incluye adaptador de 9V DC

En nuestra opinión uno de los mejores en el mercado… y en una cajita tan pequeña. Muy versátil y con un sonido de calidad ya conocido en los Phaser de MXR. Te permite jugar con las combinaciones de 45/90/Script dando lugar a más sonidos de lo que podrías pensar a simple vista.

6. Walrus Audio Lillian Analog Phaser

walrus audio analog pedal phaser
  • Phaser analógico de 4 o 6 etapas conmutable
  • Controles de Rate, Width, Feedback
  • Control D-P-V para una mezcla continua de señal dry, phaser y vibrato
  • Phaser de 4 etapas: Sonidos cálidos y densos
  • Phaser de 6 etapas: Sonidos filtrados y complejos
  • Sonidos con efectos que van desde lo sutil a lo extremo
  • Función ‘Mmentary’
  • True Bypass
  • Funciona con fuente de alimentación de 9V DC

Una pieza excelente para tu pedalera. Muy versátil, con opciones para usar distintos circuitos, control preciso de la señal y mimo al sonido. Con eso puedes obtener el efecto Phaser que desees!

7. Keeley Dark Side V2

keeley dark side pedal phaser modulación
  • Fuzz, Phaser, Uni-Vibe, Flanger, Rotary, Delay
  • Controles: Level (para Delay o Modulation) Blend/Tape Head Depth/Time Rate/Feedback Filter Fuzz y Level (para Fuzz)
  • Switch de conmutación entre los efectos «FLANGE/ROTARY», «DELAY» o «PHASE/U-VIBE para variar la Modulación
  • Switch de conmutación entre modos «FLAT», «FULL» o «SCOOP» para variar el Fuzz
  • Conmutador para camviar de orden la sección Fuzz y Mod en la cadena de señal
  • Pulsadores individuales para efectos de Fuzz y Modulación
  • Entrada para pedal de expresión
  • True Bypass
  • Consumo: 75mA
  • Alimentación por transformador de 9V DC (no incluido)

Queríamos incluir algún multiefecto orientado a modulación, y este es perfecto. Este es un aparato que vale para mucho más que «sonar como Pink Floyd». La versatilidad que nos da es increíble, pudiendo jugar con la modulación a nuestro antojo e incluyendo además un Fuzz de gran calidad.

8. Strymon Mobius

strymon mobius pedal de phaser
  • Flanger, Chorus, Phaser, Vibrato
  • Ultra versatil
  • Una bestia de los efectos de modulación
  • 12 efectos de modulación: trémolos vintage y con patrones, chorus, efectos de crescendo, efectos de formante radicales, efectos de filtro, flangers, phasers, altavoz rotatorio, además de creaciones Strymon radicales propietarias: vibe, destroyer y quadrature)
  • Posibilidad de guardar 200 presets
  • Entrada y salida MIDI
  • Conmutador Favorite para almacenar los ajustes preferidos
  • True Bypass
  • Compatible con pedales de expresión
  • Entrada y salida estéreo
  • Alimentador incluido

Otro de nuestros favoritos en efectos de modulación. Una bestia de versatilidad. Puedes conseguir prácticamente el efecto de modulación que quieras y da posibilidades para experimentar hasta el infinito. Entre ellas, sonidos Phaser de una calidad exquisita.

Los mejores pedales de Overdrive para guitarra [2023]

pedales overdrive guitarra

Uno de nuestros favoritos y un indispensable: el pedal de Overdrive. Antes de nada, si no tienes clara la diferencia, te recomendamos el artículo Distorsión vs Fuzz vs Overdrive.

¿Para qué sirve el pedal de Overdrive? Estos pedales buscan dar el dinamismo de un amplificador de válvulas, sin tener que gastarnos la cuantía que supondría adquirir un amplificador así. El efecto responde a tu técnica: toca suave y casi no notarás la ganancia, toca con fuerza y verás como tu señal empieza a ganar color.

El pedal de Overdrive es útil para todos los estilos, desde blues hasta metal extremo y crea un sonido muy colorido y rico en armónicos.

Quizás te interesen otros pedales, como los ya mencionados, o incluso que incluyan más efectos, para ello te recomendamos también visitar los siguientes artículos.

pedalera multiefecto guitarra
pedal fuzz guitarra
pedal distorsion guitarra

En qué fijarse a la hora de comprar un pedal de Overdrive

El sonido efecto de Overdrive es válido para un amplio rango de géneros, y hemos de encontrar un modelo que nos encaje. Y es que el que nos guste un Overdrive u otro es algo muy personal, ya que es un efecto con muchos matices.

Siendo así, el tener más control sobre el efecto puede ser una gran ventaja. A los controles básicos de Gain y Volume, se le suelen unir EQ sencillo (Tone) o por bandas (Bass/Mid/Treble) y a veces incluyen una función de Boost, muy útil por ejemplo para solos.

Encontramos también algunos modelos más extendidos que unen pedal de Distorsión y de Overdrive en uno, o modelos que tienen dos canales de Overdrive y nos permiten usarlos en serie para un efecto combinado.

En conclusión, este pedal es un indispensable. Y según los géneros musicales que nos interesen y cuan exigentes seamos a la hora de tener flexibilidad para configurar el efecto, nos convendrá un modelo u otro.

Lista de los mejores pedales de Overdrive

En Masterampli hemos recopilado los mejores del mercado, ya seas amateur o profesional (recordamos que el orden no es por preferencia, cada uno se adecua a un uso y presupuesto distinto). Vamos a por ello!

1. Friedman BE-OD Deluxe Overdrive

fierdman BE-OD deluxe pedal overdrive

  • 2 canales
  • Un clásico en distorsión
  • Sonido británico basado en el legendario cabezal de válvulas «BE-100»
  • Controles independientes por canal: Volume, Gain, Bass, Middle, Treble & Presence
  • Conmutador ‘Tight’ por canal
  • Pulsadores para cambiar de canal y activar Bypass
  • Consumo de 30 mA
  • Alimentación por transformador DC de 9-18V (no incluido)
  • Incluye cable splitter para funcionamiento a 18V

Esta bestia es válida para cualquier estilo de música. Desde un blues hasta metal, que además puedes tener configurados a la vez con sus dos canales. Su versatilidad y respuesta es increíble, en línea con los productos de Friedman.

2. Friedman BE-OD

friedman be-od pedal overdrive

  • Sonido de amplificador de válvulas auténtico Friedman
  • Controles: Bass, Treble, Presence, Volume, Gain, Tight
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Alimentación por transformador DC 9-18V (no incluido)

Friedman, poco más que decir. Overdrive de Friedman inspirado en el amplificador BE-100 en tu pedalera por menos de 200€. Se maneja perfectamente en cualquier estilo, brillando en alta ganancia. Un auténtico pepino!

3. Friedman Small Box OD

  • Sonido del amplificador FriedmanSmall Box en un pedal compacto
  • Controles: Bass, Mid, Treble, Presence, Volume, Gain
  • Conmutador ‘Tight’ manual
  • LED de On/Off
  • True Bypass
  • Consumo: 30 mA
  • Alimentación por transformador DC 9-18V (no incluido)

El último de Friedman lo prometemos. Pero es que tener el sonido Small Box en un pedal es magnífico también. Si te gusta más ese sonido clásico estilo Marshall, con cuerpo y lleno de armónicos, este puede ser tu pedal!

4. Boss BD-2 Overdrive

boss pedal overdrive

  • Sonidos de blues clásicos excelentes
  • Controles: Level, Tone, Gain
  • Distorsión cálida
  • Responde perfectamente a cambios de matices y volumen
  • True Bypass
  • Consumo: 13 mA
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Has visto lo que pone en la caja no? Este pedal es ideal para sonidos tipo blues y cercanos (Funk y Rock). La respuesta es excelente, y el sonido cálido y con cuerpo.

5. Xotic RC Booster V2 Boost/Overdrive

xotic rc pedal overdrive

  • Boost / Overdrive
  • Boost de 2 canales
  • Versión mejorada del original
  • Controles: Gain 1, Treble, Volume, Bass
  • Ecualizador activo de 2 bandas ajustable en +/- 15dB
  • Botón de Gain 2 para el segundo canal
  • Footswitch para Gain 1+2
  • 2 LED de estado
  • True Bypass
  • Consumo: 6 mA
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

La evolución del RC booster original no decepciona. Entrega un tono precioso y gracias a su Boost de 2 canales te permite activar un extra para un solo por ejemplo. Calidad garantizada.

6. Xotic SL Drive

xotic sl pedal overdrive

  • Compacto
  • Controles: Drive, Tone, Volume
  • Con los límitados controles que trae ofrece una versatilidad increíble
  • Se maneja extremadamente bien en el rango del Rock
  • LED de estado On/Off
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Sabéis que nos gusta incluir siempre algún compacto. Y este, sin duda es el adecuado. La versatilidad que ofrece es alucinante. Si no quieres gastar mucho espacio, es una gran opción.

7. Electro Harmonix Hot Wax Dual Overdrive

electro harmonix pedal de overdrive

  • Dual Overdrive: combina el Crayon Fullrange OD y el Hot Tubes
  • Controles independientes por OD: Volume, Drive
  • Controles comunes: Bass, Treble, Blend
  • Footswitch independiente para cada Overdrive
  • Se puede usar independientemente o en configuración «stacked» de modo que el Crayon actúa de Boost para el Hot Tubes
  • LED On/Off para cada Overdrive
  • Consumo 75 mA
  • Alimentación por transformador DC 9,6V (incluido)

Overdrive x2!! Este pedal incluye el clásico CMOS Overdrive de los 70 en dos variantes que pueden sumarse, para darte todo lo que necesites de Blues para arriba. El sonido que saca nos encanta.

8. Truetone V3 Jekyll & Hyde

truetone pedal de overdrive y distorsión

  • Distorsión y Overdrive con footswitch para cada efecto
  • Controles: Independientes por efecto
  • Conmutador voice que permite elegir entre distorsiones clásicas o de alta saturación
  • Conmutador ‘Bright’ para añadir brillo al sonido
  • El canal Overdrive «Jekyll» ha evolucionado con reguladores Bass y Clean-mix para llevarse mejor con «Hyde»
  • LED On/Off para cada efecto
  • Los dos efectos se pueden superponer internamente
  • True Bypass
  • Consumo 30 mA
  • Alimentación por transformador DC 9V (no incluido)

Jekyll & Hyde – Overdrive & Distorsión. Este pedal es un 2-en-1 muy completo, que nos permite tocar cualquier género. Los controles que ofrece dan muchísimas posibilidades. Uno de nuestros favoritos. Y agárrate porque cuesta menos de 200€!

Las mejores pedaleras Multiefectos para guitarra [2023]

pedalera multiefecto guitarra

Los pedales de efecto para guitarra llevan décadas dando juego a guitarristas de todos los estilos, pero el pedal multiefectos (o pedalera multiefectos) ha revolucionado el mundo. Múltiples controles, efectos, modos y un montón de características avanzadas en un solo pedal!

Muchos fabricantes se han subido al carro, desarrollando pedales multiefectos con distintas características y para distintos públicos. Pedaleras que no solo incluyen efectos, sino que muchas entran en el terreno del modelado de amplificadores, micrófonos y pantallas/altavoces. Esto nos permite en muchos casos prescindir de un amplificador y conectar el pedal directamente a PAs.

Como alternativa, siempre podemos usar software (amplificadores y efectos virtuales) para simular infinidad de efectos con el ordenador, conectando la guitarra mediante un interfaz de audio.

E incluso muchas veces puede ser interesante fijarnos en un amplificador que ya lleve suficientes efectos incorporados, para disfrutar de un auténtico todo en uno. Los siguientes artículos podrían resultarte interesantes.

En qué fijarse a la hora de elegir una pedalera Multiefectos

Elegir un modelo concreto puede ser una ardua tarea teniendo en cuenta la cantidad de variables a tener en cuanta. En este apartado te indicamos los puntos más importantes en los que debes fijarte para elegir la pedalera adecuada para ti.

  • Efectos: los efectos incluidos y su calidad por supuesto.
  • Simulación de amplificadores, pantallas o micrófonos: hoy en día con la evolución de la tecnología digital, muchos incluyen la posibilidad de simular distintos dispositivos de la cadena de sonido. Si esto te interesa, deberás tener en cuenta los dispositivos que puede emular y su calidad.
  • Espacio para presets de usuario: en general todos incluyen bastante almacenamiento para guardar nuestros presets o cargarlos de un marketplace, pero es algo a tener en cuenta.
  • Pedal de expresión: una opción muy interesante a incluir para darle más versatilidad al pedal.
  • FX Loop: si queremos sacar la señal para aplicar otros efectos es importante que disponga de un loop de efectos.
  • Conectividad: típicamente USB o MIDI para conectarlo al ordenador y extender sus posibilidades. Pero algunos disponen también de Bluetooth para configurarlo desde nuestro móvil o tablet!
  • Looper: la posibilidad de grabarnos y tocar sobre nuestras grabaciones es fantástica para practicar y componer. En este ámbito hemos de fijarnos en cuánto tiempo puede grabar.
  • Calidad del audio y frecuencia de muestreo: en general todos cumplena la hora de grabar lo que tocamos, pero si buscamos un pedal high-end hemos de tenerlo en cuenta.
  • Panel de botones y pedales: el disponer de una acceso fácil a suficientes efectos y la posibilidad de configurar fácilmente otros sonidos es una prioridad en este tipo de pedales.
  • Software de control: íntimamente ligado al punto anterior, la calidad del software nos puede facilitar mucho el control de la pedalera, y hacer que nuestra experiencia sea fabulosa o frustrarte.
  • Entradas y salidas adicionales: para pedales de expresión, Aux, auriculares, S/PDIF, XLR, VDI…

A todo esto se le suman características particulares de algunas pedaleras, pero podemos hacernos una idea de todo lo que tenemos que tener en cuenta.

Análisis de los mejores pedales Multiefectos

Como hemos visto, hay muchos factores para decidirnos y un amplio rango de precios. En Masterampli lo hemos tenido en cuenta a la hora de elegir que pedales incluir en este artículo.

Hemos seleccionado los mejores en distintos rangos de precio y características para que encuentres el que se adapta a ti!

1. Boss GT-100

boss gt-100 pedal multiefectos
  • Pedalera multiefectos de modelado
  • 400 espacios de almacenamiento (200 de usuario + 200 Presets)
  • Rango dinámico de 100 dB
  • 2 pantallas LCD
  • Entrada Aux (minijack estéreo)
  • Toma de auriculares
  • FX Loop (send-return)
  • Puerto USB
  • MIDI In/Out
  • Función para definir 2 canales (A/B)
  • Pedal de expresión y entrada para pedal de exp. adicional
  • 24bit/44,1kHz
  • Incluye fuente de alimentación
  • Incluye absolutamente todos los efectos que puedas imaginar, además de afinador y metrónomo

Este aparato es una bomba en relación calidad/precio, y es por eso que ha vendido tantos miles de unidades. La versión revisada de esta pedalera incluye un nuevo procesador con tecnología CMOS de última generación que mejora el sonido de los amplificadores simulados (tanto vintage como modernos) y ha permitido añadir algunos nuevos. Boss lo ha diseñado con la sencillez en mente, y es que pese a la gran cantidad de controles y configuraciones posibles, se puede obtener rápidamente lo que buscamos. Eso si, tenemos para muchas horas de experimentación con este juguete. Además, si quieres experimentar con software musical, este pedal tiene la funcionalidad Guitar-to-MIDI que te permite disfrutar de tu guitarra de otra forma.

2. Boss GT-1000

boss gt-1000 pedalera multiefecto
  • Pedal multiefectos y de modelado
  • Nuevo motor DSP BOSS
  • Bluetooth para configurarlo desde tu móvil o tablet
  • AIRD (Augmented Impulse Response Dynamics) trae el concepto BOSS’ Tube Logic a un pedal digital
  • Procesador de 32 Bit y frecuencia de muestreo de 96 kHz
  • Disponibilidad masiva de efectos, amplificadores, pantallas y micrófonos
  • Los bloques se pueden configurar en serie o en paralelo
  • 10 pulsadores, pedal de expresión de asignación libre integrado y LEDs de colores para indicar el tipo de efecto
  • 2 entradas adicionales para pedales de expresión
  • Afinador de alta resolución
  • Entrada y salida estéreo
  • Salida Sub XLR con selección AIRD independiente
  • Entrada y salida estéreo
  • Interfaz USB Audio/MIDI para grabación y edición basadas en ordenador
  • FX Loop 2x send, 2x return
  • Incluye fuente de alimentación

La última bestia de Boss. Con un motor de procesado mejorado, que da un sonido de una calidad excelente y función… Bluetooth! Podemos conectarnos con nuestro móvil o tablet y modificar la cadena de efectos a nuestro gusto sin tener que andar agachados dándole a los botoncitos. Boss ha hecho un gran trabajo en condensar tanta funcionalidad en tan poco espacio. Un verdadero todo en uno con una Calidad/Precio increíble en comparación con la competencia.

3. Boss GT-1 Guitar Multi-FX Pedal

boss gt-1 pedal multiefectos
  • Pedal multiefectos ligero y compacto
  • 99 Presets + 99 espacios de memoria para usuario
  • 108 efectos
  • Looper de hasta 30 segundos
  • 3 footswitch iluminados colores según el efecto
  • Pedal de expresión y entrada para otro adicional
  • Conector USB para utilizar con un editor, como una interfaz de audio o para preamplificación
  • Salida para auriculares
  • Sonidos profesionales y Editor disponible como descarga gratuita en bosstonecentral.com
  • Alimentación con 4 pilas AA o con fuente de alimentación de 9V DC (no incluida)

El pequeño de la familia Boss GT. Un pedal ‘compacto’ con muchísimas funciones. Un manejo muy sencillo e intuitivo con el que podrás estar dando caña rápidamente. Construcción en metal, resistente y portátil. Con la simplicidad en mente, es sencillo elegir patches (configuraciones completas) por género, distorsión, tipo de efecto… muy cómodo para no tener que estar trasteando. Además la función ‘Easy Edit’ permite modificar rápidamente efectos sin complicaciones. En cuanto al sonido, el motor de procesado derivado del GT-100 no decepciona. Obviamente a este precio no obtendrás el sonido de un modelador de gama-alta, pero se defiende extremadamente bien en su terreno, teniendo además la posibilidad de modificar efectos a nuestro gusto. Todo esto por menos de 200€! Un golpe en la mesa por parte de Boss.

4. Boss ME-90

  • Pedalera multiefectos y de modelado
  • Control directo de los efectos con selectores físicos, nada de andar aprendiéndose menús
  • Once modelos de amplificador AIRD incorporados y 60 efectos diferentes derivados del GT-1000
  • 36 presets y 36 espacios de usuario
  • 8 teclas multifunción y pedal de expresión
  • Modo Manual para conmutación On/Off tipo pedales individuales
  • Sección Delay incluyendo Looper
  • Salida estéreo
  • Salida combinada Recording/auriculares minijack
  • Aux in
  • USB y MIDI
  • Funcionamiento a pilas posible (6 baterías AA) o alimentación por transformador opcional no incluido

Un pedal multiefectos muy sencillo de utilizar, con todos los controles a mano, algo poco común en pedales con tantas opciones. Nada de andar buscando en una pantallita LCD. Construcción robusta y sonido de buena calidad. A parte de esto, conectado al ordenador y con el software «Boss Tone Studio», podemos ajustar los parámetros del pedal cómodamente con el ratón, organizar los patches, exportarlos, importarlos, etc, y también conectarte al Boss Tone Central donde se pueden encontrar patches de diversos artistas y descargarlos directamente al pedal. No llega a la calidad de audio de otros modelos más caros y el modelado no es premium, pero es que nos encontramos ante un aparato de 200€. Un precio difícil de creer para un aparato tan versátil.

5. Line6 Helix Guitar Processor

line 6 helix pedal multiefecto
  • Pedalera multiefectos y de modelado
  • Motor de modelado HX alimentado por DSP dual de nueva generación con 4 rutas de señal estéreo discretas
  • 50 modelos de ampli de guitarra
  • 12 modelos de ampli de bajo
  • 37 modelos de pantalla (altavoz)
  • 16 micrófonos
  • 104 efectos
  • Importa especificaciones de otras pantallas
  • 12 interruptores de pie con detección capacitiva y visualizadores personalizables
  • Modo de edición por pedal manos libres para establecer parámetros de efectos a través de los interruptores y el pedal de expresión
  • Hasta 3 pedales de expresión
  • Salida CV/Expresión
  • MIDI
  • 10 entradas, 12 salidas
  • Interfaz de audio USB de 8 entradas / 8 salidas
  • AES/EBU
  • S/PDIF y VDI
  • Rango dinámico de 123dB en la entrada de guitarra de enorme profundidad y ultra-bajo ruido
  • Incluye fuente de alimentación

Nos encontramos ante una pedalera de gama alta ultra-versátil. Un todo en uno absoluto, que modela todo lo que te puedas imaginar. Una calidad de sonido excelente e infinitas posibilidades de configuración. En serio, mira la lista de características. El procesado digital ha progresado muchísimo y esta pedalera es muestra de ello. Te aseguramos que no echarás de menos tus pedales analógicos. Una pasada de aparato, la ‘creme de la creme’. Puede no ser apta para todos los bolsillos, pero indudablemente su precio esta muy bien justificado. El top.

6. Line6 Helix LT Guitar Processor

line6 helix pedalera multiefectos
  • Versión reducida del Helix
  • Contiene los mismos amplificadores, pantallas, micrófonos y efectos que el Helix
  • Entrada y Salida estéreo
  • Pedal de expresión y entrada para otro adicional
  • Incluye fuente de alimentación

En esta ocasión lo que haremos es listar las diferencias con el Helix completo.

  • Es más ligero (5,4Kg vs 6,62Kg)
  • El LT esta fabricado de metal doblado en vez de aluminio sólido
  • El Helix tiene 10 footswitches de efeco mientras que el LT 8
  • El LT no tiene mini pantallas LCD encima de los footswitch, pero se ilumina con un color que corresponde al efecto
  • Para el bucle de efectos, el Helix tiene 4x send, 4x return, mientras el LT tiene 2x send, 2x return
  • El Helix tiene 5 entradas adicionales de Bajo/Guitarra mientras que el LT tiene 2
  • El Helix tiene 4 entradas adicionales de línea mientras que el LT tiene 2
  • El LT no tiene preamplificador de micrófono XLR
  • En modo ‘Pedal Edit’ en el LT solo se puede editar en la vista ‘performance’ mientras que en el Helix se puede editar al vuelo.

Con esta información puedes decidir si ese 40% menos de precio merece la pena.

7. Line6 Helix Stomp

helix stomp pedal multiefectos
  • El pequeño de la familia Helix
  • Motor de modelado HX igual que el resto de su familia
  • Más de 300 efectos y modelos del Helix, M-Serie y otros productos Line6
  • 6 amplificadores, pantallas y bloques de efectos inclusive Looper y IR-Loading para uso simultáneo
  • Pantalla LCD a color
  • Entrada para pedal de expresión
  • Interfaz de audio integrado
  • 3 pulsadores con anillos LED con codificación de color
  • MIDI In/Out/Thru
  • Conectividad USB
  • Entrada y salida estéreo
  • Salida de auriculares
  • FX Loop
  • Fuente de alimentación incluida

El pequeño de la familia Helix, pero que no te engañe. De pequeño nada, este pedal pierde algunas características de sus hermanos mayores (entradas/salidas, algunos efectos y modelos, pedal de expresión…) pero sigue siendo una bestia de versatilidad, y sigue valiendo como amplificador para ir directamente a un PA. Permite 6 bloques de efectos a la vez (vs 12 del Helix) y sin duda incluye todos los efectos importantes, y más, de sus hermanos mayores. Si no quieres dejarte la paste de un Helix, pero quieres disfrutar de muchas de sus ventajas, este pedal es una ganga!

8. Valeton Drapper Mini 4 Effect Strip

valeton drapper mini pedalera multiefectos
  • Pedal de 4 efectos compacto
  • Afinador, Drive, Chorus y Tap Delay 
  • Afinador: Detección rápida, afinación silenciosa e indicador LED de fácil lectura
  • Drive: Distorsión/Overdrive de estilo válvulas clásico
  • Delay: Tap Delay con sonido analógico (hasta 1000 ms) con 4 controles
  • Chasis de aluminio macizo
  • Tap Tempo
  • Salida de auriculares con simulación de pantalla
  • Consumo de corriente: 110 mA
  • Incluye fuente de alimentación

No podíamos evitar añadir nuestro compacto favorito. Esta tira de Valeton nos alucina por menos de 100€. Un sonido inmejorable para su precio, con un tono overdrive rico en armónicos y con respuesta dinámica. Un Delay y Chorus que cumplen sobradamente y un afinador muy rápido. Todo esto con controles sencillos y fácilmente visibles. Si lo que buscas es un bloque de efectos sencillo pero eficaz a precio asequible, este pedal es una gran elección.

Los mejores pedales de Loop para guitarra [2023]

pedal looper guitarra

El pedal de Loop (o Loop station, o Looper) sin duda de los pedales más útiles que podemos incluir en nuestra pedalera. En pocas palabras, un pedal de Looper te permite grabar lo que tocas y posteriormente repetirlo en bucle, pudiendo grabar así una línea rítmica y solear por encima por ejemplo.

Por supuesto, hay una amplia variedad de pedales de Loop, cada uno con características diferentes.

Es posible que te interese más una pedalera multiefecto, ya que muchas de ellas además de un montón de efectos, incluyen un Looper. Los isguientes artículos pueden resultarte interesantes.

pedalera multiefecto guitarra
pedal delay guitarra
pedales reverb guitarra

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un pedal de Loop

En los pedales de Loop podemos encontrar características muy diferentes, bastante más que en otros tipos de pedal. A continuación indicamos las más importantes a tener en cuenta:

  • Número de pistas: esto nos indica cuantas pistas podemos grabar y reproducir en paralelo. Estas además pueden disponer de control de volumen independiente.
  • Tiempo de grabación: cuánto tiempo podemos grabar en el looper.
  • Espacios de memoria: cuántas grabaciones distintas podemos almacenar.
  • Efectos integrados: algunos pedales incluyen efectos integrados que pueden ser interesantes, aunque si esto es lo que te interesa, te recomendamos echar un vistazo a las pedaleras multiefecto.
  • Pistas de batería: a veces las loop station incluyen pistas de batería que son muy útiles para practicar, improvisar o componer.
  • Entrada de micrófono: si tenemos intención de cantar a la vez, la posibilidad de grabar nuestra voz en el loop es fantástica.
  • Calidad de grabación: medida de bits y frecuencia de muestreo. Cuanto mayor, mejor.

Muchos pedales incluyen opciones adicionales, como distintos modos de uso del looper, multiplicador de velocidad de la grabación e incluso hay modelos como el Trio+ que es capaz de adaptarse a tu forma de tocar y crear lineas de bajo y batería para multitud de géneros.

Análisis de los mejores pedales Looper

En Masterampli hemos seleccionado los mejores pedales de Loop, desde el rango barato perfecto para practicar hasta profesional, abarcando todas las características que puedes necesitar. A ello!

1. Boss RC-500 Loop Station

  • Looper avanzado de dos pistas con mezclador incorporado
  • Entrada y salida estéreo
  • 2 pistas estéreo sincronizadas con regulador de volumen individual
  • Conversor AD/DA de alta calidad 32 bits
  • 13h de tiempo de grabación
  • Pantalla LCD para un control más cómodo de las pistas y parámetros
  • Entrada XLR para micrófono con alimentación phantom
  • 16 kits de batería diferentes y 57 ritmos preestablecidos con dos varaintes cada uno
  • Entrada/Salida MIDI y para pedal de expresión
  • 99 espacios de memoria para tracks
  • Puede funcionar con 4 pilas AA o con adaptador de corriente
  • Conexión USB para cargar y guardar pistas

Posiblemente una de las mejores opciones en cuanto a características/precio. La calidad de audio que ofrece es excelente y el control de las pistas se hace muy fácil con los intuitivos controles que ofrece.

2. Digitech Trio+ Band Creator

digitech trio band creator loop station
  • Band Creator y Looper en un pedal
  • Este pedal estudia los ritmos que tocas para producir una línea de bajo y batería, en un amplio rango de 12 géneros
  • Géneros: Blues, R&B, Rock, Alt Rock, Metal, Pop, E-Pop, Hip-Hop, Country, Folk, Latin, Jazz
  • Para cada género proporciona 12 estilos distintos de línea rítmica
  • Looper integrado
  • Control de manos libres adicional disponible utilizando el footswitch DigiTech FS3X opcional
  • Efectos de guitarra integrados, adecuados a cada estilo
  • FX loop para usar unidades de efecto externas
  • Espacio de memoria para 12 canciones, con 5 secciones cada una
  • Puerto miniUSBi
  • True Bypass
  • Incluye tarjeta MicroSD
  • Alimentación con fuente de 9V DC (incluido)

Este es el aparato ideal para tener en casa. Te permite aprender y experimentar muchísimo. La variedad de estilos y opciones da para todo lo que quieras, y la inteligencia que tiene el aparato para crear líneas de batería y bajo en cada estilo es alucinante. Sin duda quieres este pedal, toques lo que toques.

3. tc electronic Ditto Looper

ditto looper
  • Tiempo de loop de 5 minutos
  • Control de nivel del Loop
  • Loops ilimitados
  • Funciones Undo y Redo
  • Dry-through analógico
  • 24 Bit sin compresión
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Alimentación con transformador 9V CC (no incluido)

Si lo que quieres es un Looper y ya está… esta es la elección ideal. Compacto, loops infinitos y con calidad. Que más decir, sin duda se merece estar en esta lista.

4. tc electronic Ditto X2 Looper

ditto x2 looper
  • Tiempo de loop de 5 minutos
  • Cotrol de nivel del Loop
  • Loops ilimitados
  • Funciones Undo y Redo
  • Dry-through analógico
  • 24 Bit sin compresión
  • Entrada y Salida estéreo
  • Efectos looper: Reverse y Half Speed
  • Importación y Exportación de loops (por USB)
  • Pistas de acompañamiento gratis desde JamTracksCentral
  • LED de estado On/Off
  • True Bypass
  • Alimentación con transformador (no incluido)

Y es que, aunque ya hayamos nombrado a su hermano mini en esta lista, el Ditto X2 tenía que estar aquí. Con la capacidad de cargar loops y pistas por USB, los efectos añadidos y el procesado estéreo, este pedal hace las delicias de aquellos que quieren versatilidad y calidad sin complicaciones.

5. Boss RC-600 Loop Station

  • 6 pistas estéreo simultáneas
  • Pantalla LCD para controlar las pistas, ritmos, etc.
  • Nueve interruptores footswitch asignables libremente y tres modos de pedal
  • 49 tipos de efectos de entrada y 53 efectos de pista (4 utilizables simultáneamente)
  • Los efectos basados en el tiempo se pueden sincronizar automáticamente con los ritmos y el tempo del loop
  • 99 espacios de memoria internos
  • 200 patrones de ritmo integrados y 16 kits de batería
  • 2 Entradas de micrófono XLR con alimentación Phantom
  • 2 entradas para instrumento y 2 entradas de expresión
  • 3 salidas estéreo
  • MIDI I/O
  • Puerto USB para importación y exportación de datos
  • Incluye fuente de alimentación DC 9 V

Una auténtica Loop station de alta gama con todo lo que puedas necesitar. 6 pistas con total flexibilidad y todas las entradas/salidas que puedas necesitar. Posiblemente nuestro favorito de toda la lista! Pese a todo lo que ofrece, el interfaz, similar al del RC-300 es muy intuitivo y hace fácil la operación de un aparato tan completo.

6. Boss RC-5 Loop Station

  • Looper estéreo avanzado compacto
  • Pantalla LCD para un control más fácil
  • Conversor AD/DA de alta gama 32 bits
  • 13 horas de grabación
  • 99 espacios de memoria internos
  • 7 kits de batería diferentes y 57 ritmos preestablecidos dos variaciones
  • Puerto USB para conectar al ordenador y exportar/importar datos
  • Control ampliado mediante conmutadores de pedal externos y pedal de expresión o MIDI
  • Funciona con una pila de 9V o adaptador de corriente opcional (no includo)

La versatilidad de los Looper de Boss comprimida en este pedal. La versatilidad de esta cajita de 12cm es increíble, con un conversor AD/DA de la misma calidad que los de más alta gama. Sin duda a tener en cuenta si buscas un pedal compacto y versátil.

7. Nux Loop Core

  • Tiempo de grabación: 6 horas
  • Grabación Mono y Estéreo
  • Incluye pedal accesorio con doble conmutador para mayor comodidad
  • 99 espacios de memoria para loops
  • 20 patrones de batería integrados con Tap Tempo
  • Volumen independiente para loops y pista de batería
  • Cambia el tempo de reproducción de tus frases grabadas sin cambiar el timbre
  • Posible extensión con pedal adicional para más control
  • Conexión USB para importar/exportar audio
  • True Bypass
  • Funciona con pilas o fuente de alimentación (no incluida)

Esta pieza de Nux es increíble lo que puede hacer en tan poco espacio. Incluye bases de batería variadas, te permite cambiar el tempo de tus grabaciones de forma muy natural, almacenamiento para todo lo que necesites… y ademas este pack incluye el pedal accesorio para un control más sencillo. Una gran opción si quieres un looper compacto.

Los mejores pedales Fuzz para guitarra [2023]

pedal fuzz guitarra

Si eres un aficionado del rock o blues y estás buscando un estilo distinto, un pedal Fuzz puede ser tu solución. Antes de nada, si no tienes clara la diferencia o quieres aprender algo de teoría de como funcionan este tipo de efectos, te recomendamos el artículo Distorsión vs Fuzz vs Overdrive.

¿Te suena Jimi Hendrix? Entonces posiblemente hayas escuchado un Fuzz. Ese sonido característico, que algunos describen como «a ampli roto», se consigue mediante una modificación en la señal que consiste en cortarla («hard-clipping»), de forma que se distorsiona muchísimo.

Sin embargo, elegir un pedal de Fuzz no es fácil ya que cada uno te dará un sonido diferente, y merece la pena investigar cual es el adecuado para tu estilo.

Quizás te interesen otros pedales, como los ya mencionados, o incluso que incluyan más efectos, para ello te recomendamos también visitar los siguientes artículos.

pedalera multiefecto guitarra
pedales overdrive guitarra
pedal distorsion guitarra

En qué fijarse a la hora de comprar un pedal de Fuzz

Partimos de que en muchos casos estos pedales incluyen características adicionales, o una flexibilidad que nos permite también usarlos como pedal de distorsión (según el tipo de distorsión que os interese). En algunos casos encontraremos un pedal conjunto Fuzz/Distorsión, que nos ofrecerá más versatilidad.

Los controles típicos que encontraremos serán de Volumen/Output y de Fuzz/Gain acompañados a veces por un control Tone o un control de Sustain.

Como hemos comentado, el efecto Fuzz comprime la señal ‘cortándola’, y los pedales pueden ofrecer un corte más o menos agresivo, y con diferente circuitería, a veces custom como la ‘Variac’ o ‘Op-Amp’. Encontrar el Fuzz que más te guste es bastante personal, pero en general el tener un pedal versátil siempre será una buena elección.

Análisis de los mejores pedales de Fuzz

Hemos recopilado nuestros favoritos en distintos rangos de precio y características, para que encuentras el que se adecua a ti.

1. Wampler Velvet Fuzz

wampler pedal fuzz
  • Controles: Volume, Fuzz, Brightness
  • Dos modos distintos: Big / Tight
  • Sonidos clásicos Fuzz (Big) com mucha compresión, o sonidos más libres similares a distorsión
  • True Bypass
  • Consumo: 23 mA
  • LED de estado
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

El Wample Velvet Fuzz ofrece una amplia variedad de sonidos, que van desde una leve distorsión hasta un Fuzz comprimido y pesado. Con sus modos Big / Tight nos permite cambiar rápidamente de registro, siempre manteniendo una calidad excelente. Si tienes el pequeño aporte extra que hace falta para este pedal, merece la pena.

2. Dunlop Germanium FuzzFace Mini

fuzzface pedal fuzz
  • Con transistores Germanium para obtener ese sonido de los 70
  • Controles: Volume, Fuzz
  • Tono mordaz agresivo de las actuaciones en vivo más emblemáticas de Jimi Hendrix
  • LED de estado
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Este inspirador Fuzz en el que tantos otros se han basado, nos lleva desde un Fuzz cremoso y un poco rugoso hasta el más afilado típico de Hendrix. Si lo que quieres ed Fuzz y ya esta, aquí lo tienes.

3. Death by Audio Fuzz War

fuzz war pedal
  • Controles: Fuzz, Tone, Volume
  • Desde sutiles coloraciones sonoras de Overdrive y densa distorsión hasta sonidos Fuzz completamente abrumadores
  • Regulador Tone con filtro Multi-Curve Shaping
  • LED de On/Off
  • True Bypass
  • Consumo: 1 mA
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Este sin duda se encuentra entre los mejores. Un Fuzz versátil que te da lo que le pides. Tiene un sonido, rico, suave y un poco oscuro que puede hacer las delicias de los amantes de ese sonido Fuzz del rock de los 80

4. MXR Super Badass Variac Fuzz

mxr superbadass pedal fuzz
  • Fuzz con circuito vintage de silicio
  • Controles: Tone, ‘Variac’, Output y Gain
  • El control ‘Variac’ varía el voltaje entre 5V y 15V para obtener el sonido de «quedarse sin pilas»
  • LED de estado
  • True Bypass
  • Consumo: 17mA
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Un diseño sencillo pero atractivo. La posibilidad de usar el potenciómetro ‘Variac’ nos permite obtener ese sonido tan buscado en hard-rock o punk. Pero no solo eso, este pedal nos permite obtener todo tipo de sonidos, desde muy afilados tipo violín hasta un sonido más funk de los 70, pasando por esos tonos de Eric Clapton. Con un solo giro de knob podemos pasar de los 70 a los 90. Una maravilla.

5. T-Rex Mudhoney II

t-rex pedal fuzz
  • 2 canales: Fuzz / Distorsión
  • Controles independientes por canal: Level, Gain
  • Switches independientes por canal: Normal/Boost
  • Footswitch con LED para cada canal
  • Versatilidad excelente
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Este pedal nos ofrece 2 canales con controles independientes, lo cual nos da una flexibilidad alucinante. Un canal de distorsión más rockero y otro de Fuzz perfecto para solos y punteos. Además de todo eso dispone de un modo Boost! Todo esto por menos de 100€?! Increíble pero cierto.

6. Electro Harmonix Green Russian Big Muff Fuzz

big muff pedal fuzz
  • Controles: Volume, Sustain, Tone
  • Clásico por méritos propios
  • Sonido con graves potentes y un sustain único
  • LED de estado On/Off
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Había que incluir este pedal por menos de 100€. Sencillo de usar a la vez que potente, con ese sonido característico ‘Russian’. Puede cumplir para blues, rock, grunge, stoner, alternativo… una ganga a ese precio.

7. Digitech DOD Carcosa Fuzz

digitech dod carcosa pedal de fuzz
  • Fuzz con 2 modos de sonido
  • Controles: Before (Fuzz), Output (Volume), After (Bias), Hi Cut
  • Switch para elegid modo DEMHE/HALI
  • LED de On/Off
  • Consumo: 4 mA
  • Alimentación por pila de 9V o transformador DC (no incluido)

Gracias a la opción de controlar el ‘Before’ y ‘After’ podemos obtener desde un Fuzz ligero hasta uno muy pesado. Los sonidos que se pueden conseguir son sorprendentes, cuando lo enchufes no querrás quitarlo de tu pedalera.

8. Z.Vex Fat Fuzz Factory Vexter

zvex pedal de fuzz
  • Compacto
  • Controles: Volume, Gate. Comp. Drive, Stab
  • Switch para elegir entre 3 modos
  • LED On/Off
  • Consumo 8 mA
  • Alimentación por pilas o transformador DC 9V (no incluido)

Excelente pedal si te gusta trastear con el sonido. Muy bueno para estudio. Si no tienes experiencia con Fuzz quizás no es el mejor para ti, pero si te gusta experimentar es perfecto. Con el puedes obtener desde un Fuzz mínimo hasta uno tan denso que puedes untarlo.

9. Electro Harmonix Op-Amp Big Muff Pi

big muff op-amp pedal de fuzz
  • Circuito que recrea el icónico amplificador Big Muff Pi de finales de los 70 con muchas mejoras prácticas.
  • Controles: Volume, Sustain, Tone
  • Switch para activar el modo Op-Amp
  • LED On/Off
  • True Bypass
  • Consumo: 5mA
  • Alimentación por pila o transformador DC 9V (no incluido)

Compacto, excelente fabricación… cualquier review que veas de este pedal va a ser buena, especialmente dado su precio. Sonido con muchos matices, tirando a ‘dirty’, pero muy versátil.

10. Electro Harmonix Little Big Muff Pi

little big muff pedal de fuzz
  • Clásico sonido de rock (Jimi Hendrix, Santana, Pink Floyd, Gilmour)
  • Usado por miles de guitarristas
  • Controles: Volume, Sustain, Tone
  • Sonido denso y con cuerpo
  • LED On/Off
  • Alimentación por pila o transformador DC 9V inverso (no incluido)

Nos encontramos ante un clásico. Este es el sonido de gran parte de la historia del Rock, por menos de 70€. Sonido potente excelente para solos y para llenar el ambiente. Calidad/Precio apabullante.